Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos (2017) ARTICULO Sanmartí Puig, Neus Márquez, Conxita Ápice. revista de educación científica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16
- Número de citas: 75 (1.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 60 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Proyecto transversal Pág. 161-170 | 2024 | La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Tabarés, Javier
Delgado, Ángela
Ramírez, Yolanda
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-47 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Satrústegui Moreno, Amaya
Quilez Robres, Alberto
Mateo González, Ester
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
What citizen science is being done in school contexts? A tool for evaluation Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2103 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solé, Caterina
Couso, Digna
Hernández Rodríguez, María Isabel
|
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5903-5931 | 2024 | Ciencia Latina |
Cordoba Rivas, Jeniffer
|
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3202 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Villar López, María
Blanco Anaya, Paloma
|
ProuNIMBY, una experiència d’ABP en el marc de les STEM amb valors a Secundària. Núm. 45 Pág. 15-26 | 2023 | Ciències |
Camprubí Cirera, Roger
Boixader Subirana, Jordi
|
Percepción de alumnos y familias sobre la robótica educativa en la educación no formal Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Llanos Ruiz, David
Ausín Villaverde, Vanesa
Abella García, Víctor
|
Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico Vol. 16 Núm. 32 Pág. 115-126 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Garcla Beltrán, Eva
|
Recursos Educativos Abiertos y metodologías activas para la enseñanza de STEM en Educación Primaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Arabit García, Javier
Prendes Espinosa, María Paz
Serrano Sánchez, José Luis
|
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú Vol. 47 Núm. 1 Pág. 162-177 | 2023 | Educación |
Arana Tuesta, Petter Martín
Solis Trujillo, Beymar Pedro
|
Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-34 ARTICULO | 2023 | Edma 0-6 |
Lasso Cardona, Luis Adrián
|
Estudio del calor en un proyecto ABP indagativo sobre microorganismos Núm. 112 Pág. 58-63 | 2023 | Alambique |
Girón Gambero, Jesús Ramón
|
Desarrollo del Pensamiento Científico Mediante la Estrategia de Integración de Competencias Comunicativas y Cientificas en el Aula Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6 | 2023 | Ciencia Latina |
Martelo, Yesenia
|
El huerto ecodidáctico STEAM y sus potencialidades para la formación inicial de maestros Pág. 504-508 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
Rodríguez Acevedo, Elizabeth
|
Perspectives, Metodologies i Tecnologies en el desplegament de l'educació STEM Núm. 44 Pág. 56-71 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Couso, Digna
Domènech Casal, Jordi
Simarro Rodríguez, Cristina
López Simó, Víctor
Grimalt Álvaro, Carme
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Uso del lenguaje coloquial como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje situado de la química en el contexto socioeducativo rural Vol. 14 Núm. 27 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Trilogía |
Galvis Jácome, Magaly
|
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPy) una alternativa para renovar el currículo escolar y avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) Núm. 1 Pág. 322 | 2022 | Bio-grafía |
Ramírez Carvajal, Diana María
|
Esterilización de mascarillas higiénicas con métodos físicos. Un estudio de caso con estudiantes de secundaria españoles Vol. 21 Núm. 47 Pág. 428-450 | 2022 | REXE |
Girón Gambero, Jesús Ramón
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73 | 2022 | Ápice |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
|
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32 | 2021 | Ápice |
García Ulloa, Alba
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima Núm. 6 Pág. 4-38 ARTICULO | 2021 | Bones pràctiques en entorns pedagògics |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Ferrà Terrassa, Joan
Egea, Marta
Zanoguera, Margarita
Valenzuela Vela, Lorena
Xaudiera, Enrique
|
La enseñanza de STEM en Educación Primaria desde una perspectiva de género Vol. 23 Núm. 1 Pág. 64-76 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Arabit García, Javier
Prendes Espinosa, María Paz
Serrano Sánchez, José Luis
|
Competencias científicas, una necesidad para el desarrollo social Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3-25 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Chávez Angulo, Braulio Julián
Romero Martin, Gloria Cecilia
|
Regeneración forestal tras un incendio Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Piqueras, Manuel
Sotos Serrano, María Antonia
|
El e-Learning en Educación Primaria como consecuencia de la situación generada por el Covid-19 Núm. 10 Pág. 121-136 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Santa Medina, Rebeca
|
¿Cómo diseñar un buen proyecto STEM? Identificación de tensiones en la co-construcción de una rúbrica para su mejora Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1301 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Torres, Miquel
Couso, Digna
Márquez, Conxita
|
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO | 2021 | Plumilla Educativa |
Causil Vargas, Luis Alfonso
Rodríguez de la Barrera, Adrián Enrique
|
Aprendizaje por indagación en la enseñanza de la Microbiología de suelos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 102-118 | 2021 | Revista de educación en biología |
Montanez, Adriana
Trasante, Tania
Silva, Carla
Imbert, Daisy
|
«De STEM nos gusta todo menos STEM» Vol. 39 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
García Carmona, Antonio
|
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Dificultades y posibilidades para educar en ciudadanía en la Universidad Núm. 104 Pág. 53-64 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
González Puentes, José Francisco
|
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos Núm. 104 Pág. 41-52 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Mora Márquez, José Ramón
Travé González, Gabriel H.
|
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3106 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Vázquez-Ben, Lucía
|
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana Vol. 32 Núm. 4 Pág. 109-126 | 2021 | Educación química |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Cabello, Valeria M.
