Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. (2012) ARTICULO García García, Mayka López Azuaga, Rafael Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 277-293
Ver en Dialnet
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
- Número de citas: 45 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 MULTIDISCIPLINAR 3 COMUNICACION 3 DOCUMENTACION 1 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Las TIC en la Educación Inclusiva Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8854-8869 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Guanotuña Balladares, Galo Estuardo
Mera Viteri, Gabriel Alexander
Sosa Caiza, Nancy Elizabeth
Andino Córdova, Andrea Alexandra
Asimbaya Pilaguano, Sebastian Mario
Saransig Singo, Alex Marcelo
|
Docentes, familias e inclusión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 182-201 | 2024 | Revista de Educación Inclusiva |
Camacho Vallejo, Sònia
Collet Sabé, Jordi
Soldevila Pérez, Jesús
|
La paradoja de las TIC como mecanismo de inclusión en la educación superior Vol. 8 Núm. 14 Pág. 143-170 | 2024 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Landinez Fonseca, Natalia
Marino, Juan
|
Derribando barreras para la empleabilidad Pág. 62-70 | 2024 | Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles |
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Siles Rojas, Carmen
Hervás-Gómez, Carlos
Díaz Noguera, María Dolores
|
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 189-199 ARTICULO | 2023 | Sociedad e Infancias |
Guerrero Parra, Rosa Mª
Herrero Villoria, Cristina
|
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1420-1431 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Román Aguilar, María Magdalena
Tusa, Fernanda
Cunalata Castillo, Miguel Angel
Pacheco Zerda, Patricia
|
Educasigno: Núm. 9 Pág. 56-69 ARTICULO | 2023 | Communiars |
Cabeza Ruiz, Ruth
Alcázar Jiménez, Rocío
Rodríguez Servián, Manuel
|
Rol de las TICs en la respuesta integral a las necesidades y demandas de la educación inclusiva en Ecuador Vol. 19 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO | 2023 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Fonseca Morales, Ruth Tatiana
Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Bonilla González, Gladys Patricia
Janeta Patiño, Paco Fernando
|
Recursos tecnológicos para el trastorno del espectro autista Pág. 543-559 | 2023 | Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital |
Raposo Rivas, Manuela
Domínguez Vello, Tania
|
Recursos digitales para fortalecer el aprendizaje de niños con TDAH Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7648-7662 | 2023 | Ciencia Latina |
Figueroa Pozo, Diana Carolina
Avilés Castellanos, Narciza Fernanda
Narvaez Carvajal, Lorena Isabel
Recalde Drouet, Elizabeth Magdalena
Crespin Crespin, Elena Elizabeth
|
Accesibilidad de las TIC Pág. 95-104 | 2023 | Formación e investigación educativa |
Fernández Batanero, José María
Román Graván, Pedro
Hervás-Gómez, Carlos
Ballesteros Regaña, Cristóbal
|
TIC para la inclusión Pág. 61-68 | 2023 | Investigar en educación hoy |
Campos Soto, Natalia
Victoria Maldonado, Juan José
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Montenegro Rueda, Marta
|
Formación inicial docente Pág. 63-76 | 2023 | Universidad, formación y compromiso social |
Fernández Martín, Eugenia
|
Innovación educativa Pág. 349-357 | 2022 | Educación siglo XXI |
Pérez Esteban, María Dolores
|
Las TIC una herramienta para trabajar la atención e impulsividad del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Pág. 67-78 | 2022 | Innovación en la docencia y praxis educativa |
Gallardo Herrerías, Celia
Sánchez Amate, José Jesús
Luque de la Rosa, Antonio
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
|
Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO | 2021 | Academo |
Zamora López, Pilar
Marín Perabá, Cristina
|
Competencias digitales del docente para atender a la diversidad de aprendizajes en la pandemia COVID – 19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 288-306 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Macias Figueroa, Fanny Magaly
Mendoza Vergara, Gema María
Mieles Pico, Gabriela Lisseth
San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana
|
La robótica educativa. El ejemplo del proyecto educativo robokids Pág. 74-82 | 2021 | Las metodologías activas y el uso de las TICs |
Pino Brunet, Natalia del
|
Educación inclusiva y TIC Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Sanahuja Ribés, Aida
