Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. (2012) ARTICULO García García, Mayka López Azuaga, Rafael Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 277-293

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Las TIC en la Educación Inclusiva
Las TIC en la Educación Inclusiva Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8854-8869 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Guanotuña Balladares, Galo Estuardo Mera Viteri, Gabriel Alexander Sosa Caiza, Nancy Elizabeth Andino Córdova, Andrea Alexandra Asimbaya Pilaguano, Sebastian Mario Saransig Singo, Alex Marcelo
Docentes, familias e inclusión
Docentes, familias e inclusión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 182-201
2024 Revista de Educación Inclusiva
Camacho Vallejo, Sònia Collet Sabé, Jordi Soldevila Pérez, Jesús
La paradoja de las TIC como mecanismo de inclusión en la educación superior
La paradoja de las TIC como mecanismo de inclusión en la educación superior Vol. 8 Núm. 14 Pág. 143-170
2024 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Landinez Fonseca, Natalia Marino, Juan
Derribando barreras para la empleabilidad
Derribando barreras para la empleabilidad Pág. 62-70
2024 Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles
Ballesteros Regaña, Cristóbal Siles Rojas, Carmen Hervás-Gómez, Carlos Díaz Noguera, María Dolores
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso.
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 189-199 ARTICULO
2023 Sociedad e Infancias
Guerrero Parra, Rosa Mª Herrero Villoria, Cristina
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1420-1431 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Román Aguilar, María Magdalena Tusa, Fernanda Cunalata Castillo, Miguel Angel Pacheco Zerda, Patricia
Educasigno:
Educasigno: Núm. 9 Pág. 56-69 ARTICULO
2023 Communiars
Cabeza Ruiz, Ruth Alcázar Jiménez, Rocío Rodríguez Servián, Manuel
Rol de las TICs en la respuesta integral a las necesidades y demandas de la educación inclusiva en Ecuador
Rol de las TICs en la respuesta integral a las necesidades y demandas de la educación inclusiva en Ecuador Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2023 Bibliotecas. Anales de Investigación
Fonseca Morales, Ruth Tatiana Montoya Lunavictoria, Johana Katerine Bonilla González, Gladys Patricia Janeta Patiño, Paco Fernando
Recursos tecnológicos para el trastorno del espectro autista
Recursos tecnológicos para el trastorno del espectro autista Pág. 543-559
2023 Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital
Raposo Rivas, Manuela Domínguez Vello, Tania
Recursos digitales para fortalecer el aprendizaje de niños con TDAH
Recursos digitales para fortalecer el aprendizaje de niños con TDAH Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7648-7662
2023 Ciencia Latina
Figueroa Pozo, Diana Carolina Avilés Castellanos, Narciza Fernanda Narvaez Carvajal, Lorena Isabel Recalde Drouet, Elizabeth Magdalena Crespin Crespin, Elena Elizabeth
Accesibilidad de las TIC
Accesibilidad de las TIC Pág. 95-104
2023 Formación e investigación educativa
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro Hervás-Gómez, Carlos Ballesteros Regaña, Cristóbal
TIC para la inclusión
TIC para la inclusión Pág. 61-68
2023 Investigar en educación hoy
Campos Soto, Natalia Victoria Maldonado, Juan José Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Montenegro Rueda, Marta
Formación inicial docente
Formación inicial docente Pág. 63-76
2023 Universidad, formación y compromiso social
Fernández Martín, Eugenia
Innovación educativa
Innovación educativa Pág. 349-357
2022 Educación siglo XXI
Pérez Esteban, María Dolores
Las TIC una herramienta para trabajar la atención e impulsividad del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Las TIC una herramienta para trabajar la atención e impulsividad del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Pág. 67-78
2022 Innovación en la docencia y praxis educativa
Gallardo Herrerías, Celia Sánchez Amate, José Jesús Luque de la Rosa, Antonio Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual
Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO
2021 Academo
Zamora López, Pilar Marín Perabá, Cristina
Competencias digitales del docente para atender a la diversidad de aprendizajes en la pandemia COVID – 19
Competencias digitales del docente para atender a la diversidad de aprendizajes en la pandemia COVID – 19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 288-306 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Macias Figueroa, Fanny Magaly Mendoza Vergara, Gema María Mieles Pico, Gabriela Lisseth San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana
La robótica educativa. El ejemplo del proyecto educativo robokids
La robótica educativa. El ejemplo del proyecto educativo robokids Pág. 74-82
2021 Las metodologías activas y el uso de las TICs
Pino Brunet, Natalia del
Educación inclusiva y TIC
