Defior Citoler, Sylvia Ana

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Influencia de la codificación fonológica en el aprendizaje de la lectura (1990) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P95

Número de publicaciones: 101 (46.5% citado)
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Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 264
Índice h: 13
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 6.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 21
2022 50
2021 35
2020 37
2019 49
2018 21
2017 56
2016 37
2015 34
2014 25
2013 12
2012 18
2011 16
2010 13
2009 8
2008 5
2007 8
2006 4
2005 0
2004 5
2003 3
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 5
2016 1 15
2015 0 16
2014 2 49
2012 2 1
2011 1 92
2010 5 4
2009 2 2
2008 2 46
2007 1 20
2006 1 39
2005 4 68
2004 4 15
2002 2 1
2001 2 3
2000 20 6
1998 11 11
1996 9 46
1994 7 18
1993 3 9
1991 4 2
1990 3 5
1992 1 0
1995 0 0
1997 6 0
1999 3 0
2003 1 0
2013 0 0
2017 0 0
2018 1 0
2020 1 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 378
59 Capítulo de libro 25
5 Libro 65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 La conciencia fonémica, aliada de la adquisición del lenguaje escrito
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2005 Una Aproximación al Procesamiento Fonológico de los Niños Prelectores
Artículo 42
2011 Procesos Fonológicos Explícitos e Implícitos, Lectura y Dislexia
Artículo 38
2006 LEE, test de lectura y escritura en español
Libro 36
2008 ¿Cómo facilitar el aprendizaje inicial de la lectoescritura? Papel de las habilidades fonológicas
Artículo ARTICULO 36
1996 Una clasificación de las tareas utilizadas en la evaluación de las habilidades fonológicas y algunas ideas para su mejora
Artículo 26
2014 Scale of reading fluency in Spanish
Artículo ARTICULO 20
1996 Las dificultades de aprendizaje
Libro 20
1994 La consciencia fonológica y la adquisición de la lectoescritura
Artículo 18
2014 Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas
Artículo ARTICULO 18
2007 Intervención educativa en conciencia fonológica en niños prelectores de lengua materna española y tamazight
Artículo ARTICULO 17
2004 Dislexia en español
Artículo 15
2016 Habilidades fonológicas suprasegmentales y desarrollo lector en niños de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 15
1998 Desarrollo del conocimiento de palabras en lectores normales y retrasados en función de diferentes variables lingüísticas (Development of word recognition in normal and delayed readers as a function of different linguistic variables)
Artículo 11
2005 Conexión entre morfosintaxis y escritura
Artículo ARTICULO 10
2005 Evolución de la relación entre conciencia fonológica y lenguaje escrito en niños españoles de primer curso de Educación Primaria
Artículo 9
1993 Las dificultades de lectura
Artículo 9
2014 Aspectos diacrónicos y sincrónicos del español
Artículo ARTICULO 9
2015 Dificultades específicas de aprendizaje
Libro 8
2011 Mejorar la fluidez lectora en dislexia
Artículo ARTICULO 8
2008 El poder predictivo de las habilidades de conciencia fonológica en la lectura y ecritura en castellano
Capítulo 7
2015 Aprendiendo a leer y escribir en español
Artículo ARTICULO 7
2000 Influencia de las características del sistema ortográfico español en el aprendizaje de la escritura de palabras
Artículo 6
2019 Intervention programs in educational psychology
Artículo ARTICULO 5
2005 La adquisición de la lectura y la escritura
Artículo 3
2001 Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada
Artículo 3
2010 Adquisición de la escritura de palabras
Capítulo 3
2008 Evaluación de la experiencia con el lenguaje escrito en niños de educación primaria
Capítulo 2
1991 El desarrollo de las habilidades metalingüísticas
Artículo 2
2009 Influencia de la procedencia cultural (europea vs. amazight) en las habilidades de procesamiento fonólogico, de vocabulario y de lectura de letras
Artículo ARTICULO 2
2007 Aprendizaje de la escritura de pañabras y la composición escrita
Capítulo 2
2010 Intervención en dislexia
Capítulo 1
2005 Evolución de la conciencia silábica en prelectores
Capítulo 1
2006 Habilidades de análisis y síntesis fonémica
Capítulo 1
2005 Las habilidades de conciencia fonológica en niños disléxcicos españoles
Capítulo 1
2005 La emergencia de la conciencia fonémica en niños prelectores españoles
Capítulo 1
2012 Dislexia en español
Capítulo 1
2006 Palabras inventadas y palabras reales. ¿cómo ayuda el tipo de ítem a identificar un niño con problemas de lectura?
Capítulo 1
2002 Efectos de la estructura silábica sobre el reconocimiento de palabras en adultos analfabetos entrenados en lectura y conciencia fonológica
Artículo 1
2014 Elaboración de material audiovisual para la mejora de la docencia práctica de asignaturas relacionadas con el lenguaje escrito (PID 11-01)
Capítulo 1
2008 Fijó y dujó
Capítulo 1
2007 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado de la Universidad de Granada
Libro 1
2014 Marco de intervención logopédica en dislexia del desarrollo
Artículo ARTICULO 1
2005 Procesamiento fonológico en niños con lengua materna española y tamazight
Capítulo 1
2015 Cómo mejorar la lectura
Artículo ARTICULO 1
2006 La mejora de la actividad tutorial en la educación
Capítulo 1

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