Moliner Miravet, Lidón
Alegre Ansuategui, Francisco José
|
Análisis de estrategias metodológicas docentes innovadoras apoyadas en el uso de TIC para fomentar el Aprendizaje Cooperativo del alumnado universitario del Grado de Pedagogía Vol. 34 Núm. 95 Pág. 79-100 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fernández Martín, Eugenia
|
Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva Vol. 44 Núm. 2 Pág. 479-497 | 2020 | Educación |
Reyes Chávez, Rafael
Prado Rodríguez, Anna Beatriz
|
TIC dirigidas a la superación de barreras educativas de las personas con discapacidad Vol. 21 Núm. 31 Pág. 115-130 | 2019 | Innovaciones educativas |
Arrieta Casasola, Alexia
|
Campus virtual y prácticas externas Pág. 183-195 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Fernández Martín, Eugenia
|
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario Pág. 141-153 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Isequilla Alarcón, Estela
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Parody García, Lucía María
Leiva Olivencia, Juan José
|
Empleo de las tutorías virtuales para la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario Pág. 353-363 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Fernández Martín, Eugenia
|
Una mirada hacia las TIC en la educación de las personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Silva Sández, Gema
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
|
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Martínez Pérez, Sandra
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Fernández Robles, Bárbara
|
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-72 ARTICULO | 2018 | RETOS XXI |
Marín Díaz, Verónica
|
Editorial Vol. 2 Núm. 1 Pág. 5-12 ARTICULO | 2018 | RETOS XXI |
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO | 2018 | Hekademos |
Fernández Batanero, José María
|
Integración de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación inclusiva Vol. 3 Núm. 10 Pág. 230-242 ARTICULO | 2018 | INNOVA Research Journal |
Colina Vargas, Alejandra Mercedes
|
El triángulo de la educación infantil Núm. 16 Pág. 29-38 ARTICULO | 2018 | Hachetetepé |
Sánchez Calleja, Laura
Benítez Gavira, Remedios
Aguilar Gavira, Sonia
|
ICTs as promoters of diversity and the training of child educators Vol. 1 Núm. 2 Pág. 168-175 | 2018 | Visión electrónica |
Arias Castilla, Carmen Aura
Ayala Cardona, Jaime Alberto
|
Aprendizaje-servicio en la universidad Vol. 69 Núm. 3 Pág. 73-87 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Cámara Estrella, África María
Díaz Pareja, Elena María
Ortega Tudela, Juana María
|
Competencia de Prácticas Inclusivas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO | 2017 | Sophia |
Laiton Zarate, Erika Viviana
Gómez Ardila, Sergio Eduardo
Sarmiento Porras, Román Eduardo
Mejía Corredor, Carolina
|
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Fernández Batanero, José María
Román Graván, Pedro
El Homrani, Mohammed
|
El futuro docente ante el uso de las TIC para la educación inclusiva Núm. 31 Pág. 131-148 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Percepción de estudiantes con discapacidad visual sobre sus competencias digitales en una universidad pública del sureste de México Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8-19 ARTICULO | 2016 | Apertura |
Aquino Zúñiga, Silvia Patricia
Izquierdo, Jesús
García Martínez, Verónica
Valdés Cuervo, Angel Alberto
|
Puente tecnológico cognitivo para un aprendizaje creativo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 18-20 | 2016 | Enlace Universitario |
Veloz, Elizabeth
Veloz, Verónica
Veloz, Javier
|
Diseño universal de aprendizaje Núm. 10 Pág. 107-115 ARTICULO | 2015 | Hachetetepé |
Márquez Aguirre, José A.
|
Virtual worlds and social and educational inclusion: case study at Secondary Education Institute Cal Gravat Vol. 4 Núm. 2 Pág. 91-98 ARTICULO | 2015 | NAER |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Román García, María del Mar
Barlam Aspachs, Ramón
|
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO | 2015 | Digital Education Review |
Sampedro Requena, Begoña Esther
McMullin, Karen J.
|
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2013 | Etic@net |
Azorín Abellán, Cecilia María
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO | 2012 | Revista DIM |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Azorín Abellán, Cecilia María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-May-2025