2011 |
El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en didáctica de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1988 |
Numeración y cálculo
|
Libro
|
10 |
1997 |
El número y la forma
|
Capítulo
|
7 |
2010 |
Prácticas metacognitivas que el profesor de nivel básico promueve en sus clases ordinarias de matemáticas. Un marco interpretativo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
Tipología de los errores en el cálculo mental
|
Artículo
|
5 |
2003 |
La investigación histórica en didáctica de la matemática
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Los libros de texto de matemáticas
|
Capítulo
|
4 |
2005 |
La enseñanza del cálculo mental
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo
|
Libro
|
4 |
2011 |
Discontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
El futuro del cálculo
|
Artículo
|
3 |
1995 |
Los métodos de cálculo mental en libros de Aritmética
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
El uso de la historia en la educación matemática
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
La Enseñanza y el Aprendizaje de los Números Complejos:
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
El Sistema Métrico Decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Componentes críticas en tareas de comparación de razones desiguales
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El análisis didáctico en el estudio del sistema métrico decimal en un libro de texto histórico de matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Tendencias metodológicas en la enseñanza de la proporcionalidad derivadas del análisis de libros antiguos
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Concepciones de los números decimales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Sobre problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Editorial
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1995 |
Los viejos métodos de cálculo
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Desarrollo histórico de la enseñanza de la aritmética
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Los ritos en la enseñanza de la regla de tres
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo
|
Libro
|
1 |
2016 |
Sobre el análisis didáctico de la razón
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
La Reforma vista por los profesores de Matemáticas de Primaria
|
Artículo
|
1 |
2009 |
El análisis de manuales y la identificación de problemas de investigación en Didáctica de las Matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Procesos meta-cognitivos en las clases de matemáticas de la escuela elemental. Propuesta de un marco interpretativo
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Los problemas descriptivos de fracciones en los “Solucionarios” de Bruño y Dalmau
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos. Un estudio comparativo España-Rumanía
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Francisco de Salinas y el calendario gregoriano
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Sobre raices y radicales
|
Capítulo
|
1 |