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO
2020 Bordón
Sanahuja Ribés, Aida Moliner Miravet, Lidón Alegre Ansuategui, Francisco José
Análisis de estrategias metodológicas docentes innovadoras apoyadas en el uso de TIC para fomentar el Aprendizaje Cooperativo del alumnado universitario del Grado de Pedagogía
Análisis de estrategias metodológicas docentes innovadoras apoyadas en el uso de TIC para fomentar el Aprendizaje Cooperativo del alumnado universitario del Grado de Pedagogía Vol. 34 Núm. 95 Pág. 79-100 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Martín, Eugenia
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva Vol. 44 Núm. 2 Pág. 479-497
2020 Educación
Reyes Chávez, Rafael Prado Rodríguez, Anna Beatriz
TIC dirigidas a la superación de barreras educativas de las personas con discapacidad
TIC dirigidas a la superación de barreras educativas de las personas con discapacidad Vol. 21 Núm. 31 Pág. 115-130
2019 Innovaciones educativas
Arrieta Casasola, Alexia
Campus virtual y prácticas externas
Campus virtual y prácticas externas Pág. 183-195
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fernández Martín, Eugenia
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario Pág. 141-153
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Isequilla Alarcón, Estela Alcalá del Olmo Fernández, María José Parody García, Lucía María Leiva Olivencia, Juan José
Empleo de las tutorías virtuales para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario
Empleo de las tutorías virtuales para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario Pág. 353-363
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fernández Martín, Eugenia
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO
2018 EDMETIC
Silva Sández, Gema Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2018 EDMETIC
Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Fernández Robles, Bárbara
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Marín Díaz, Verónica
Editorial
Editorial Vol. 2 Núm. 1 Pág. 5-12 ARTICULO
2018 RETOS XXI
Rodríguez Fuentes, Antonio
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO
2018 Hekademos
Fernández Batanero, José María
Integración de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación inclusiva
Integración de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación inclusiva Vol. 3 Núm. 10 Pág. 230-242 ARTICULO
2018 INNOVA Research Journal
Colina Vargas, Alejandra Mercedes
El triángulo de la educación infantil
El triángulo de la educación infantil Núm. 16 Pág. 29-38 ARTICULO
2018 Hachetetepé
Sánchez Calleja, Laura Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia
ICTs as promoters of diversity and the training of child educators
ICTs as promoters of diversity and the training of child educators Vol. 1 Núm. 2 Pág. 168-175
2018 Visión electrónica
Arias Castilla, Carmen Aura Ayala Cardona, Jaime Alberto
Aprendizaje-servicio en la universidad
Aprendizaje-servicio en la universidad Vol. 69 Núm. 3 Pág. 73-87 ARTICULO
2017 Bordón
Cámara Estrella, África María Díaz Pareja, Elena María Ortega Tudela, Juana María
Competencia de Prácticas Inclusivas
Competencia de Prácticas Inclusivas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO
2017 Sophia
Laiton Zarate, Erika Viviana Gómez Ardila, Sergio Eduardo Sarmiento Porras, Román Eduardo Mejía Corredor, Carolina
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO
2017 Aula abierta
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro El Homrani, Mohammed
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva Núm. 31 Pág. 131-148 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Percepción de estudiantes con discapacidad visual sobre sus competencias digitales en una universidad pública del sureste de México
Percepción de estudiantes con discapacidad visual sobre sus competencias digitales en una universidad pública del sureste de México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8-19 ARTICULO
2016 Apertura
Aquino Zúñiga, Silvia Patricia Izquierdo, Jesús García Martínez, Verónica Valdés Cuervo, Angel Alberto
Puente tecnológico cognitivo para un aprendizaje creativo
Puente tecnológico cognitivo para un aprendizaje creativo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 18-20
2016 Enlace Universitario
Veloz, Elizabeth Veloz, Verónica Veloz, Javier
Diseño universal de aprendizaje
Diseño universal de aprendizaje Núm. 10 Pág. 107-115 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Márquez Aguirre, José A.
Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat
Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat Vol. 4 Núm. 2 Pág. 91-98 ARTICULO
2015 NAER
Castañeda Quintero, Linda Johanna Román García, María del Mar Barlam Aspachs, Ramón
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Etic@net
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista DIM
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-May-2025