Manrique, Franklin
Soto, Macarena
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Izquierdo, Daniel
|
El aprendizaje basado en proyectos en el ámbito STEM Vol. 20 Núm. 3 Pág. 359-380 ARTICULO | 2021 | REEC |
Torras Galán, Anna
Lope, Sílvia
Carrió Llach, Mar
|
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 51-70 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
López Simó, Víctor
Ferrer Sánchez, David
|
Cómo la química aplicada al ambiente cambia la visión de alumnos de secundaria y universitarios, sobre la asignatura de Química Núm. 13 Pág. 184-207 | 2021 | del prudente Saber y el máximo posible de Sabor |
Ambort Font, Florencia Belén
Macagno, Julio
Kergaravat, Silvina Vanesa
|
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-133 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
Pallauta, Jocelyn D.
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Gea Serrano, María Magdalena
Arteaga Cezón, José Pedro
|
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45 | 2021 | Emprendimiento Científico Tecnológico |
Martínez Serrano, Marco Antonio
Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Indagación científica en educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1292-1312 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Arana Tuesta, Petter Martín
Solis Trujillo, Beymar Pedro
|
Los microorganismos en nuestra boca, ¿están vivos? Núm. 99 Pág. 11-17 ARTICULO | 2020 | Alambique |
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Fuentes-Silveira, María-Jesús
|
Colorantes alimentarios y su relación con la salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Kraser, Rocío Belén
Analia Hernández, Sandra
|
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5-7 EDITORIAL | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Enredados con el cuerpo humano Núm. 90 Pág. 6 | 2020 | Quaderns digitals |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274 | 2020 | REXE |
Mateos Naranjo, Enrique
Redondo Gómez, Susana
Serrano Martín, Laura
Delibes Mateos, Miguel
Zunzunegui González, María
|
La (r)evolució dels electrodomèstics, un cas pràctic de com incloure la justícia global en una seqüència didàctica STEM a secundària Núm. 40 Pág. 9-18 ARTICULO | 2020 | Ciències |
Campeny Ayala, David
Gallart Portas, Àngel
|
Robótica y Proyectos STEAM Núm. 58 Pág. 51-69 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Casado Fernández, Raquel
Checa Romero, Mirian
|
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rosales Sánchez, Eva María
Rodríguez Ortega, Pilar Gema
Romero Ariza, Marta
|
Enseñanza en contexto Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Pérgola, Martín
Galagovsky, Lydia R.
|
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
García Olalla, Ana María
|
Diseñando un simulador de ecosistemas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Bases teórico-epistémicas de un modelo integrador para la formación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Investigación y postgrado |
Olivo Franco, José Luis
|
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236 | 2020 | Revista de la Universidad del Zulia |
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Chire Bedoya, Chire Bedoya
|
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria Núm. 57 Pág. 107-128 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Arabit García, Javier
Prendes Espinosa, María Paz
|
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia científica. Leer para indagar en el aula de Ciencias Núm. 5 Pág. 85-98 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Domènech Casal, Jordi
|
STEM Núm. 2019 Pág. 154-168 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Domènech Casal, Jordi
|
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desarrollo de competencias asociadas al trabajo colaborativo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 103-117 ARTICULO | 2019 | Amauta |
Fajardo Pascagaza, Ernesto
Gil Bohorquez, Bayron
|
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
Lope, Sílvia
Mora Cañellas, Lluis
|
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83 | 2019 | Ápice |
Laya Iglesias, Paula
Martínez-Losada, Cristina
|
Y tú, ¿te proteges del sol? Un proyecto STEM con mirada científica Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guitart Mas, Fina
Lope, Sílvia
|
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Girón Gambero, Jesús Ramón
|
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moraga Toledo, Sylvia
Espinet Blanch, Mariona
Merino, Cristian
|
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO | 2019 | Alambique |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
|
Proyecto CRASH Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2103 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
Gasco, Jesús
Royo, Pere
Vilches Latorre, Santiago
|
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42 | 2018 | Ápice |
Domènech Casal, Jordi
|
La biodiversidad Núm. 94 Pág. 7-12 ARTICULO | 2018 | Alambique |
García Barros, Susana
|
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2107 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Seijas Garzón, Nahia
Morentin Pascual, Maite
|
Com a docents de ciències, avaluem la nostra pràctica? Núm. 36 Pág. 20-29 ARTICULO | 2018 | Ciències |
Hernández Rodríguez, María Isabel
|
Del CERN a l’aula de física: La cambra de boira Núm. 36 Pág. 14-19 ARTICULO | 2018 | Ciències |
Hinojosa, Julià
Tortosa, Ernest
Osorio, Kevin
Calsina, Pablo
Saiz, Pablo
|
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 191-213 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Marco de orientación de los aprendizajes para la educación obligatoria argentina Vol. 30 Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO | 2018 | Revista de enseñanza de la física |
Hanza, Silvina
|
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 38-46 | 2017 | Ápice |
Parrilla Maldonado, M. Carmen
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024