Número de publicaciones: 309 (46.9% citado)
Número de citas: 977 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 687
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 26
2023 75
2022 88
2021 72
2020 108
2019 77
2018 94
2017 58
2016 61
2015 69
2014 61
2013 37
2012 18
2011 24
2010 29
2009 11
2008 18
2007 5
2006 3
2005 2
2004 12
2003 0
2002 3
2001 2
2000 7
1999 1
1998 4
1997 7
1996 4
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 1
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2021 0 4
2020 0 22
2019 0 60
2018 0 56
2017 1 6
2016 2 15
2015 5 15
2014 4 33
2013 2 33
2012 3 5
2011 6 43
2010 10 34
2009 1 26
2008 7 188
2007 9 33
2006 8 50
2005 3 5
2004 6 30
2003 9 1
2002 8 12
2001 12 1
2000 6 131
1998 9 5
1997 9 27
1996 7 13
1995 9 6
1994 8 1
1993 4 30
1992 6 57
1991 21 12
1989 3 11
1988 31 8
1981 14 1
1982 14 0
1983 14 0
1984 9 0
1985 16 0
1986 9 0
1987 11 0
1990 6 0
1999 4 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
164 Artículo de revista 571
122 Capítulo de libro 124
23 Libro 282

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 75

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La investigación basada en las artes
Artículo ARTICULO 157
2000 Educación y cultura visual
Libro 66
1992 La organización del currículum por proyectos de trabajo
Libro 52
2000 Los proyectos de trabajo
Artículo ARTICULO 43
2010 Educación y cultura visual
Libro 25
2018 La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido
Artículo ARTICULO 24
2006 Campos, temas y metodologías para la investigación relacionada con las artes
Capítulo 22
1993 Para enseñar no basta con saber la asignatura
Libro 21
2006 El informe PISA
Artículo 21
2008 La organización del currículum por proyectos de trabajo
Libro 20
2019 La perspectiva post-cualitativa en la investigación educativa: genealogía, movimientos, posibilidades y tensiones
Artículo ARTICULO 19
2009 Cambiar la mirada sobre el fracaso escolar desde la relación de los jóvenes con el saber
Artículo ARTICULO 19
2019 La investigación artística
Libro 17
2011 Las historias de vida en el marco del giro narrativo en la investigación en Ciencias Sociales
Capítulo 15
2007 El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades
Artículo 14
2020 Cartografiar los afectos y los movimientos en el aprender corporeizado de los docentes
Artículo 12
2004 El clima escolar en los centros de Secundaria
Libro 12
2000 La organización del currículum por proyectos de trabajo
Libro 11
1991 La autobiografía en la formación de los profesores de Educación Artística
Artículo 11
2016 Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
Artículo ARTICULO 10
2014 Las historias de vida como alternativa para visibilizar los relatos y experiencias silenciadas de la educación.
Artículo ARTICULO 10
1989 Para enseñar no basta con saber la asignatura
Libro 10
1997 Cultura visual y educación
Libro 9
2018 In-out. Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria
Capítulo 9
2010 Los proyectos, tejido de relaciones y saberes
Artículo ARTICULO 8
1996 Para comprender mejor la realidad
Artículo 8
2018 Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers’ nomadic learning trajectories
Artículo ARTICULO 8
2018 Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad
Artículo ARTICULO 8
1993 Aprendiendo de las innovaciones en los centros
Libro 8
2011 Lo que hemos aprendido a la hora de llevar a cabo historias de vida a partir de cuatro proyectos de investigación
Capítulo 8
1997 La investigación educativa como espacio de dilemas y contradicciones
Artículo 7
2019 Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2014 La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc)
Capítulo 7
2013 Investigación y formación, un proceso de acompañamiento
Artículo ARTICULO 7
1988 La globalización mediante proyectos de trabajo
Artículo 7
2011 Aprender desde la indagación en la universidad
Libro 6
2004 Pasión en el proceso de conocer
Artículo 6
2019 Presentación: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa
Artículo ARTICULO 6
2008 Deconstruir la figura del asesor
Artículo ARTICULO 6
2009 Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela.
