2011 |
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
|
Artículo
ARTICULO
|
81 |
2018 |
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
70 |
2020 |
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2014 |
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2019 |
Key components of learning ecologies
|
Artículo
|
39 |
2008 |
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2009 |
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2015 |
El rol docente en las ecologías de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2020 |
Learning ecologies in the digital era
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2006 |
Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
1995 |
Formación docente
|
Libro
|
20 |
1994 |
Aprender a enseñar
|
Libro
|
19 |
2015 |
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2009 |
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
|
Libro
|
17 |
2015 |
Utilización de las TIC en orientación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Entre lo formal y lo no formal
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2019 |
Aprendizaje informal y desarrollo profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2001 |
¿Qué se aprende en el practicum? ¿Qué hemos aprendido sobre el practicum?
|
Capítulo
|
12 |
2017 |
Factors which motivate the use of social networks by students
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2008 |
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Familia y redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2007 |
Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza
|
Capítulo
|
10 |
2023 |
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2009 |
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2021 |
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2004 |
El profesorado universitario y las TIC
|
Capítulo
|
9 |
2021 |
Aprender desde la perspectiva de las ecologías
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior
|
Capítulo
|
8 |
1995 |
¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores?
|
Artículo
|
8 |
2009 |
El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos
|
Libro
|
7 |
2020 |
Interaction in computer supported collaborative learning
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Redes sociales, adolescencia y familia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
De alumno a profesor
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
|
Artículo
|
6 |
2014 |
Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje
|
Artículo
|
5 |
2020 |
Aprendizajes formales, no formales e informales en la era digital
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1990 |
Análisis de necesidades en formación de profesorado
|
Artículo
OTRO
|
5 |
2019 |
Social network and their uses in the field of secundary education
|
Capítulo
|
5 |
1995 |
Perspectivas del alumnado de magisterio sobre su formación y su aprendizaje como docente
|
Artículo
|
5 |
2015 |
La perspectiva de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la utilización del teatro como recurso educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
La integración de las TIC en la universidad
|
Artículo
|
5 |
1999 |
La formación del profesorado novel
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2023 |
Lifelong learning and personal learning environments:
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Necesidades formativas y aprendizaje de la Enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2020 |
Aprendizaje profesional docente a través de la autoformación
|
Artículo
|
4 |
2015 |
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
2010 |
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿Está formado el profesorado en competencias digitales?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
NETLAB
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Buenas prácticas en el Practicum
|
Libro
|
3 |
2001 |
Evaluación, formación e innovación en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Entornos personales de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
El prácticum en la formación docente: mitos, discursos y realidades
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
La transformación de las universidades a través de las TIC
|
Libro
|
2 |
2021 |
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2007 |
Definición y clasificación de los medios de enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Interacción y aprendizaje con profesores tutores
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
La integración de las TIC en la UDC
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Aprender de y con los demás
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida
Sangrá Morer, Albert
Guitert Catasús, Montse
Romero Carbonell, Marc
Cabrera Lanzo, Nati
Maina Patrás, Marcelo Fabián
Romeu Fontanillas, Teresa
Pérez-Mateo Subirà, Maria
Guàrdia Ortiz, Lourdes
Hopkins, Joseph
Ernest, Pauline
Muñoz Carril, Pablo César
González Sanmamed, Mercedes
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
La formación inicial del profesorado de primaria e infantil
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
|
Artículo
|
2 |
1995 |
Los contenidos formativos del Prácticum
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
|
Artículo
|
2 |
2024 |
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
|
Artículo
|
2 |
2000 |
La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Itinerario de Competencia Dixital
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
1994 |
Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las prácticas escolares
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Ciencia y teatro
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Percepciones de un inspector sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Organización y planificación de la formación en servicio
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales
|
Artículo
|
1 |
2011 |
E-learning y software libre
|
Libro
|
1 |
2023 |
Uso de los dispositivos móviles en la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Calidad de la educación en el grado en educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Aprender de la práctica
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1995 |
Formación e socialización de futuros docentes
|
Libro
|
1 |
2022 |
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Promoción de la salud en la universidad
Rosales López, Carlos
González Alfaya, María Elena
Alberte Castiñeiras, José Ramón
Bastos, Alice
Chiosso, Giorgio
Cobano-Delgado, Verónica
Fuentes Abeledo, Eduardo X.
González Sanmamed, Mercedes
Montero Mesa, María Lourdes
Muñoz Cadavid, María A.
Pino Juste, Margarita R.
Raposo Rivas, Manuela
Rodríguez Rodríguez, Jesús
Sevillano García, María Luisa
Teijeiro Bóo, Yésica
Vale Quaresma, José
Vega Fuente, Amando
Villar Hoz, Esperança
|
Libro
|
1 |
2022 |
Adolescencia y privacidad digital
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
|
Libro
|
1 |
2022 |
Combining education scenarios and modalities
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
1 |