2006 |
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2000 |
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2015 |
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2015 |
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2001 |
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2013 |
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2010 |
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
|
Artículo
|
31 |
2010 |
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2010 |
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2009 |
Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2004 |
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2009 |
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2010 |
Motivación y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2010 |
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2008 |
Self-regulated profiles and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2015 |
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Metas Académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1999 |
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
|
Artículo
|
20 |
2009 |
Academic goals and learning quality in higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2015 |
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
1999 |
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
|
Artículo
|
17 |
2008 |
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
|
Artículo
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2002 |
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
|
Capítulo
|
13 |
1997 |
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
13 |
2016 |
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2008 |
Insatisfacción corporal en adolescentes latinoamericanas y españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
Deberes escolares y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1999 |
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
|
Artículo
|
11 |
2018 |
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Intrinsic motivation and perceived utility as predictors of student homework engagement
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Time spent and time management in homework in elementary school students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2002 |
La motivación académica
|
Capítulo
|
8 |
2009 |
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2015 |
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
An explanatory model of maths achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
6 |
1999 |
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
|
Artículo
|
6 |
1998 |
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
|
Artículo
|
6 |
2006 |
Evaluación de la imagen corporal en mujeres latinoamericanas residentes en Guipúzcoa
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Motivación y aprendizaje escolar
|
Libro
|
5 |
2007 |
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Enseñar a aprender
|
Libro
|
4 |
2020 |
Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2001 |
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
|
Artículo
|
3 |
1998 |
Atribuciones causales internas y externas
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Uso de estrategias de autorregulación cognitiva y de regulación del esfuerzo en estudiantes universitarios con múltiples metas
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2002 |
Gestión de recursos y estrategias motivacionales
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |