Álvarez García, David

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes (2005) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P98

Número de publicaciones: 100 (69.0% citado)
Número de citas: 729 (12.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 399
Índice h: 15
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 9.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.79

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 51
2022 59
2021 58
2020 82
2019 76
2018 75
2017 70
2016 42
2015 42
2014 41
2013 30
2012 30
2011 40
2010 8
2009 7
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 0 3
2021 0 6
2020 0 12
2019 3 9
2018 10 40
2017 4 41
2016 12 30
2015 16 90
2014 10 64
2013 3 54
2012 8 16
2011 6 142
2010 5 86
2009 2 33
2008 1 36
2007 5 22
2006 3 42
2002 2 1
2003 2 0
2004 4 0
2005 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 705
33 Capítulo de libro 11
3 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 48

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 69
2010 La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
Artículo ARTICULO 47
2006 Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Artículo ARTICULO 42
2017 Ciberagresión entre adolescentes
Artículo ARTICULO 41
2011 Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar
Artículo ARTICULO 38
2014 La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 35
2015 Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
Artículo ARTICULO 31
2008 Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 26
2015 Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2015 Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
Artículo ARTICULO 23
2013 Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO
Artículo ARTICULO 21
2011 Violencia escolar en estudiantes de educación secundaria de Valparaíso (Chile)
Artículo ARTICULO 20
2013 El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Artículo ARTICULO 19
2018 Individual, Family, and Community Predictors of Cyber-aggression among Adolescents
Artículo ARTICULO 17
2016 Metacognition and executive functioning in Elementary School
Artículo ARTICULO 15
2016 Validity and reliability of the Cyber-aggression Questionnaire for Adolescents (CYBA)
Artículo ARTICULO 15
2020 Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 12
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 11
2014 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Artículo ARTICULO 11
2007 Aprende a resolver conflictos
Libro 9
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2018 Expressions of school violence in adolescence
Artículo ARTICULO 9
2014 Cuve3
Artículo ARTICULO 9
2019 Control Parental d el Uso d e Internet d urante l a Adolescencia:
Artículo ARTICULO 9
2013 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
Artículo ARTICULO 9
2009 Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
Artículo ARTICULO 8
2015 Adaptación y validación del cuestionario CUVE-EP para la evaluación de la violencia escolar en centros de enseñanza básica de la República Dominicana
Artículo ARTICULO 7
2018 Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2010 Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Artículo ARTICULO 7
2007 Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Artículo ARTICULO 7
2010 La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
Artículo ARTICULO 7
2012 Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Artículo ARTICULO 7
2011 La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 6
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2012 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Medidas para la Mejora de la Convivencia en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2011 Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
Artículo ARTICULO 6
2021 Ansiedad y autoestima en los perfiles de cibervictimización de los adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2014 Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Artículo ARTICULO 5
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2015 State, trait anxiety and selective attention differences in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) subtypes
Artículo ARTICULO 5
2007 La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 5
2008 The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Artículo ARTICULO 4
2010 La conflictividad escolar en Asturias
Libro 4
2018 Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 3
2010 Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Capítulo 3
2012 Hiperactividad-impulsividad y déficit de atención como predictores de participación en situaciones de violencia escolar
Artículo ARTICULO 3
2010 Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
2018 Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Artículo ARTICULO 3
2014 Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Artículo ARTICULO 2
2022 Violencia ejercida y sufrida por el profesorado en su labor docente
Artículo ARTICULO 2
2023 Uso de redes sociales en la preadolescencia
Artículo 2
2014 Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Artículo ARTICULO 2
2008 Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Artículo 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2013 ¿Qué medidas para la mejora de la convivencia se están desarrollando en los centros educativos?
Artículo ARTICULO 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2002 El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Artículo ARTICULO 1
2013 Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Capítulo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2010 Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Capítulo 1
2007 Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
Capítulo 1
2009 Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
Capítulo 1
2022 Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students
Artículo ARTICULO 1
2013 CUVE3-ESO
Capítulo 1
2013 Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Capítulo 1
2021 Validation of a Scale for Assessing Bystander Responses in Bullying
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024