De la innovación deseada a la innovación posible. Escuelas alteradas por las TIC (2010) ARTICULO Montero Mesa, María Lourdes Gewerc Barujel, Adriana Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 303-318

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluando el impacto de las TIC’s en estudiantes con TDAH
Evaluando el impacto de las TIC’s en estudiantes con TDAH Vol. 17 Núm. 32 Pág. 68-83
2024 UNACIENCIA
Robles Villalba, Farina Judith Reyes Moreno, Rafael
Evaluación de diseños instruccionales virtuales sobre unidades didácticas de matemáticas
Evaluación de diseños instruccionales virtuales sobre unidades didácticas de matemáticas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 145-166 ARTICULO
2023 Revista Innova Educación
Zambrano Leal, Newman Yonander Angulo Hernández, Naive Lugo Jiménez, Abdul Abner Rodríguez Moreta, Daribel
Lights and shadows of educational technologies
Lights and shadows of educational technologies Vol. 11 Núm. 2 Pág. 43
2022 TECHNO REVIEW
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19
La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19 Núm. 47 Pág. 147-171
2022 Acción y reflexión educativa
Mascarell Palau, David Martínez Arroyo, Amanda
¡ Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡ Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Vol. 51 Núm. 3 Pág. 11-44 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Nahuel di Napoli, Pablo Iglesias, Andrea
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI
Irrupción de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias y desafíos de la formación docente en el siglo XXI Vol. 11 Núm. 20 Pág. 27-42
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Iglesias, Andrea
Innovación Educativa
Innovación Educativa Núm. 4 Pág. 9-30 ARTICULO
2019 Revista educación, política y sociedad
Pascual Medina, Javier
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO
2019 TE & ET
Gamboa Alba, Shirley
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos Núm. 34 Pág. 27-43 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Blanco García, Montserrat Ramos Pardo, Francisco Javier Sánchez Antolín, Pablo
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos Núm. 34 Pág. 44-58 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Sánchez Antolín, Pablo Andrés Viloria, Carmen de Paredes Labra, Joaquín
Concepciones sobre innovación educativa. ¿qué significa para los docentes en chile?
Concepciones sobre innovación educativa. ¿qué significa para los docentes en chile? Vol. 22 Núm. 4 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Profesorado
Medina, Javier Pascual Navío Gámez, Antonio
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 10 ARTICULO
2018 RED
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado
Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO
2017 RED
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares
La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares Vol. 43 Núm. 1 Pág. 457-473
2017 Estudios pedagógicos
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge González Prieto, Evaristo
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil Núm. 51 Pág. 165-181 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Siraj-Blatchford, John Romero Tena, Rosalía
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Vol. 74 Núm. 265 Pág. 543-558 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Sánchez Antolín, Pablo Alba Pastor, Carmen Paredes Labra, Joaquín
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas Núm. 26 Pág. 215-231 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria
Análisis comparativo de las prácticas docentes con recursos TIC. Estudio de casos con profesores de Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11-29 ARTICULO
2016 RELATEC
Ramírez Orellana, Elena Martín Domínguez, Jorge Santin, Mateus Madail
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 20-28 ARTICULO
2016 Innoeduca
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel Muñoz Carril, Pablo César
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9
2016 CITAS
Garzón López, Gina Lorena Gómez Gómez, Elizabeth Gualteros Páez, Flor Ángela Jiménez Domínguez, Gloria Marcela Moreno Moreno, Blanca Esperanza Jiménez Hurtado, José Luis
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid Núm. 47 Pág. 211-222 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Sánchez Antolín, Pablo Muñoz Álvarez, Tania Paredes Labra, Joaquín
¿O emprego das TIC muda a metodoloxía na aula? Un estudo de caso
¿O emprego das TIC muda a metodoloxía na aula? Un estudo de caso Núm. 13 Pág. 24-27 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Anta Fernández, Pilar
Integración das TIC no ensino secundario. Un estudio de caso
Integración das TIC no ensino secundario. Un estudio de caso Núm. 13 Pág. 28-32 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Anta Fernández, Pilar
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia Núm. 25 Pág. 269-282 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Alonso Ferreiro, Almudena Gewerc Barujel, Adriana
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education Vol. 33 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene
Evaluación de las necesidades formativas del tutor de la UNED y de la UOC
Evaluación de las necesidades formativas del tutor de la UNED y de la UOC Núm. 50 Pág. 3 ARTICULO
2014 Edutec
Rodríguez Fernández, Noemí
Modelo de evaluación para valorar el cambio en las prácticas docentes con TIC
Modelo de evaluación para valorar el cambio en las prácticas docentes con TIC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-22 ARTICULO
2014 Revista UIS Ingenierías
Moreno Chaustre, Jorge Jair Andrade Sosa, Hugo Hernando García González, José Rafael Hernández., Ulises Maestre Góngora, Gina Paola López, Giovanni Arturo
Influencias de las creencias del profesorado sobre el uso de la tecnología en el aula
Influencias de las creencias del profesorado sobre el uso de la tecnología en el aula Núm. 363 Pág. 230-255 ARTICULO
2014 Revista de educación
Tirado Morueta, Ramón Aguaded Gómez, José Ignacio
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva Núm. 30 Pág. 11 ARTICULO
2014 Revista DIM
Machado Osado, Paula Casas García, Luis M. Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
Propuesta de estrategias metodológicas basadas en TIC para atender a la diversidad
Propuesta de estrategias metodológicas basadas en TIC para atender a la diversidad Pág. 385-396
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Martínez Guirado, Lucía
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas Núm. 362 Pág. 323-347 ARTICULO
2013 Revista de educación
Gewerc Barujel, Adriana Montero Mesa, María Lourdes
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad.
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 277-293 ARTICULO
2012 Profesorado
García García, Mayka López Azuaga, Rafael
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa
Cuando el cambio llega a la escuela. Estudio de casos sobre los procesos de inovacion educativa Núm. 8 Pág. 117-141 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula Pozuelos Miranda, Francisco José García Prieto, Francisco Javier
Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales
Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2012 Relieve
Aguaded Gómez, José Ignacio Tirado Morueta, Ramón
Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación.
Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 180-194 ARTICULO
2011 Profesorado
Gutiérrez Esteban, Prudencia Yuste Tosina, Rocío Cubo Delgado, Sixto Lucero Fustes, Manuel
La tecnología al servicio de la equidad educativa
La tecnología al servicio de la equidad educativa Vol. 15 Núm. 3 Pág. 363-378 ARTICULO
2011 Profesorado
Priegue Caamaño, Diana
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas.
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas. Vol. 15 Núm. 3 Pág. 279-295 ARTICULO
2011 Profesorado
Maenza, Rosa Rita Sgreccia, Natalia
Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TICS como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad.
Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TICS como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 299-314 ARTICULO
2011 Profesorado
Suriá Martínez, Raquel
Aprendizaje colaborativo mediatizado como estrategia para el desarrollo de competencias
Aprendizaje colaborativo mediatizado como estrategia para el desarrollo de competencias Vol. 12 Núm. 4 Pág. 112-132 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Maenza, Rosa Rita Sgreccia, Natalia
Los docentes frente al uso de las TIC
Los docentes frente al uso de las TIC Núm. 11 Pág. 26-31
2011 Letras ConCiencia TecnoLógica
Herrán Cardoso, Luis Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024