Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas (2009) ARTICULO Eirín Nemiña, Raúl García Ruso, Herminia María Montero Mesa, María Lourdes Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 235-247

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Profesionalización docente como búsqueda de consolidación de la calidad educativa, en el horizonte de superación de las resistencias sociales a nivel país
Profesionalización docente como búsqueda de consolidación de la calidad educativa, en el horizonte de superación de las resistencias sociales a nivel país Vol. 15 Núm. 2 Pág. 16
2022 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Gómez, Gloria Elizabeth
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 297-317 ARTICULO
2022 Profesorado
Serrano Brazo, Mauricio Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt Ramírez Macías, Gonzalo
Historias de vida de profesores universitarios
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chan Arceo, Cecilia Canto Herrera, Pedro José
Una aproximación al concepto de evaluación para el aprendizaje y al feedback con función reguladora a partir de los diarios docentes
Una aproximación al concepto de evaluación para el aprendizaje y al feedback con función reguladora a partir de los diarios docentes Vol. 3 Núm. 1 Pág. 69-89 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Nieves de la Vega, Iolanda
Procesos de profesionalización docente en Argentina
Procesos de profesionalización docente en Argentina Vol. 11 Núm. 2 Pág. 110-128
2022 YACHANA Revista Científica
Drolas, Ana Delfini, Marcelo Montes Cató, Juan Sebastián
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Profesorado
Delgado García, Manuel Toscano Cruz, María de la O
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral
Cuando el aprendizaje basado en la práctica profesional no provoca un interés laboral Vol. 23 Núm. 1 Pág. 77-90 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Calvo Palomares, Ricardo Payá Castiblanque, Raúl Sigalat Signes, Enric
Necesidades de actualización prioritarias según profesionales en Orientación
Necesidades de actualización prioritarias según profesionales en Orientación Vol. 45 Núm. 1 Pág. 135-150 ARTICULO
2021 Educación
Valenciano Canet, Grettel Jiménez Espinoza, Ericka Isabel
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127 ARTICULO
2020 Educar
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Rubio Hernández, Francisco José Olivo Franco, José Luis
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro
El profesorado universitario novel en shock
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina Arias Moreno, Edison Rodrigo
Working conditions and the meaning of the academic profession in Colombian university professors
Working conditions and the meaning of the academic profession in Colombian university professors Vol. 22 Núm. 2 Pág. 280-291 ARTICULO
2019 Acta Colombiana de Psicología
Romero Caraballo, Martha Patricia
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente
La autoevaluación como fundamento para la mejora de la práctica docente Núm. 16 Pág. 584-629 ARTICULO
2019 e-CO
Moraga Campos, José
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141 ARTICULO
2019 Praxis Pedagógica
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
2019 FIGEMPA: Investigación y Desarrollo
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Marín Cano, Martha Liliana Parra Bernal, Lina Rosa Burgos Laitón, Sandra Bibiana Gutiérrez Giraldo, Mónica María
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento
Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 10 ARTICULO
2018 RED
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
La autoevaluación docente y la calidad educativa de una institución de educación básica en Lima
La autoevaluación docente y la calidad educativa de una institución de educación básica en Lima Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2018 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Aguayo Meléndez, Aldo
Compartiendo la mirada
Compartiendo la mirada Vol. 20 Núm. 1 Pág. 127-144 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lupión Cobos, Teresa Gallego García, María del Mar
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física Núm. 8 Pág. 13-25 ARTICULO
2017 E-motion
Sáenz-López Buñuel, Pedro Murta, Luís Manuel da Cruz Rebollo González, José Antonio
Sistematización teórica en torno a la profesionalización del bibliotecario/Theoretical systematization around the professionalization of the librarian
Sistematización teórica en torno a la profesionalización del bibliotecario/Theoretical systematization around the professionalization of the librarian Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-58
2017 Educación y sociedad
Madrazo Suárez, Tamara García Gutiérrez, Alberto D. Alemán Assef, Lourdes
Motivaciones, necesidades e importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de habilidades profesionales del profesorado en la enseñanza de enfermería
Motivaciones, necesidades e importancia atribuida a la formación continua en el desarrollo de habilidades profesionales del profesorado en la enseñanza de enfermería Vol. 35 Núm. 2 Pág. 77-96 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Ferreira, Rogério Manuel Ferrinho
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2017 NAER
Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel Arias Gago, Ana Rosa Baelo Álvarez, Roberto
El coaching
El coaching Vol. 9 Núm. 2 Pág. 156-189 ARTICULO
2016 Páginas de educación
Zegarra Huamán, Raúl Jesús Velázquez Tejeda, Míriam E.
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO
2015 Profesorado
Oliver Trobat, Miquel Francesc Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial.
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 511-526 ARTICULO
2015 Profesorado
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Promoviendo las competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias
Promoviendo las competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias Núm. 83 Pág. 51-68 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Lupión Cobos, Teresa Pedrosa Martínez, María Dolores
Cambio educativo en las Facultades de Medicina
Cambio educativo en las Facultades de Medicina Vol. 142 Núm. 8 Pág. 1056-1060
2014 Revista Médica de Chile
Castillo, Manuel Hawes Barrio, Gustavo Castillo Parra, Silvana Romero, Luis Rojas, Ana María Espinoza, Mónica Oyarzo, Sandra
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación
Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 170-184 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Tejada Fernández, José
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria.
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 345-357 ARTICULO
2013 Profesorado
Arrambuluzabala, Pilar Hernández-Castilla, Reyes Angel Uribe, Isabel Cristina
Atención la diversidad
Atención la diversidad Núm. 6 Pág. 10-46 ARTICULO
2012 Tejuelo
Solari Maccabelli, Mariana Andrea Martín Ortega, Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024