2007 |
10 ideas clave
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Libro
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232 |
2002 |
Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
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Libro
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120 |
1999 |
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
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Artículo
ARTICULO
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89 |
2000 |
Enseñar a argumentar científicamente
|
Artículo
ARTICULO
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86 |
2017 |
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
|
Artículo
ARTICULO
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78 |
1996 |
Enseñar, aprender y evaluar
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Libro
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77 |
2011 |
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?
|
Artículo
ARTICULO
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60 |
2001 |
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
|
Artículo
ARTICULO
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57 |
2000 |
El diseño de unidades didácticas
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Capítulo
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53 |
2015 |
Trabajos de indagación de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2004 |
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales
|
Artículo
ARTICULO
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40 |
1993 |
La función pedagógica de la evaluación
|
Artículo
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39 |
2012 |
Enseñar a plantear preguntas investigables
|
Artículo
ARTICULO
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33 |
2007 |
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
|
Artículo
ARTICULO
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30 |
2007 |
Hablar, leer y escribir para aprender ciencia
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Capítulo
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29 |
2015 |
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas
|
Artículo
|
29 |
1999 |
Hablar y escribir
|
Artículo
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26 |
2013 |
Las preguntas de los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
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26 |
2002 |
Del modelo científico de «adaptación biológica» al modelo de «adaptación biológica» en los libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
Artículo
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24 |
2001 |
Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
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22 |
2016 |
Trabajo por proyectos
|
Artículo
ARTICULO
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22 |
2009 |
La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico
|
Artículo
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19 |
2009 |
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
|
Artículo
ARTICULO
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19 |
2006 |
Cómo promover distintos niveles de lectura de los textos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
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18 |
2019 |
Avaluar i aprendre
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Libro
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14 |
1997 |
Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
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Artículo
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14 |
2008 |
Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área
|
Artículo
ARTICULO
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14 |
2000 |
La función pedagógica de la evaluación
|
Capítulo
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13 |
2001 |
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
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Artículo
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13 |
2008 |
Què comporta desenvolupar la competència científica?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2002 |
Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
|
13 |
2003 |
Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
|
Artículo
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12 |
2015 |
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Estilos de trabajo emocional del futuro profesorado de ciencias durante el practicum
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2006 |
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
|
Artículo
|
11 |
2004 |
La evaluación refleja el modelo didáctico:
|
Artículo
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11 |
1997 |
Reflexiones en torno a la línea editorial de la revista Enseñanza de las Ciencias
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Promoviendo la autorregulación en la resolución de problemas de física
|
Artículo
|
10 |
2015 |
La educación científica del siglo XXI
|
Artículo
|
10 |
1997 |
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
|
Artículo
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10 |
2013 |
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
Escribir para aprender ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2007 |
El caso PISA
|
Artículo
ARTICULO
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8 |
2000 |
Enseñar a leer y escribir textos de Ciencias de la Naturaleza
|
Capítulo
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8 |
2002 |
¿Qué comporta "capacitar para la acción" en el marco de la escuela?
|
Artículo
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8 |
2011 |
¿Cómo hacer que la formación impulse cambios en un centro?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1999 |
Aprender a regular y a autorregularse
|
Capítulo
|
7 |
1999 |
Valores y actitudes
|
Artículo
|
7 |
2008 |
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2003 |
Evaluación externa
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Les rúbriques per a una avaluació plantejada com a aprenentatge
|
Artículo
|
6 |
1996 |
Para aprender ciencias hace falta aprender a hablar sobre las experiencias y sobre las ideas
|
Artículo
|
6 |
2020 |
Evaluar para aprender con el apoyo de herramientas y recursos digitales
|
Artículo
EDITORIAL
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5 |
2012 |
Aprender a leer críticamente
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Cap a una pràctica de projectes orientats a la modelització
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
La evaluación como proceso de autorregulación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Una revisión sobre el uso de contextos en la enseñanza de las ciencias y su potencial para el desarrollo de la competencia científica
|
Capítulo
|
5 |
1998 |
Las bases de orientación
|
Artículo
|
5 |
2010 |
Formar profesores de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Avaluar la competència, avaluar per ser més competent
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
|
Artículo
|
4 |
1990 |
Los procedimientos
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Retos de la educación secundaria actual
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2003 |
Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Argumentación en clases de ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
2002 |
¿Para qué sirve evaluar?
|
Artículo
|
4 |
1998 |
Ensenyar a llegir i a escriure textos de Ciències de la Naturalesa
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Aprender a evaluarse
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
|
Capítulo
|
4 |
2018 |
La formación en red como base para la transformación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Treballant les competències a la classe de Química
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Actividades en el entorno
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Evaluar para aprender, evaluar para calificar
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Un repte: millorar l'ensenyament de les ciènces
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Avaluar per desenvolupar competències
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
Un reto
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Competencias
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
¿Se debe enseñar lengua en la clase de ciencias?
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Aprender lengua en todas las áreas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
El aporte de los obstáculos epistemológicos
|
Artículo
|
3 |
2014 |
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Avaluar per aprendre
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2009 |
La evaluación vista como un proceso de autorregulación
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Evaluar para aprender, evaluar para calificar
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
La autoevaluación en la resolución de problemas de física.
|
Capítulo
|
3 |
2005 |
La formación inicial de los enseñantes
|
Artículo
OTRO
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3 |
2023 |
Una avaluació sense qualificacions al batxillerat
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Elaboració d'un sistema d'innovació d'activitats relacionades amb l'educació ambiental. Cas aplicat
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Qué sabemos de la importancia del valor del error y de su gestión para el aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Proyectos y actividades para cambiar el entorno
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Innovar cap on? Definir un model didàctic als museus i centres de ciència
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Resolver problemas colaborativamente de forma virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
11. ¿Puede la temida evaluación convertirse en una estrategia para enseñar y aprender ciencias?
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Aprender una nueva manera de pensar y de aplicar la evaluación
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
De com l'àtom es va fer útil i ensenyable
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
¿Es necesario y se puede transformar la evaluación?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Indagando en el aula de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1987 |
Semejanzas y diferencias entre las concepciones infantiles y la evolución histórica de las ciencias
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Análisis de una actividad orientada a promover la lectura crítica en las clases de ciencias
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Interrelaciones entre los enfoques curriculares CTS y los enfoques de evaluación
|
Artículo
|
2 |
2013 |
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2019 |
¿Es posible una evaluación gratificante y útil para aprender?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2015 |
Editorial
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2024 |
Measurement instruments as the core of the teaching-learning process in teacher training
|
Artículo
|
1 |
2013 |
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2002 |
El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Mapes de progressió per educar a favor d'una nova cultura de l'aigua
|
Artículo
|
1 |
2012 |
El origen de los terremotos
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Es pot transformar l'avaluació? Cal fer-ho?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
La formación de maestros en Educación Ambiental a través de la resolución de problemas
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Ciencias para el mundo contemporáneo
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2003 |
Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Evaluar para aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
El reto de la participación del alumnado en la evaluación
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Los contratos didácticos
|
Artículo
|
1 |
1989 |
La selección de contenidos en las ciencias
|
Artículo
|
1 |
2010 |
La investigación en Didáctica de las Ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Repensar l’avaluació:
|
Artículo
|
1 |
2008 |
L’ús d’animacions-TIC a la classe de biologia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1980 |
La renovación de las prácticas
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Algunes idees per repensar la ciència que ensenyem
|
Artículo
|
1 |