1997 |
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
73 |
1998 |
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2007 |
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2006 |
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
1994 |
Determinantes del rendimiento académico
|
Libro
|
58 |
2006 |
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
55 |
2000 |
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2006 |
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2009 |
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2003 |
El rendimiento escolar
|
Artículo
|
40 |
2012 |
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2002 |
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2006 |
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
1998 |
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2001 |
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2005 |
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2010 |
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
|
Artículo
|
31 |
2008 |
Ansiedad ante los exámenes
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2017 |
Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
28 |
2010 |
Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
|
Artículo
|
27 |
2012 |
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2008 |
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2006 |
Escuela-familia
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2005 |
La implicación de los padres y su incidencia en el rendimiento de los hijos
|
Artículo
|
23 |
2004 |
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
Motivación y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2008 |
Self-regulated profiles and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
Metas Académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Academic goals and learning quality in higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2011 |
El fracaso escolar en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1994 |
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2010 |
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1998 |
El cuestionario de metas académicas (CMA)
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2011 |
Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
|
Artículo
|
19 |
2009 |
Academic procrastination
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2001 |
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
|
Artículo
|
18 |
1998 |
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 10 a 14 años y su relación con los procesos de atribución causal, el autoconcepto y las metas de estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2009 |
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
|
Artículo
|
17 |
2008 |
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
|
Artículo
|
16 |
2016 |
Metacognition and executive functioning in Elementary School
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
|
Artículo
|
14 |
2019 |
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1992 |
Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
|
12 |
2008 |
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2010 |
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2008 |
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
|
Artículo
|
10 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
Indicadores centinela para el Plan de Bolonia
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Determinantes personales del aprendizaje y rendimiento académico
|
Capítulo
|
7 |
2005 |
SRL Enhancing Narratives
|
Artículo
|
7 |
2007 |
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
El estudiante
|
Capítulo
|
6 |
1999 |
Intervención psicoeducativa
|
Libro
|
6 |
2014 |
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1998 |
Componentes de la motivación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
|
Artículo
|
5 |
2004 |
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
|
Artículo
|
5 |
1996 |
Atribuciones causales en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Hipatia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1996 |
Motivación en el ámbito universitario
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Prácticas de psicología de la educación
|
Libro
|
5 |
2007 |
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2008 |
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
La perspectiva fenomenográfica de las concepciones de aprendizaje
|
Artículo
|
4 |
2004 |
Historias que enseñan a estudiar y aprender
|
Artículo
|
4 |
1991 |
El profesor principiante
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Motivación, cognición y rendimiento académico
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
|
Artículo
|
2 |
2007 |
El asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva
|
Artículo
|
2 |
2000 |
Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students
|
Artículo
|
2 |
2002 |
Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Atención y activación
|
Artículo
|
2 |
2015 |
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Autoconcepto y dificultades de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Motivación intrínseca vs. extrínseca en niños con y sin dificultades para el aprendizaje escolar
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Motivación en la rehabilitación logopédica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
|
Artículo
|
1 |
2008 |
La escuela inclusiva ante los alumnos tartamudos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Variables cognitivo-motivacionales y afectivas en intervención logopédica
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Contenido del estereotipo de los maestros sobre los alumnos tartamudos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
|
Artículo
|
1 |
2011 |
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
La Psicología de la Educación
|
Artículo
|
1 |
1990 |
Autoconcepto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
Contexto familiar, procesos cognitivo-motivacionales y rendimiento académico
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |