Gómez Guzmán, Pedro

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria (2007) que ha recibido 38 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 59 (66.1% citado)
Número de citas: 288 (10.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 195
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 23
2023 30
2022 29
2021 24
2020 28
2019 29
2018 10
2017 20
2016 22
2015 23
2014 7
2013 13
2012 8
2011 8
2010 1
2009 1
2008 3
2007 5
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 2
2022 1 6
2021 0 6
2020 0 3
2019 0 4
2018 0 13
2017 3 4
2016 2 9
2015 4 8
2014 0 30
2013 0 2
2011 2 3
2009 3 6
2008 1 3
2007 5 49
2006 0 5
2003 2 3
2002 0 2
2001 2 5
1995 5 125
1996 7 0
1997 5 0
1998 1 0
1999 2 0
2000 3 0
2004 2 0
2005 3 0
2010 1 0
2012 1 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 94
26 Capítulo de libro 27
5 Libro 129

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1995 Ingeniería y didáctica en educación matemática
Libro 125
2014 Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Artículo ARTICULO 18
2007 Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria
Artículo ARTICULO 10
2018 Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Artículo ARTICULO 8
2014 Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2022 Investigación e Innovación en la Consolidación de una Disciplina Educativa
Artículo ARTICULO 6
2018 Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa. Un caso con profesores de matemáticas
Artículo 5
2014 Conocimiento matemático y conocimiento didáctico del futuro profesor español de primaria. Resultados del estudio TEDS-M
Capítulo 5
2009 Procesos de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2017 Complejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos
Artículo ARTICULO 4
2016 Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 4
2016 Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2001 Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática
Libro 4
2021 Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
Artículo 4
2008 Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas
Capítulo 3
2015 Usos del error en la enseñanza de las matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2006 Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria
Capítulo 3
2019 Aproximación a un modelo para la toma de decisiones del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2015 Enseñar las matemáticas escolares
Capítulo 3
2003 Teorías de aprendizaje y formación inicial de profesores
Capítulo 2
2002 Análisis del diseño de actividades para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Capítulo 2
2006 Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2020 Educación Matemática en los países de habla hispana
Artículo ARTICULO 2
2023 Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Artículo ARTICULO 2
2021 Educación matemática en países hispanohablantes
Artículo ARTICULO 2
2013 Diseño de planes de formación de profesores de matemáticas basados en el análisis didáctico
Capítulo 2
2011 Magnitudes y medida
Capítulo 2
2011 La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Artículo ARTICULO 1
2015 La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Artículo ARTICULO 1
2007 Efecto de la conservación en frío y manipulación post-cosecha de frutos de Citrus limon (cv. Fino-49) sobre los niveles de flavonoides y resistencia a Penicillium digitatum
Capítulo 1
2003 Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Capítulo 1
2019 Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación?
Artículo ARTICULO 1
2020 Alineación de los planes de área colombianos con los estándares básicos de competencias en matemáticas
Artículo 1
2009 Estudio TEDS-M
Capítulo 1
2015 Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Artículo ARTICULO 1
2001 Conocimiento didáctico del profesor y organizaciones del currículo en Matemáticas
Capítulo 1
2014 Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Artículo ARTICULO 1
2016 Soluciones para el uso responsable de Internet
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Mar-2025