Artículo ARTICULO 6
1995 El diseño curricular de educación visual y plástica
Artículo ARTICULO 6
1997 Encuentros del arte con la antropología, la psicología y la pedagogía
Libro 5
1992 A vueltas con la globalización
Artículo 5
2008 El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria
Artículo ARTICULO 5
2004 Las historias de vida como estrategia de visibilización y generación de saber pedagógico
Capítulo 5
2000 Aprendendo com as inovações nas escolas
Libro 5
2011 David Berliner
Artículo ENTREVISTA 5
2007 ¿Qué está pasando?
Artículo 5
2019 Investigar en educación desde una posición de no saber
Artículo ARTICULO 5
2007 Espigador@s de la cultura visual
Libro 5
2015 Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento
Artículo ARTICULO 4
2014 Escenarios para cuestionar y expandir la formación permanente
Capítulo 4
1998 Consideraciones sobre el sujeto y la identidad en la educación escolar
Artículo 4
2018 La formación en red como base para la transformación
Artículo ARTICULO 4
2006 ¿Por que decimos que estamos a favor de la educación si optamos por un camino que deseduca y excluye?
Capítulo 4
2020 Pensar la praxis del campo del currículo como un entramado rizomático de relaciones y derivas
Artículo 4
2013 Cuestionar el éxito y el fracaso escolar
Artículo ENTREVISTA 4
2015 Pedagogía de lo desconocido
Artículo ENTREVISTA 4
2002 El Área de «Didáctica de la Expresión Plástica»
Artículo 4
2014 Microetnografías y discontinuidad en una investigación sobre aprender a ser docente
Capítulo 4
2020 La investigación (educativa) basada en las artes
Capítulo 4
2007 Historias vividas del profesorado en el mundo digital
Artículo ARTICULO 3
2013 Poner en cuestión el significado de ‘generar conocimiento’ en la investigación educativa de carácter biográfico
Capítulo 3
2017 Afavorir innovacions que canviïn la gramàtica de l’escola i les relacions pedagògiques, i que qüestionin la creació d’un subjecte neoliberal
Artículo ARTICULO 3
2011 Larry Cuban
Artículo ENTREVISTA 3
2007 El papel de la formación en las historias de vida del docente
Artículo 3
1997 La necesidad de repensar el saber escolar (y la función de la escuela) en tiempos de mudanzas
Artículo 3
2012 Memòria del projecte : Trajectòries d'èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional
Libro 3
2013 Històries de vida en educació
Artículo ARTICULO 3
2013 Documentar y narrar la relación pedagógica en la universidad como proceso de formación e investigación
Capítulo 3
2002 Desafío, transgresión y riesgo
Artículo 3
2013 Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Libro 3
2000 El currículo integrado
Artículo 3
2002 Repensar la educación de las artes visuales
Artículo 3
2019 Entrecruzar miradas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2015 Pensar la docencia universitaria desde las relaciones pedagógicas
Artículo ARTICULO 3
2004 ¿Por qué no ha fructiferado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico
Artículo ARTICULO 3
1996 Educación artística para la comprensión de la Cultura Visual
Artículo 2
2017 Pensar desde el post-humanismo
Artículo ARTICULO 2
2012 La entrevista como espacio de relaciones en una investigación planteada como acompañamiento
Capítulo 2
1996 ¿Cómo aprenden los docentes?
Artículo 2
2005 La integración de los saberes en el marco de una educación para una cultura crítica
Artículo 2
1997 La Psicología en la educación escolar
Artículo 2
2014 Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida
Artículo ARTICULO 2
2015 Jóvenes que investigan en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2022 Ética y pedagogías de los cuidados en escuelas de Barcelona. Posibilidades, cuestionamientos y resistencias
Artículo 2
2004 ¿Que puede aportar un profesor de artes visuales a la escuela del siglo XXI?
