Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado (2012) ARTICULO Gaeta González, Martha Leticia Orejudo Hernández, Santos Teruel Melero, María Pilar Electronic journal of research in educational psychology Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias cognitivas, metacognitivas y afectivas para el aprendizaje autorregulado
Estrategias cognitivas, metacognitivas y afectivas para el aprendizaje autorregulado Vol. 8 Núm. 6 Pág. 995-1017 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Quiroz Carrión, Estefanía Nataly Mera Ponce, Sandra Verónica Asqui Lema, Beto Orlando Berrones Yaulema, Laura Pilar
Papel de la motivación en el aprendizaje de la Matemática Básica
Papel de la motivación en el aprendizaje de la Matemática Básica Vol. 3 Núm. 3 Pág. 47-56
2023 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Jaramillo Terán, Pablo Fernando
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO
2023 Educación XX1
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Links between motivation and metacognition and achievement in cognitive performance among primary school pupils
Links between motivation and metacognition and achievement in cognitive performance among primary school pupils Vol. 37 Núm. 1 Pág. 51-60 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Lara Nieto-Márquez, Natalia Garcia Sinausia, Sandra Pérez Nieto, Miguel Ángel
Perfiles motivacionales y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales en estudiantes de Bachillerato mexicanos
Perfiles motivacionales y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales en estudiantes de Bachillerato mexicanos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 42-53 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Autorregulación en el aprendizaje, desempeño académico y contexto socioeconómico al finalizar la escuela primaria
Autorregulación en el aprendizaje, desempeño académico y contexto socioeconómico al finalizar la escuela primaria Vol. 55 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Trías, Daniel Huertas Martínez, Juan Antonio Mels, Cindy Castillejo, Ignacio Ronqui, Valentina
Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de preescolar
Aporte de las estrategias de mindfulness a los componentes de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de preescolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 66-85 ARTICULO
2020 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Cerra Guerra, Oxana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Estructuras mentales y aprendizaje autorregulado en generación de aprendizaje significativo
Estructuras mentales y aprendizaje autorregulado en generación de aprendizaje significativo Vol. 6 Núm. 10 Pág. 629-645
2020 CIENCIAMATRIA
Ecuador Martínez Albán, William Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Moya Martínez, María Elena
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria Vol. 31 Núm. 3 Pág. 365-374 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martinez, Marta
Adaptación lingüística y psicométrica del Cuestionario de Estilos Atributivos Académicos (EAT-A)
Adaptación lingüística y psicométrica del Cuestionario de Estilos Atributivos Académicos (EAT-A) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 3
2020 Liberabit
Rodríguez Huitrón, Alejandro M. Hernández Guzmán, Laura
Autorregulación en estudiantes universitarios
Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2020 Educación
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia Bastacini, María del Carmen
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Estilos de aprendizaje y los desempeños académicos del área de comunicación en los estudiantes de educación básica
Estilos de aprendizaje y los desempeños académicos del área de comunicación en los estudiantes de educación básica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 44-56
2019 Revista Innova Educación
Yana Salluca, Marisol Mamani, Magna Cusi Zamata, Luz Wilfreda Adco, Hector
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 ESE
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Mariano Vera, Manuel Martínez Vicente, José Manuel Zapata Sevillano, Lucía
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2016 Aula abierta
Estévez Blanco, Iris Rodríguez Martínez, Susana Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 REDU
Gaeta González, Martha Leticia
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico Vol. 11 Núm. 29 Pág. 75-98 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Morales, María Isabel López Zafra, Esther

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024