Peralbo, Manuel

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La generalizacion en el aprendizaje observacional (1986) .

Universidade da Coruña EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P91

Número de publicaciones: 125 (36.8% citado)
Número de citas: 272 (5.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P92 172
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 21
2022 15
2021 22
2020 25
2019 30
2018 18
2017 28
2016 23
2015 19
2014 12
2013 13
2012 10
2011 9
2010 5
2009 1
2008 1
2007 2
2006 2
2005 3
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 2
2022 0 4
2020 5 6
2019 0 4
2017 3 10
2016 0 2
2015 4 30
2014 2 3
2013 5 16
2012 0 57
2011 5 30
2010 1 24
2009 4 2
2008 2 12
2007 1 1
2006 2 5
2005 8 2
2004 2 32
2003 2 10
2001 5 3
2000 4 1
1998 8 3
1997 3 3
1994 4 1
1993 1 5
1992 4 1
1990 2 1
1986 1 2
1987 3 0
1988 7 0
1989 4 0
1991 5 0
1995 0 0
1996 12 0
1999 1 0
2002 1 0
2018 3 0
2021 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 262
52 Capítulo de libro 5
9 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Motivación escolar y rendimiento
Artículo ARTICULO 57
2004 Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2011 Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 25
2010 Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2013 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Artículo ARTICULO 16
2008 Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2015 Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2003 Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
Artículo 9
2015 Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 8
2020 Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2011 Desarrollo lingüístico y comunitario temprano de niños prematuros
Artículo ARTICULO 5
2006 Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación
Artículo 5
2015 The Loleva Oral and Written Language Test
Artículo ARTICULO 4
2015 Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2015 La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA y The Pragmatics Profile
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2017 Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2019 Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Artículo ARTICULO 4
2017 Autoeficacia, metas académicas y género
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
1993 Un programa para el análisis observacional
Artículo 3
2014 Familia, estrés y atención temprana
Artículo ARTICULO 3
1997 Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
Libro 3
2001 La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia
Artículo 3
2022 Contexto, lenguaje y funcionamiento ejecutivo
Artículo EDITORIAL 2
2022 Adaptación al español y propiedades psicométricas de la escala The Pragmatics Profile
Artículo ARTICULO 2
1986 Motivación y aprendizaje escolar
Artículo 2
1998 Desarrollo del lenguaje y cognición
Libro 2
1993 La intervención metacognitiva sobre la lectura y la importancia de las estrategias de apoyo
Artículo 2
2017 Indicadores tempranos de desarrollo pragmático y alteraciones del vínculo de apego
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2015 Esperando un diagnóstico
Artículo ARTICULO 1
1994 El pensamiento formal
Capítulo 1
2007 Relaciones familia/escuelay sus efectos en el rendimiento academico del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional
Capítulo 1
2016 Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children
Artículo ARTICULO 1
1998 Importancia del uso de esquemas y feddback correctivo en tareas de compresión lectora
Artículo 1
2003 El fracaso escolar ¿cómo argumento?
Artículo 1
2023 Career resources among higher education students
Artículo ARTICULO 1
2000 Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares
Artículo 1
1992 Aspectos psicológicos y evolutivos en un sujeto con trisomia pacial 4 p
Artículo ARTICULO 1
2016 Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria
Capítulo 1
2009 Breve revisión bibliográfica sobre la Batería de Evaluación Cognitiva "Loewenstein Occupational Therapy Cognitive Assessment (LOTCA)", "LOTCA-segunda edición", "LOTCA-Geriatric", y "Dynamic Occupational Therapy Cognitive Assessment for Children (DOTCA-CH)"
Artículo ARTICULO 1
2017 El papel de los hitos de desarrollo pragmático en la detección precoz de trastronos del neurodesarrollo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2008 Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
Capítulo 1
2005 Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2009 Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2005 Aplicaciones del software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lectoescritura
Capítulo 1
2023 Análisis factorial confirmatorio del test de lenguaje oral y escrito LolEva para edades de 3-6 años
Artículo ARTICULO 1
1990 Las claves contextuales y la edad en la generalización de lo aprendido por observación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024