Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme (2006) ARTICULO Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Solano Pizarro, Paula González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Confiabilidad Inter-evaluador en la Medición del Grosor Muscular y el Ángulo de Penación a través de la Evaluación Ecográfica
Confiabilidad Inter-evaluador en la Medición del Grosor Muscular y el Ángulo de Penación a través de la Evaluación Ecográfica Vol. 41 Núm. 6 Pág. 1846-1851
2023 International Journal of morphology
Tapia-Gallardo, Hugo Sol, Mariano del Medina González, Paul Escobar Cabello, Maximo Muñoz Cofré, R. Jerez Mayorga, Daniel Lizama-Pérez, Rodrigo
Autonomía, grupo y evaluación como dimensiones de un contexto de Educación Secundaria. Explorando sus características y las opiniones de los estudiantes
Autonomía, grupo y evaluación como dimensiones de un contexto de Educación Secundaria. Explorando sus características y las opiniones de los estudiantes Núm. 39 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Martinenco, Rebeca Mariel Vaja, Arabela Beatriz Martín, Rocío Belén
Objective assessment of goal orientation, time management and learning outcomes
Objective assessment of goal orientation, time management and learning outcomes Vol. 38 Núm. 2 Pág. 382-394 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Juola, James Casadevante, Cristina Hernández López, José Manuel Romero Velázquez, Miriam
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020
Aprendizaje basado en proyectos, una propuesta para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria de una institución educativa, piura 2020 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-65
2022 Prohominum
Vélez Guaylupo, Jessica Alcira Zapata Ancajima, Juan Carlos Pacherres Valladares, María Elena Tumi Antón, Blas Enrique
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Autoestima y práctica deportiva en adolescentes
Autoestima y práctica deportiva en adolescentes Vol. 21 Núm. 81 Pág. 157-174 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Moral García, José Enrique Román Palmero, Jorge López García, Sergio García Cantó, Eliseo Pérez Soto, Juan José Rosa Guillamón, Andrés Urchaga Litago, José David
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional Vol. 13 Núm. 26 Pág. 86-96 ARTICULO
2020 Espiral. Cuadernos del profesorado
Martínez de Ojeda, Diego Méndez Giménez, Antonio Gutiérrez Sánchez Osorio, Mª Lucía López Delgado, Antonio
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 144-156 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Solano Pizarro, Paula Amieiro, Natalia
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
García Diego, María Concepción Castañeda López, Esther Mansilla Morales, José Manuel
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 44
2018 Tesis psicológica
Montoya Londoño, Diana Marcela Dussan Lubert, Carmen Taborda Chaurra, Javier Nieto Osorio, Luz Stella
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos
¿Aplican los Alumnos las Estrategias de Aprendizaje que Afirman Aplicar? Control de la Comprensión en Textos Expositivos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-13 ARTICULO
2018 Psicología educativa
Jiménez Taracido, Lourdes Manzanal Martínez, Ana Isabel
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de fútbol base
Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de fútbol base Vol. 2 Núm. 3 Pág. 390-411 ARTICULO
2016 Sportis
Zurita Ortega, Félix Pérez Cortés, Antonio José González Campos, Gloria Castro Sánchez, Manuel Chacón Cuberos, Ramón Ambrós Sandoval, Julio
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2016 Avances en psicología latinoamericana
Campo Landines, Kiara Escorcia, Dyanne Moreno Torres, Mayilín Palacio Sañudo, Jorge Enrique
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Núñez Pérez, José Carlos Amieiro, Natalia Álvarez García, David García Fernández, Trinidad Dobarro, Alejandra
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de conceptos científicos en estudiantes universitarios en ciencias de la salud
Efecto del enfoque de autorregulación del aprendizaje en la enseñanza de conceptos científicos en estudiantes universitarios en ciencias de la salud Vol. 142 Núm. 3 Pág. 375-381
2014 Revista Médica de Chile
Santelices, Lucía Williams, Carolina Soto, Mauricio Dougnac Labatut, Alberto
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos Vol. 11 Núm. 29 Pág. 193-214 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Ramírez Dorantes, María del Carmen Canto Rodríguez, José Enrique Bueno Álvarez, José Antonio Echazarreta Moreno, Alejandro
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150
2013 Atenea (Concepción)
Pérez Villalobos, María Victoria Valenzuela Castellanos, Marco Fernando Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281 ARTICULO
2011 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Fernández Alba, María Estrella Suárez Fernández, Natalia
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos Vol. 139 Núm. 11 Pág. 1428-1434
2011 Revista Médica de Chile
Fasce H., Eduardo Pérez V, Cristhian Ortiz M, Liliana Parra P., Paula Matus B., Olga
Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje Vol. 3 Núm. 6 Pág. 48-66 ARTICULO
2010 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Blanco de la Barrera, Laura Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado Núm. 353 Pág. 317-318 ARTICULO
2010 Revista de educación
Hernández Pina, Fuensanta Rosário, Pedro Cuesta Sáez de Tejada, José David
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO
2010 Psicothema
Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos
Evaluación del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Bachillerato mexicanos Vol. 38 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2010 Aula abierta
Martín Palacio, María Eugenia Bueno Álvarez, José Antonio Ramírez Dorantes, María del Carmen
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 166-173 ARTICULO
2008 Psicothema
Inglés Saura, Cándido J. Rodríguez Marín, Jesús González-Pienda García, Julio Antonio
Self-regulated profiles and academic achievement
Self-regulated profiles and academic achievement Vol. 20 Núm. 4 Pág. 724-731 ARTICULO
2008 Psicothema
Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rodríguez Martínez, Susana Rosário, Pedro Cerezo Menéndez, Rebeca Muñoz Cadavid, María A.
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO
2008 Psicothema
González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis González Castro, Paloma Núñez Pérez, José Carlos Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Álvarez García, David
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO
2007 Psicothema
Rosário, Pedro Mourao, Rosa González-Pienda García, Julio Antonio Solano Pizarro, Paula Valle Arias, Antonio
Success in chess mediated by mental molds
Success in chess mediated by mental molds Vol. 18 Núm. 4 Pág. 704-710 ARTICULO
2006 Psicothema
Hernández Hernández, Pedro Rodríguez Mateo, Heriberto
Complex learning
Complex learning Vol. 18 Núm. 4 Pág. 679-685 ARTICULO
2006 Psicothema
Castejón Costa, Juan Luis Pérez Sánchez, Antonio Miguel Gilar Corbí, Raquel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024