Barca Lozano, Alfonso

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Evaluacion y analisis de la psicomotricidad en el niño gallego de diez años. Aproximacion diferencial a los elementos psicomotrices (1981) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P94

Número de publicaciones: 150 (45.3% citado)
Número de citas: 408 (12.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 244
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 43 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 30
2022 22
2021 27
2020 36
2019 41
2018 25
2017 38
2016 22
2015 34
2014 27
2013 27
2012 16
2011 15
2010 9
2009 1
2008 2
2007 3
2006 2
2005 6
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 3
1997 2
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2020 1 6
2019 1 12
2017 0 14
2015 1 25
2014 1 3
2013 1 16
2012 7 62
2011 3 31
2010 3 25
2009 5 46
2008 2 23
2007 3 4
2006 6 9
2005 11 19
2004 2 32
2003 12 1
2002 2 1
2001 4 3
2000 6 23
1999 3 8
1997 11 13
1996 7 14
1995 13 6
1993 2 3
1990 5 3
1986 6 4
1987 1 0
1988 2 0
1989 4 0
1991 1 0
1992 2 0
1994 1 0
1998 9 0
2016 1 0
2018 3 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
88 Artículo de revista 379
56 Capítulo de libro 29
6 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Motivación escolar y rendimiento
Artículo ARTICULO 57
2004 Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2009 Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2011 Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 25
2010 Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2013 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Artículo ARTICULO 16
2015 Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Artículo ARTICULO 12
2008 Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2005 Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales
Artículo 11
2019 Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo 11
2017 Metas académicas, atribuciones causales y género
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 10
2015 Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2000 Propiedades psicometricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Artículo 9
1999 Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo 7
1997 Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Artículo 7
1997 Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Artículo 6
2008 La interacción de estilos atribucionales y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico
Capítulo 6
2020 Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2012 Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia
Artículo 5
1996 Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 5
2011 Autoconcepto y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2000 La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje)
Artículo 5
2000 La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria
Artículo 5
2009 Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico
Capítulo 5
2006 Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación
Artículo 5
2015 Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
1986 Determinantes familiares, escolares y grupales del consumo de drogas en la adolescencia
Artículo 4
2005 Estilos atribucionais e rendimiento académico
Artículo 4
1996 Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Artículo 4
2017 Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2009 Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje
Capítulo 4
1995 Las estrategias de aprendizaje
Artículo 3
2001 Propiedades psicométricas de la Escala SIACEPA (Sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
Artículo 3
1995 Motivación, cognición y rendimiento académico
Artículo 3
2014 Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
1996 Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar
Artículo 3
1990 La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües
Artículo 3
2008 Afinidades y líneas comunes entre determinados enfoques de aprendizaje y metas académicas
Capítulo 3
1993 El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje
Capítulo 2
2006 Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de Educación Secundaria
Artículo 2
2000 Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia
Artículo 2
2008 Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa.
Artículo 2
1996 Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos en situaciones educativas
Artículo 2
2005 Atención a la diversidad en la Educación Secundaria de Galicia
Artículo 2
2007 Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo 2
2009 Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Capítulo 2
2006 As atribuizóns causais e as metas académicas
Artículo 2
2009 Perfiles motivacionales del alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico
Artículo ARTICULO 2
2009 Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2009 Equidad e inclusión educativa
Capítulo 2
2008 Los procesos y estrategias del aprendizaje en alumnado universitario
Capítulo 1
2022 Contextos familiares y su impacto en los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario de educación de República Dominicana
Artículo 1
2009 Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato
Capítulo 1
2007 Relaciones familia/escuelay sus efectos en el rendimiento academico del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional
Capítulo 1
2019 Rendimiento académico en niños adoptados
Artículo ARTICULO 1
2000 El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de Educación Secundaria
Capítulo 1
1999 Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción
Capítulo 1
2007 Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de formación profesional de Galicia
Artículo ARTICULO 1
2022 Enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2005 Atención á diversidade na educación secundaria de Galicia
Artículo 1
2011 Metas académicas em adolescentes portugueses
Artículo ARTICULO 1
2009 Efecto del nivel de consciencia de la presencia del estímulo sobre el aprendizaje de expectativa
Artículo ARTICULO 1
1993 Influencia contextual familiar, inadaptación escolar y dificultades de aprendizaje
Artículo 1
2003 El fracaso escolar ¿cómo argumento?
Artículo 1
2000 Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento academico en una muestra de alumnos de educacion secundaria de Brasil
Artículo 1
2005 Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2010 Inteligência e rendimento escolar
Artículo ARTICULO 1
2002 Educación para la salud
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024