Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio (2006) ARTICULO González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Psicothema Vol. 18 Núm. 2 Pág. 165-170
- Número de citas: 68 (14.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 PSICOLOGIA 31 MULTIDISCIPLINAR 1 ARTE 1 DEPORTE 2 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la Motivación en Educación Primaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Cuesta Arquelladas, Mónica
Ayllón Salas, Patricia
|
La Gamificación como herramienta metodológica en la enseñanza Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Castillo Mora, Mónica Janeth
Escobar Murillo, María Guadalupe
Barragán Murillo, Rocío de los Ángeles
Cárdenas Moyano, María Yadira
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562 | 2022 | Revista UNIANDES Episteme |
Ernst Jourdan, Cindy
Arán Filippetti, Vanessa
Lemos, Viviana
|
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 34-57 | 2021 | INNOVA Research Journal |
Tobón Villada, Julio Enrique
Marín Buitrago, Orlando
Tapia Llanos, Rubén Camilo
Martín García, Mónica Alexandra
|
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO | 2020 | REICE |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Guardado, María del Socorro
Gaeta González, Martha Leticia
|
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Motivation and self-efficacy influence in the academic performance of Secondary students-athletes Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1059-1070 ARTICULO | 2020 | Journal of Human Sport and Exercise |
González Fernández, Francisco Tomás
Baena Morales, Salvador
Ramos Pérez, Daniel
Morente Oria, Honorato
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Gamify a Subject without Advanced Technology Vol. 10 Núm. 2 Pág. 20-35 ARTICULO | 2019 | WPOM |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
Díaz Garrido, Eloísa
|
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 50-62 ARTICULO | 2019 | Revista de Psicología y Educación |
Jiménez Reyes, Alexandra
Molina, Lucía
Lara, Macarena
|
Rendimiento en matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 331-346 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Cerda Etchepare, Gamal
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
|
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo Vol. 11 Núm. 21 Pág. 83-107 ARTICULO | 2018 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Galdos Rodríguez, Daniela
Ceballos Canaza, Karla D.
|
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 15-29 ARTICULO | 2018 | REXE |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Lagos San Martín, Nelly
Palma, Maritza
Arteaga González, Patricia Eugenia
Quintana, Ingrid M.
|
Academic goals in blind and partially sighted students Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2018 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Jover Mira, Irene
Navas Martínez, Leandro
Holgado Tello, Francisco Pablo
|
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología Vol. 10 Núm. 10 Pág. 159-178 | 2018 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Arias Gallegos, Walter Lizandro
|
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO | 2017 | JETT |
Ballesteros Rueda, Francisco Ramón
Guerrero Ramos, Daniel
Jiménez Torres, Manuel Gabriel
|
Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior Vol. 54 Núm. 2 Pág. 9 | 2017 | Pensamiento educativo |
Galván Fernández, Cristina
|
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211 | 2017 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Amador Salinas, José Gonzalo
González Rivera, Virginia
|
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Estévez Blanco, Iris
Rodríguez Martínez, Susana
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Piñeiro Aguín, Isabel
|
La relación entre estilos de aprendizaje, autodirección y el desempeño académico en estudiantes de música de una universidad mexicana Núm. 13 Pág. 1-21 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Herrera Fernández, Karmen Arline
Camacho Gutiérrez, Dulce
Heredia Escorza, Yolanda
|
Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2016 | Revista de Psicología y Educación |
Fernández Alba, María Estrella
Cerezo Menéndez, Rebeca
Méndez López, Marta
Suárez Fernández, Natalia
Dobarro, Alejandra
|
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Gravini Donado, Marbel
Ortiz Padilla, Myriam
Campo Ternera, Lilia Angélica
|
Mejora de la capacidad de planificación cognitiva del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 43 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Mayoral Rodríguez, Sílvia
Roca Tena, Marc
Timoneda Gallart, Carme
Serra Sala, Mireia
|
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física Vol. 73 Núm. 260 Pág. 157-178 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Ruiz Pérez, Luis Miguel
Moreno Murcia, Juan Antonio
Ramón Otero, Irene
Alias García, Antonio
|
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 83-100 ARTICULO | 2015 | Publicaciones |
Alemany Arrebola, Inmaculada
Campoy Barreiro, Clara
Ortiz Gómez, María del Mar
Benzaquén Chocrón, Rebeca
|
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO | 2014 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Cuña Carrera, Iria da
Soto González, Mercedes
Lantarón Caeiro, Eva María
Labajos Manzanares, María Teresa
|
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 447-462 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Aguado, Mercedes
Gutiérrez Provecho, María Lourdes
|
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 287-298 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Barca Enríquez, Eduardo
Vicente Castro, Florencio
Almeida, Leandro S.
