2008 |
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
|
Libro
|
49 |
2007 |
La Competencia Matemática en PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2003 |
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
|
34 |
2012 |
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
1997 |
Los organizadores del currículo de Matemáticas
|
Capítulo
|
29 |
2008 |
Planificación de las matemáticas escolares en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2009 |
Sobre las Nociones de Representación y Comprensión en la Investigación en Educación Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2003 |
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1994 |
Educación matemática e investigación
|
Libro
|
23 |
2006 |
Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2004 |
Reflexiones sobre la formación inicial del profesor de Matemáticas de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
1995 |
Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
|
Capítulo
|
20 |
2008 |
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2009 |
La educación matemática en la revista "Enseñanza de las ciencias"
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2014 |
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2011 |
Análisis de Contenido en Textos Históricos de Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1997 |
Consideraciones sobre el currículo de Matemáticas para Educación Secundaria
|
Capítulo
|
14 |
2015 |
Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX
|
Artículo
|
13 |
2003 |
Tesis doctorales españolas en educación matemática
|
Artículo
|
13 |
2000 |
Didáctica de la matemática e investigación
|
Capítulo
|
12 |
2013 |
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1992 |
Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos
|
Artículo
|
10 |
2016 |
Matemáticas y análisis didáctico
|
Capítulo
|
10 |
2004 |
Análisis metodológico de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1976-1998)
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1995 |
Estructuras aritméticas elementales y su modelización
|
Libro
|
9 |
2009 |
Números negativos en los siglos XVIII y XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1987 |
Números y operaciones
|
Libro
|
9 |
2004 |
Evaluación de competencias matemáticas
|
Capítulo
|
8 |
1997 |
El número y la forma
|
Capítulo
|
7 |
2011 |
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
Enseñanza de las matemáticas con sentido
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1998 |
Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional
|
Artículo
|
7 |
2007 |
Situaciones Asociadas a los Números Negativos en Textos de Matemáticas Españoles de los Siglos XVIII y XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
|
Artículo
|
6 |
2008 |
La Enseñanza del álgebra Lineal Utilizando Modelización y Calculadora Gráfica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Dimensiones y componentes de la noción de currículo
|
Capítulo
|
6 |
2000 |
Formación y desempeño práctico en educación matemática de los profesores de primaria
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2002 |
El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
|
Artículo
|
6 |
2011 |
La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Significado escolar de las razones trigonométricas elementales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Las "Liciones de mathemáticas" de Thomas Cerda
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1990 |
Diseño curricular en Educación Matemática
|
Capítulo
|
4 |
2002 |
Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre la evaluación en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1992 |
Prensa y educación matemática
|
Libro
|
4 |
2015 |
Aprender las matemáticas escolares
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática
|
Libro
|
4 |
2016 |
Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Matemáticas escolares y conocimiento didáctico
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada
|
Artículo
|
3 |
1997 |
Reivindicación del error en el aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
|
3 |
2013 |
"Tratado elemental de matemáticas", de José Mariano Vallejo, en el bicentenario de su publicación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1997 |
Reflexión sobre los fines de la Educación Matemática
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Significados de los contenidos matemáticos
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Pruebas Autonómicas de diagnóstico para evaluar la competencia matemática en Educación Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
Diseño curricular en Educación Matemática
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
La invención de problemas en escolares de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
El análisis didáctico en el estudio del sistema métrico decimal en un libro de texto histórico de matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Actitudes hacia la incorporación de la calculadora gráfica y la modelización en la enseñanza de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Learning within Communities of Practice in Preservice Secondary School Teachers Education
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Análisis didáctico y formación inicial de profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Universidad, investigación y didáctica de la matemática en España
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
El Sistema Métrico Decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La introducción del sistema métrico decimal y los libros de texto en España
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Conocimiento numérico y formación del profesorado
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Informe sobre ICME 12
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2019 |
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Concepciones del seno y coseno puestas de manifiesto por estudiantes de bachillerato
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
La formación inicial del maestro como futuro profesor de matemáticas. Resultados del estudio TEDS-M de la IEA
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Investigación, diseño y desarrollo curricular
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Evaluación de actitudes hacia la integración de calculadoras gráficas en el currículum de matemáticas de educación secundaria.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Matemáticas escolares
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Programas de Doctorado e Investigación Académica
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Análisis didáctico y metodología de investigación
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Aprendiendo a multiplicar y dividir
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Sociedad Andaluza de Educación Matemática
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Conocimientos y creencias de los profesores de matemáticas sobre evaluación
|
Libro
|
1 |
2006 |
Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado de la Universidad de Granada
|
Libro
|
1 |
1996 |
El lenguaje matemático
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterio 1991-2010
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Evaluación de la resolución de problemas aritméticos en Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Concept of finite limit of a function at a point
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Comienzo de la Revista Epsilon
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2009 |
Estudio TEDS-M
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Textos de aritmética para la formación inicial del maestro (1800-1930)
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Libros de texto de matemáticas en España durante los siglos XVIII y XIX
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Las matemáticas y el maestro de Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
El estudio pisa y la evaluación de la competencia matemática
|
Artículo
|
1 |
1996 |
La estimación en medida
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Antecedentes del análisis didáctico en educación matemática
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Currículo de matemáticas y marco de competencias
|
Capítulo
|
1 |