¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas? (2011) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Burgoa Etxaburu, Begoña Nuño Angós, Teresa Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 67 Pág. 62-69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular
Una mirada a la contextualización en la enseñanza de la disciplina Biología Molecular y Celular Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-65
2024 Didasc@lia
Basulto González, Giolvys Jardinot Mustelier, Luis Roberto Jorge Hechavarría, Rafael
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Fernández Díaz, Manuel Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Robles Moral, Francisco Javier
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitarias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Callejo Maudes, Javier Valero Matas, Jesús A. Fernández Tijero, María del Carmen Ortego Osa, Jesús
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Estudiar el proceso de diseminación de enfermedades en el aula
Estudiar el proceso de diseminación de enfermedades en el aula Núm. 104 Pág. 57-61 ARTICULO
2021 Alambique
Vargas Alejo, Verónica
Proyecto coronavirus
Proyecto coronavirus Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2-7
2021 Boletín ENCIC
Girón Gambero, Jesús Ramón Lupión Cobos, Teresa
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal Vol. 39 Núm. 3 Pág. 33-50 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ageitos Prego, Noa Puig Mauriz, Blanca
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Paz Otero, Adriana Puig Mauriz, Blanca
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en los libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 36 Pág. 61-78 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Garzón Fernández, Anabella Talavera Ortega, Marta Gavidia Catalán, Valentín
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Retorno a Karlsruhe
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Enseñanza acerca de los sentidos químicos
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación científica sobre el consumo de agua embotellada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 85-93
2019 Ápice
Cebrián Robles, Daniel Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica Núm. 97 Pág. 47-63 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos Núm. 98 Pág. 71-76 ARTICULO
2019 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
2018 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Poner orden en la biodiversidad
Poner orden en la biodiversidad Núm. 94 Pág. 13-19 ARTICULO
2018 Alambique
Domènech Casal, Jordi Espasa, Laura Mestres, Clara
Propuestas de actividades secuenciadas para trabajar la competencia en argumentación sobre el consumo de agua embotellada
Propuestas de actividades secuenciadas para trabajar la competencia en argumentación sobre el consumo de agua embotellada Vol. 2 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Cebrián Robles, Daniel Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16 ARTICULO
2017 Ápice
Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videojuegos Núm. 31 Pág. 39-60 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé Velo Ramírez, María Sheila
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable?
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Carrió Llach, Mar Costa Vila, Marcel
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria
Contribución de las actividades educativas en centros de ciencia para el desarrollo de las dimensiones de la competencia científica en alumnos de primaria Núm. 0 Pág. 1519-1524 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Boadas Mir, Elena Márquez, Conxita Monereo Font, Carles
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Cultura científica en el aula
Cultura científica en el aula Vol. 71 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Dapía Conde, María Dolores Prol Nogueiras, Cristina
¿Sería posible un mundo sin abejas?
¿Sería posible un mundo sin abejas? Núm. 82 Pág. 75-76 OTRO
2015 Alambique
Puig Mauriz, Blanca
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía? Núm. 79 Pág. 17-24 ARTICULO
2015 Alambique
Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Eppur si muove
Eppur si muove Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar la transferencia en mecánica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
Los saberes científicos de las mujeres en el currículum
Los saberes científicos de las mujeres en el currículum Núm. 28 Pág. 32-54 ARTICULO
2015 Qurriculum
Solsona, Nuria
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano Vol. 33 Núm. 1 Pág. 101-125 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Domènech Calvet, Ana Mª Márquez, Conxita Marbà, Anna Roca Tort, Montserrat
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo alimentario ciudadano Núm. 78 Pág. 43-50 ARTICULO
2014 Alambique
Jaén García, Mercedes Esteve Guirao, Patricia Moreno Egea, Pedro Pablo
Contextualizar en ciencias
Contextualizar en ciencias Núm. 77 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Alambique
Lope, Sílvia
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita?
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita? Núm. 78 Pág. 1000 ARTICULO
2014 Alambique
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
La competencia en alimentación
La competencia en alimentación Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
España Ramos, Enrique Cabello Garrido, Aurelio Blanco-López, Ángel
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamalloa Echevarria, Teresa Maguregi González, Gurutze Fernández, M. D. Echevarría Ugarte, Isabel Sanz, J.
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto?
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libros de texto? Vol. 11 Núm. 2 Pág. 135-144 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aznar Cuadrado, Virginia Puig Mauriz, Blanca
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente Núm. 73 Pág. 44-52 ARTICULO
2013 Alambique
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La medicalización como contexto sociocientífico para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos
La medicalización como contexto sociocientífico para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos Núm. 0 Pág. 1079-1084 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Calvet, Ana Mª Roca Tort, Montserrat Márquez, Conxita
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria Núm. 0 Pág. 726-731 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castelltort Valls, Alba Sanmartí Puig, Neus
El problema de la transferencia en el aprendizaje científico
El problema de la transferencia en el aprendizaje científico Núm. 0 Pág. 2125-2130 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Catret Mascarell, María Gomis Coloma, Juan Ivorra Catalá, Eugenio Martínez, Mª José
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica Núm. 0 Pág. 2467-2472 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Alfabetización científica y educación ambiental mediante humor gráfic
Alfabetización científica y educación ambiental mediante humor gráfic Vol. 61 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Escudero Cid, María Escudero Cid, Ricardo Dapía Conde, María Dolores Cid Manzano, Mari Carmen
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana Núm. 0 Pág. 1748-1753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hinojosa, Julià Sanmartí Puig, Neus
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Contexto y enseñanza de la competencia científica Núm. 70 Pág. 9-18 PRESENTACION
2012 Alambique
Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? Núm. 75 Pág. 63-71 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024