Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación (2004) ARTICULO Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana González Cabanach, Ramón Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 16 Núm. 4 Pág. 625-631
- Número de citas: 25 (32.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 16 EDUCACION 9
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de los elementos y barreras que inhiben la motivación académica de las mujeres inmigrantes en contextos de vulnerabilidad Pág. 398-419 | 2024 | La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad |
Rodríguez Cal, Naír
Estévez Blanco, Iris
Alonso Ruido, Patricia
|
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia Núm. 399 Pág. 79-103 ARTICULO | 2023 | Revista de educación |
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Lucas Molina, Beatriz
Gutiérrez García, Andrea
Elvira Rey, Cristina
Ortuño Sierra, Javier
Díez Gómez del Casal, Adriana
Fonseca Pedrero, Eduardo
|
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO | 2023 | EDU REVIEW |
Pérez Martín, Sabela
Frieiro Padín, Paula
Riobóo Lois, Breogán
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
Relevancia del autoconcepto en el estudiantado normalista Vol. 9 Núm. 53 Pág. 118-128 | 2020 | Educación y ciencia |
Peñuelas, Samuel Alejandro Portillo
Hernández, Guadalupe Teresa Flores
|
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-58 ARTICULO | 2018 | Psicothema |
Ferradás Canedo, María del Mar
Freire Rodríguez, Carlos
Regueiro Fernández, Bibiana
Valle Arias, Antonio
|
Versión reducida del cuestionario CMA de Metas para Adolescentes (CMA-R) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 445-464 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Mora, Clara
González Hernández, Juan
Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
Portolés Ariño, Alberto
|
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Estévez Blanco, Iris
Rodríguez Martínez, Susana
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Piñeiro Aguín, Isabel
|
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 94-101 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Domínguez Alonso, José
Domínguez Rodríguez, Víctor
López Pérez, María Esther
Rodríguez González, Maria del Mar
|
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood Vol. 27 Núm. 1 Pág. 52-58 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Goñi Palacios, Eider
Esnaola Etxaniz, Igor
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Camino Ortiz de Barrón, Igor
|
Motivación en el alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia Núm. 1 Pág. 197-200 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rodríguez González, Maria del Mar
Calleja Lameiras, Carmen
|
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 575-584 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Jover Mira, Irene
Navas Martínez, Leandro
Holgado Tello, Francisco Pablo
|
Factores contextuales y variables individuales en el ajuste escolar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 327-336 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Azpiazu Izaguirre, Lorea
Esnaola Etxaniz, Igor
Ros Martínez de Lahidalga, Iker
|
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | 2014 | Universidad de Burgos |
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
|
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
Gilar Corbí, Raquel
|
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Miñano Pérez, Pablo
Gilar Corbí, Raquel
Castejón Costa, Juan Luis
|
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO Vol. 48 Núm. 2 Pág. 205-227 ARTICULO | 2012 | Educar |
Carreras Agón, Gemma
Fuentes Agustí, Marta
Tomás Folch, Marina
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO | 2010 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
|
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO | 2009 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro E.
González-Pienda García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios Vol. 65 Núm. 237 Pág. 237-256 ARTICULO | 2007 | Revista española de pedagogía |
González Cabanach, Ramón
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
García Gerpe, María
Mendiri, Paula
|
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
Solano Pizarro, Paula
González-Pienda García, Julio Antonio
|
Autoconcepto en adultos de España y Portugal Vol. 18 Núm. 3 Pág. 551-556 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
García Pérez, José Fernando
Musitu Ochoa, Gonzalo
Veiga, Feliciano H.
|
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 165-170 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
González-Pienda García, Julio Antonio
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
|
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema Vol. 17 Núm. 2 Pág. 190-200 ARTICULO | 2005 | Psicothema |
García Sánchez, Jesús Nicasio
Caso Fuertes, Ana María de
Arias Gundín, Olga
Fidalgo Redondo, Raquel
Núñez Pérez, José Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025