Muñoz Carril, Pablo César

Doctor/a por la Universidade da Coruña con la tesis El e-learning en la educación superior (2008) que ha recibido 1 cita.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P94

Número de publicaciones: 134 (50.7% citado)
Número de citas: 457 (15.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 312
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.7
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 5
2024 50
2023 83
2022 79
2021 75
2020 30
2019 31
2018 17
2017 17
2016 16
2015 18
2014 9
2013 7
2012 9
2011 4
2010 7
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 2
2023 2 16
2022 3 13
2021 2 36
2020 2 86
2019 4 68
2018 2 9
2017 6 18
2016 5 14
2015 6 53
2014 9 57
2013 3 2
2012 8 24
2011 11 16
2010 3 7
2009 7 26
2008 6 7
2003 13 2
2002 11 1
2004 7 0
2005 10 0
2006 8 0
2007 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 404
64 Capítulo de libro 25
6 Libro 27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Artículo ARTICULO 57
2014 La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 44
2019 Key components of learning ecologies
Artículo 39
2015 El rol docente en las ecologías de aprendizaje
Artículo ARTICULO 30
2009 Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Libro 18
2015 Utilización de las TIC en orientación educativa
Artículo ARTICULO 15
2016 Las redes sociales como motivación para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 14
2017 Factors which motivate the use of social networks by students
Artículo ARTICULO 12
2014 Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa
Artículo ARTICULO 12
2021 Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:
Artículo ARTICULO 12
2020 Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 11
2019 Familia y redes sociales
Artículo ARTICULO 11
2011 Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Artículo ARTICULO 10
2023 Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 10
2012 Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Artículo ARTICULO 9
2020 Interaction in computer supported collaborative learning
Artículo ARTICULO 8
2012 Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo
Artículo ARTICULO 7
2009 El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos
Libro 7
2018 La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 7
2021 Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2019 Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 6
2022 Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Artículo 6
2021 El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Artículo ARTICULO 6
2019 Redes sociales, adolescencia y familia
Artículo ARTICULO 6
2021 Internet y redes sociales
Artículo ARTICULO 6
2008 Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 5
2012 La integración de las TIC en la universidad
Artículo 5
2019 Social network and their uses in the field of secundary education
Capítulo 5
2023 Lifelong learning and personal learning environments:
Artículo ARTICULO 4
2010 Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
Artículo ARTICULO 4
2020 Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
Artículo ARTICULO 4
2011 Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado.
Artículo ARTICULO 3
2012 Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning
Artículo ARTICULO 3
2021 Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
Artículo ARTICULO 3
2020 Evaluación de un proyecto de innovación en Aprendizaje-Servicio (APS) sobre el uso responsable y seguro de los móviles
Capítulo 3
2017 La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2010 Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
Artículo ARTICULO 3
2020 Entornos personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2021 Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
Artículo EDITORIAL 2
2013 Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida
Capítulo 2
2015 Ideal docente y planificación real:
Artículo ARTICULO 2
2003 Metodología cuantitativa
Artículo 2
2015 Concepciones y construcción de una perspectiva ideal para el trabajo docente en educación infantil
Capítulo 2
2011 Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
Artículo ARTICULO 2
2024 Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
Artículo 2
2015 De los proyectos de trabajo soñados a la realidad del aula en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2022 Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
Capítulo 2
2015 De la perspectiva ideal a la realidad del aula en las prácticas de futuros docentes de educación infantil
Capítulo 1
2022 La competencia digital docente
Artículo ARTICULO 1
2022 Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Artículo ARTICULO 1
2023 Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Artículo ARTICULO 1
2008 Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales
Artículo ARTICULO 1
2015 Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Capítulo 1
2017 Modelos de profesor y prácticum
Capítulo 1
2022 E-actividades para un aprendizaje activo e innovador
Capítulo 1
2019 Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Capítulo 1
2023 El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
Capítulo 1
2014 El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
Capítulo 1
2017 Enseñar con casos y herramientas de autor
Capítulo 1
2018 Los blogs en el ámbito universitario
Capítulo 1
2017 Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum
Capítulo 1
2022 Adolescencia y privacidad digital
Artículo 1
2009 Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Libro 1
2022 ¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Artículo ARTICULO 1
2011 E-learning y software libre
Libro 1
2018 El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM"
Capítulo 1
2002 Educación para la salud
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025