Capítulo 2
2006 Los docentes y las TIC
Artículo ARTICULO 2
2013 Ser y saber en la Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2011 La construcción de la identidad en las narrativas autobiográficas de los docentes universitarios
Capítulo 2
2019 El lugar del género como espacio para pensar las políticas universitarias y las relaciones pedagógicas
Capítulo 2
2013 El futuro de la profesión docente
Artículo ARTICULO 2
2013 Modos de comunicación, expresión y aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de los centros de secundaria
Capítulo 2
2007 La importancia de reconocer al otro como sujeto que puede aprender
Artículo 2
2021 Possibilities, Difficulties, Tensions and Risks ina Child-Centred Approach in Educational Research
Capítulo 2
2014 De los porqués y los cómos de una investigación sobre el aprender a ser docente de Primaria
Capítulo 2
2000 Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària
Artículo 2
2005 Anne Bamford
Artículo ENTREVISTA 2
2018 Esbozar el campo de la colaboración en la docencia universitaria
Capítulo 2
2014 Las materias que distraen o la utilidad de lo inútil
Artículo ARTICULO 2
2016 4.6. La evaluación de los objetos visuales digitales
Capítulo 2
2009 Aprender desde el encuentro entre sujetos
Artículo ARTICULO 1
1998 Pedagogia de l'art
Libro 1
2013 Los cambios en la universidad
Capítulo 1
2022 Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social
Artículo ARTICULO 1
1997 De Ícaro a Dédalo
Artículo 1
2011 Investigar sobre el relato de la propia experiencia
Capítulo 1
2004 Más allá de Lucian Freud
Artículo 1
2013 De cómo Jenny aprende a ser maestra
Artículo ARTICULO 1
2006 Campus, temas y metodologíaas para la investigación relacionada con las artes
Artículo ARTICULO 1
2020 Introclucción
Capítulo 1
2013 Rethinking educational ethnography
Libro 1
2011 Para una génesis de la investigación autobiográfica y de su lugar en educación
Capítulo 1
2004 ¿Qué han significado para mí los proyectos de trabajo?
Artículo 1
1989 El lugar de los procedimientos
Artículo ARTICULO 1
2011 La formación inicial del profesorado de secuendaria como desafío y exigencia moral
Capítulo 1
2013 Artistic Research and Arts-Based Research Can Be Many Things, But Not Everything
Capítulo 1
2001 El saber del asesor
Capítulo 1
1991 El asesor en la educación
Artículo 1
2016 4.4. Visualidades contemporáneas
Capítulo 1
2016 Que no cambiemos para que todo permanezca igual
Artículo ARTICULO 1
2020 Los movimientos de la investigación
Capítulo 1
2017 Jóvenes que participan en una investigación para ser reconocidos
Capítulo 1
2021 Los métodos artísticos como desencadenantes de subjetividades en tránsito de la infancia migrante
Artículo ARTICULO 1
2005 El papel de la Escuela Primaria en la subjetividad infantil
Artículo 1
2003 Pedagogia de l'autonomia
Libro 1
2014 Trajectòries d’èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional. Descolonitzant la mirada sobre l’altre
Capítulo 1
1993 Quiénes son y qué piensan los formadores
Artículo 1
2002 Educación y cultura visual
Artículo 1
2015 Investigar para mejorar la práctica docente
Artículo ARTICULO 1
1988 Conexiones entre el pensamiento y la acción en una investigación participativa sobre la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos
Capítulo 1
2010 La declaración de Bolonia, ¿oportunidad o problema?
Artículo ARTICULO 1
1981 Interacción ambiental en el parvulario
Libro 1
2011 Cruzar historias, abrir caminos
Capítulo 1
2014 Capítulo 04. Tránsitos identitarios de docentes desde las historias de vida
Capítulo 1
1994 El estado de la cuestión
Artículo 1
2015 Las materias que distraen o la utilidad de lo inútil
Capítulo 1
1996 El Diseño Circular de Educacion Visual y Plastica
Artículo ARTICULO 1
2002 La importancia de ser reconocido como sujeto
Artículo 1
2016 La perspectiva DIY y la trayectoria del Grupo Indaga-t
Capítulo 1
2007 Una història de la perspectiva educativa dels projectes de treball a Catalunya
Artículo 1
2000 Los niños en la televisión
Artículo 1
2018 Cuando tres no son multitud
Capítulo 1
2021 The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education
Artículo PRESENTACION 1
2019 Ser docente para un proyecto de vida en común.
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Aug-2024