Barca Lozano, Alfonso
|
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO | 2014 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Cuña Carrera, Iria da
Gutiérrez Nieto, Manuel
Barón López, Francisco Javier
Labajos Manzanares, María Teresa
|
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora Pág. 1442-1460 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
González Gómez, Carlota
Galipienso Rico, A.
Contreras Fontanillo, A.
Navarro Soria, Ignasi
Fernández Carrasco, Francisco
Gilar Corbí, Raquel
|
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo | 2014 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Espino Díaz, Luis del
|
Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante Pág. 2494-2509 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Navarro Soria, Ignasi
González Gómez, Carlota
Galipienso Rico, A.
Contreras Fontanillo, A.
López Becerra, Fernando
Fernández Carrasco, Francisco
Heliz Llopis, Jorge
|
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | 2014 | Universidad de Burgos |
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
|
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Valenzuela Zambrano, Bárbara
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO | 2013 | Psicología educativa |
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
Catalina Sancho, Jesús Javier
Román Sánchez, José María
|
Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-53 ARTICULO | 2013 | European journal of education and psychology |
Inglés Saura, Cándido J.
Martínez González, Agustín Ernesto
García Fernández, José Manuel
|
Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria Núm. 26 Pág. 161-176 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
|
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Broc Cavero, Miguel Angel
|
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
Gilar Corbí, Raquel
|
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Barca Lozano, Alfonso
Almeida, Leandro S.
Porto Rioboo, Ana María
Peralbo, Manuel
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
|
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Miñano Pérez, Pablo
Gilar Corbí, Raquel
Castejón Costa, Juan Luis
|
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Gaeta González, Martha Leticia
Orejudo Hernández, Santos
Teruel Melero, María Pilar
|
Incidencia de los modelos de enseñanza en iniciación deportiva en la motivación del alumnado dentro del área de educación física Núm. 18 Pág. 30-41 ARTICULO | 2012 | EmásF |
López Estévez, Roberto
Sepúlveda Morales, Isidro
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
La evaluación de las competencias en contextos no formales Núm. 354 Pág. 341-342 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Tejada Fernández, José
|
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar Núm. 354 Pág. 297-299 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Barca Lozano, Alfonso
Peralbo, Manuel
Porto Rioboo, Ana María
Marcos Malmierca, José Luis
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
|
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO | 2010 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
|
Estilos intelectuales y rendimiento académico Vol. 21 Núm. 4 Pág. 555-561 ARTICULO | 2009 | Psicothema |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO | 2009 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro E.
González-Pienda García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Academic goals and learning quality in higher education students Vol. 12 Núm. 1 Pág. 96-105 ARTICULO | 2009 | The Spanish Journal of Psychology |
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
González-Pienda García, Julio Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Muñoz Cadavid, María A.
Cerezo Menéndez, Rebeca
|
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Núñez Pérez, José Carlos
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Álvarez García, David
|
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual Vol. 66 Núm. 239 Pág. 49-64 ARTICULO | 2008 | Revista española de pedagogía |
Jover Mira, Irene
Navas Martínez, Leandro
Sampascual Maicas, Gonzalo
|
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
de la Fuente Arias, Jesús
Pichardo Martínez, María del Carmen
Justicia Justicia, Fernando
García Berbén, Ana Belén
|
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 642-651 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
González-Cutre Coll, David
Sicilia Camacho, Álvaro
Moreno Murcia, Juan Antonio
|
Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 636-641 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Parra Rojas, Nicolás
González-Cutre Coll, David
|
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios Vol. 65 Núm. 237 Pág. 237-256 ARTICULO | 2007 | Revista española de pedagogía |
González Cabanach, Ramón
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
García Gerpe, María
Mendiri, Paula
|
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 603-609 ARTICULO | 2007 | Psicothema |
Alonso Tapia, Jesús
Ruiz Díaz, Miguel Ángel
|
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO | 2007 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Mourao, Rosa
González-Pienda García, Julio Antonio
Solano Pizarro, Paula
Valle Arias, Antonio
|
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 413-421 ARTICULO | 2007 | Psicothema |
Barbero García, María Isabel
Holgado Tello, Francisco Pablo
Vila Abad, Enrique
Chacón Moscoso, Salvador
|
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
Solano Pizarro, Paula
González-Pienda García, Julio Antonio
|
Success in chess mediated by mental molds Vol. 18 Núm. 4 Pág. 704-710 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
Hernández Hernández, Pedro
Rodríguez Mateo, Heriberto
|
Complex learning Vol. 18 Núm. 4 Pág. 679-685 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
Castejón Costa, Juan Luis
Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Gilar Corbí, Raquel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025