Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje (2004) ARTICULO Barca Lozano, Alfonso Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Psicothema Vol. 16 Núm. 1 Pág. 94-103

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnosde secundaria con dificultades de aprendizajeen función deltipo de dificultady de su participación en otras actividades gratificantes
Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnosde secundaria con dificultades de aprendizajeen función deltipo de dificultady de su participación en otras actividades gratificantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 34-48
2023 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Leibovici, Galia Costa Ball, César Daniel
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 108-120 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Ramudo Andión, Indalecio Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Causal attributions in Early Childhood Education
Causal attributions in Early Childhood Education Vol. 32 Núm. 3 Pág. 366-373 ARTICULO
2020 Psicothema
Valdivieso León, Lorena Román Sánchez, José María
Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España)
Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
2019 Revista Electrónica Educare
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús M. Ballesteros, Hugo Camino Santos, Marta
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Granados Alós, Lucía Fernández Sogorb, Aitana Aparisi Sierra, David
Entrenamiento psicoeducativo en competencias afectivas y autorreguladoras para el aprendizaje de matemática en estudiantes universitarios
Entrenamiento psicoeducativo en competencias afectivas y autorreguladoras para el aprendizaje de matemática en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 10 Pág. 185-2011 ARTICULO
2019 Areté
Farías Mata, Mariana
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-48
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barca Lozano, Alfonso Montes de Oca, Ginia Moreta, Yssa
Atribuciones causales en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba
Atribuciones causales en estudiantes de secundaria básica, Santa Clara, Cuba Núm. 24 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Katharsis
Matos Matos, Ariadna Gabriela Otero Ramos, Idania Díaz Rosell, Félix Arley
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-146 ARTICULO
2017 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Camino Santos, Marta Campo Villares, Manuel Octavio del
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia Núm. 2 Pág. 181-199 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo Vol. 68 Núm. 4 Pág. 67-88 ARTICULO
2016 Bordón
López Alonso, Ana Isabel López Aguado, Mercedes Fernández Martínez, María Elena Liébana Presa, Cristina Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106
2016 REXE
Aguilar-Rivera, María del Carmen
Causas del fracaso académico de estudiantes universitarios desde la perspectiva de sus profesores” carreras de abogacía y trabajo social
Causas del fracaso académico de estudiantes universitarios desde la perspectiva de sus profesores” carreras de abogacía y trabajo social Vol. 8 Núm. 8 Pág. 113-130 ARTICULO
2016 RevIISE
Wehbe, María Cristina
Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO
2016 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Martínez Serra, Natalia
Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia (España)
Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico en Galicia (España) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 47-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Ríos Carro, David Álvarez Rojo, Daniel
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 25-43 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Mato Vázquez, Dorinda Chao-Fernández, Rocío Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Predicting approach to homework in Primary school students
Predicting approach to homework in Primary school students Vol. 27 Núm. 4 Pág. 334-340 ARTICULO
2015 Psicothema
Valle Arias, Antonio Pan López, Irene Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Tuero Herrero, Ellián Nunes, Ana Rita
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández de Mejía, Amparo Arnaiz Sánchez, Pilar Mejía, Radhamés Barca Lozano, Alfonso
Abordagens à aprendizagem
Abordagens à aprendizagem Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-75 ARTICULO
2015 Revista CES Psicología
Paiva, Maria Olímpia Almeida Lourenço, Abílio
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 477-486 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Gómez-Núñez, María Isabel Gonzálvez Macià, Carolina Vicent Juan, María Gomis Selva, Nieves
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150
2013 Atenea (Concepción)
Pérez Villalobos, María Victoria Valenzuela Castellanos, Marco Fernando Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos
Atribuciones causales, prácticas parentales percibidas y su influencia en los resultados académicos
Atribuciones causales, prácticas parentales percibidas y su influencia en los resultados académicos Núm. 17 Pág. 181-195 ARTICULO
2013 Papeles salmantinos de educación
Armas Vázquez, Dolores María
Propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios
Propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-108 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Aguilar-Rivera, María del Carmen Gámez Guadix, Manuel
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Enfermería Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-70 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
López Alonso, Ana Isabel López Aguado, Mercedes González Millán, Ismael Fernández Martínez, María Elena
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2010 Ciencias Psicológicas
Mato Vázquez, Dorinda Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO
2007 Psicothema
Rosário, Pedro Mourao, Rosa González-Pienda García, Julio Antonio Solano Pizarro, Paula Valle Arias, Antonio
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 413-421 ARTICULO
2007 Psicothema
Barbero García, María Isabel Holgado Tello, Francisco Pablo Vila Abad, Enrique Chacón Moscoso, Salvador
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358 ARTICULO
2006 Psicothema
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Solano Pizarro, Paula González-Pienda García, Julio Antonio
Validación de la estructura cognitiva del test de signos mediante modelos de ecuaciones estructurales
Validación de la estructura cognitiva del test de signos mediante modelos de ecuaciones estructurales Vol. 18 Núm. 4 Pág. 835-840 ARTICULO
2006 Psicothema
Ponsoda Gil, Vicente Ximénez Gómez, Carmen Romero Martínez, Sonia J.
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema Vol. 17 Núm. 2 Pág. 190-200 ARTICULO
2005 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Caso Fuertes, Ana María de Arias Gundín, Olga Fidalgo Redondo, Raquel Núñez Pérez, José Carlos
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs Vol. 17 Núm. 1 Pág. 20-30 ARTICULO
2005 Psicothema
Soares, Serafim Rosário, Pedro Rubio Tenor, Marta Núñez Pérez, José Carlos Almeida, Leandro S. González-Pienda García, Julio Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024