Montero Mesa, María Lourdes

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Alternativas de futuro para el perfeccionamiento y especialización del profesorado de EGB (1985) que ha recibido 3 citas.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 120 (54.2% citado)
Número de citas: 554 (7.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 447
Índice h: 13
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 7.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 33
2022 54
2021 32
2020 43
2019 41
2018 56
2017 48
2016 32
2015 38
2014 35
2013 24
2012 22
2011 23
2010 18
2009 7
2008 3
2007 5
2006 12
2005 2
2004 0
2003 2
2002 3
2001 0
2000 0
1999 3
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 1
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 1
2019 4 1
2018 2 55
2017 2 29
2015 1 31
2014 4 40
2013 1 32
2012 1 2
2011 3 39
2010 2 43
2009 1 83
2008 4 4
2007 1 20
2006 1 35
2005 4 12
2004 5 8
2003 2 25
2002 4 17
2001 3 8
2000 6 15
1999 3 3
1998 3 1
1997 6 1
1996 5 4
1995 6 2
1994 8 2
1992 2 3
1991 4 3
1990 12 21
1989 3 1
1988 1 2
1987 2 4
1986 5 2
1985 3 5
1993 1 0
2016 2 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 482
63 Capítulo de libro 59
7 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC
Artículo ARTICULO 41
2014 Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 40
2009 Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas
Artículo ARTICULO 36
2018 La profesión docente en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 35
2011 El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa
Artículo ARTICULO 33
2015 Conocimiento profesional y competencia digital en la formación  del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación  Primaria
Artículo ARTICULO 31
2009 Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Artículo ARTICULO 31
2013 Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
Artículo ARTICULO 29
2003 El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales
Artículo ARTICULO 25
2006 Profesores y profesoras en un mundo cambiante: el papel clave de la formación inicial
Artículo 22
2018 Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Artículo ARTICULO 20
2017 Demandas sociales y formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 17
2002 La formación inicial
Artículo ARTICULO 16
2005 La formación del profesorado en Europa
Artículo ARTICULO 12
2007 Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2000 Víctor
Artículo 10
2006 Las instituciones de la formación permanente, los formadores y las políticas de formación en el Estado de las Autonomías
Capítulo 10
2017 Editorial
Artículo EDITORIAL 9
2001 La construcción del conocimiento en la enseñanza
Capítulo 8
1990 Indicadores de la calidad docente para la evaluación del profesor universitario
Artículo 8
2009 Entre sombras y luces. Un estudio sobre la influencia de las TIC en el desarrollo organizativo y profesional de los centros educativos
Capítulo 6
2011 Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
Artículo ARTICULO 6
2009 Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas
Artículo ARTICULO 6
1990 Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica
Capítulo 6
2000 La formación del profesorado ante los retos de la multiculturalidad
Artículo 5
1990 Análisis de necesidades en formación de profesorado
Artículo OTRO 5
2007 O valor do envoltorio
Libro 4
2007 Que pensan os asesores e os profesores sobre as modalidades de formación?
Artículo ARTICULO 4
2009 La formación del profesorado en la sociedad del conocimiento
Capítulo 4
2004 University teachers
Artículo 3
2004 La formación del profesorado
Capítulo 3
2008 Entre la realidad y el deseo
Artículo ARTICULO 3
1996 Profesores universitarios
Artículo 3
1992 La elaboración de materiales curriculares y el desarrollo profesional de los profesores
Artículo 3
2006 Los Caminos de la Memoria. Reflexiones Acerca de la Teoría, la Práctica, las Prácticas.
Artículo ARTICULO 3
2017 La relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
Capítulo 3
1991 IT-INSET Galicia
Capítulo 3
1987 Las necesidades formativas de los profesores como enfoque de la formación en servicio
Artículo ARTICULO 3
2013 Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.
Capítulo 2
2012 E-portfolio na formação de professores
Artículo 2
1999 Características y funciones del profesorado en una sociedad dinámica
Capítulo 2
1995 Los contenidos formativos del Prácticum
Capítulo 2
1990 Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje
Capítulo 2
1994 Las didácticas específicas en la formación del profesorado (II)
Libro 2
1988 Les prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado
Capítulo 2
1985 La realidad del aula vista por los futuros profesores
Libro 2
2019 A formación do profesorado en tempos de incerteza
Artículo ARTICULO 1
2010 La Universidad vista por estudiantes lúcidos, críticos y agobiados
Artículo ARTICULO 1
1996 La formación permanente del profesorado en la comunidad autónoma de Galicia
Capítulo 1
2013 De las redes sociales para el ocio a las redes sociales para la Academia
Capítulo 1
1999 Formación y desarrollo profesional
Artículo 1
1997 Conocimientos de los profesores y aprendizaje de la enseñanza
Artículo 1
1998 Formación inicial y permanente de los maestros y maestras en la Comunidad Autónoma de Galicia
Capítulo 1
2020 Introclucción
Capítulo 1
2007 Formación do profesorado e calidade da educación
Artículo 1
2004 La formación inicial del profesorado de educación secundaria de ayer a hoy...¿Y mañana?
Artículo ARTICULO 1
2002 Un estudio de las perspectivas y valoraciones del profesorado sobre los materiales curriculares impresos de la LOGSE
Artículo 1
1989 Organización y planificación de la formación en servicio
Artículo 1
2010 Innovación en la universidad
Capítulo 1
2008 Promoción de la salud en la universidad
Libro 1
1986 Una propuesta de modelo para la formación en servicio del profesorado
Artículo 1
1987 Lecturas de formación del profesorado
Libro 1
1986 Los diarios de los alumnos de Magisterio en prácticas como instrumento de formación profesional
Capítulo 1
2004 Indefinición terminológica y tecnología educativa
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024