Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física (2008) ARTICULO Moreno Murcia, Juan Antonio Parra Rojas, Nicolás González-Cutre Coll, David Psicothema Vol. 20 Núm. 4 Pág. 636-641

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática
Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática Núm. 51 Pág. 388-397 ARTICULO
2024 Retos
Miranda Rodríguez, Eduardo Gómez Rijo, Antonio Jiménez Jiménez, Francisco
Actividad física y satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en adolescentes de distinto sexo en contextos rurales
Actividad física y satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en adolescentes de distinto sexo en contextos rurales Núm. 61 Pág. 501-509 ARTICULO
2024 Retos
Ribero, Elena González Silva, Jara Conejero Suárez, Manuel Fernández Echeverría, Carmen
Effect of inside-outside school alternated teaching units on knowledge of the environment for physical conditioning and related psychological outcomes in the Physical Education setting
Effect of inside-outside school alternated teaching units on knowledge of the environment for physical conditioning and related psychological outcomes in the Physical Education setting Núm. 52 Pág. 5-26 ARTICULO
2024 European Journal of Human Movement
Guijarro Romero, Santiago Viciana Ramírez, Jesús Casado Robles, Carolina Mayorga Vega, Daniel
Análisis de redes sociales
Análisis de redes sociales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 136-151 ARTICULO
2022 Sportis
Durán, Álvaro López Secanell, Irene Gimeno, Marc
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física Vol. 22 Núm. 87 Pág. 687-706 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Vílchez Conesa, María del Pilar Ruiz Juan, Francisco
Procesos motivacionales hacia la actividad física en el contexto escolar en estudiantes universitarios colombianos: un estudio desde la teoría de la autodeterminación
Procesos motivacionales hacia la actividad física en el contexto escolar en estudiantes universitarios colombianos: un estudio desde la teoría de la autodeterminación Vol. 40 Núm. 1 Pág. 52-62 ARTICULO
2021 Educación Física y Deporte
Gómez Mazorra, Mabel Sánchez Oliva, David Palmeira, António Labisa
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students
Social support by teacher and motivational profile of Higher Education students Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 Psychology, Society & Education
Moreno Murcia, Juan Antonio Corbí Santamaría, Miguel
La (re)construcción de la identidad profesional del docente de Educación Física en tiempos de Covid-19
La (re)construcción de la identidad profesional del docente de Educación Física en tiempos de Covid-19 Pág. 91
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Palacios Gómez, Javier Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 222-232 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia Aguilar Parra, José Manuel León, Irene
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género
Locus Percibido de Causalidad en adolescentes mexicanos. Comparaciones por género Vol. 21 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2019 Educación Física y Ciencia
Rodríguez Villalobos, Judith M. Ornelas Contreras, Martha Ornelas Contreras, Luis Humberto Conchas Ramírez, Miguel Rangel Ledezma, Yunuen Socorro
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria Núm. 53 Pág. 36-54 ARTICULO
2018 EmásF
Navarro Patón, Rubén Rodríguez Fernández, José Eugenio Cons Ferreiro, Miguel
Diferencias entre géneros en las variables motivacionales y de satisfacción con las clases de educación física en primaria
Diferencias entre géneros en las variables motivacionales y de satisfacción con las clases de educación física en primaria Núm. 418 Pág. 318-325 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Aspano Carron, Maria Isabel Jiménez Castuera, Ruth
Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de Educación Física.
Razones intrínsecas para la disciplina en estudiantes adolescentes de Educación Física. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2016 Educación XX1
Vera Lacárcel, José Antonio Moreno Murcia, Juan Antonio
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física Núm. 39 Pág. 102-110 ARTICULO
2016 EmásF
Castaño López, María Estefanía Navarro Patón, Rubén Basanta Camiño, Silvia
Perceived Autonomy-Support Instruction and Student Outcomes in Physical Education and Leisure-Time
Perceived Autonomy-Support Instruction and Student Outcomes in Physical Education and Leisure-Time Vol. 12 Núm. 43 Pág. 29-47 ARTICULO
2016 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Lochbaum, Marc R. Jean Noel, Javan
El papel del profesor en la motivación y la salud mental de los estudiantes de educación física
El papel del profesor en la motivación y la salud mental de los estudiantes de educación física Vol. 39 Núm. 4 Pág. 221-227 ARTICULO
2016 Salud mental
Zamarripa Rivera, Jorge Castillo Fernández, Isabel Tomás Marco, María Inés Tristán Rodríguez, José L. Álvarez Solves, Octavio
Elbarritasun bat duten Bigarren Hezkuntzako ikasleen jarduera fisiko eta atsedenaldietan gertatzen diren egoeren azterketa
Elbarritasun bat duten Bigarren Hezkuntzako ikasleen jarduera fisiko eta atsedenaldietan gertatzen diren egoeren azterketa Vol. 28 Núm. 1 Pág. 103-118 ARTICULO
2016 Tantak
Redin Azkona, Saioa Iantzi Irigoien, Xabier
Influence of social motivation, self-perception of social efficacy and normative adjustment in the peer setting
Influence of social motivation, self-perception of social efficacy and normative adjustment in the peer setting Vol. 28 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2016 Psicothema
Herrera López, Mauricio Romera Félix, Eva María Ortega Ruiz, Rosario Gómez Ortiz, Olga
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación Vol. 67 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2015 Bordón
Hernández Martínez, Andrea Silveira Torregrosa, Yolanda Moreno Murcia, Juan Antonio
Efectos de las actividades en la naturaleza en la predicción de la satisfacción de la Educación Física
Efectos de las actividades en la naturaleza en la predicción de la satisfacción de la Educación Física Núm. 28 Pág. 9-14 ARTICULO
2015 Retos
Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio
Predicción del motivo salud en el ejercicio físico en centros de fitness.
Predicción del motivo salud en el ejercicio físico en centros de fitness. Vol. 11 Núm. 40 Pág. 163-172 ARTICULO
2015 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Borges Silva, Fernanda Prieto Vaello, Ana Alias García, Antonio Moreno Murcia, Juan Antonio
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción.
Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción. Vol. 11 Núm. 42 Pág. 310-328 ARTICULO
2015 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Gómez Rijo, Antonio Jiménez Jiménez, Francisco Sánchez López, Carmen Rosa
Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático
Hacia el bienestar psicológico en el ejercicio físico acuático Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-39 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Zazo Zurdo, Ricardo Moreno Murcia, Juan Antonio
Efectos de un programa extraescolar basado en juegos reducidos sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física
Efectos de un programa extraescolar basado en juegos reducidos sobre la motivación y las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-31 ARTICULO
2015 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Carrasco, Hernaldo Chirosa Ríos, Luis Javier Martín Tamayo, Ignacio Cajas, Boris Reigal Garrido, Rafael E.
The issue of interactional hypothesis in self-determination theory
The issue of interactional hypothesis in self-determination theory Vol. 30 Núm. 1 Pág. 267-277 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Martín-Albo Lucas, José González-Cutre Coll, David
Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física
Efecto de una intervención docente para la mejora de variables motivacionales situacionales en Educación Física Núm. 26 Pág. 108-113 ARTICULO
2014 Retos
Sevil Serrano, Javier Julián Clemente, José Antonio Abarca Sos, Alberto Aibar Solana, Alberto García González, Luis
Predicción de la satisfacción con la vida en practicantes de ejercicio físico saludable
Predicción de la satisfacción con la vida en practicantes de ejercicio físico saludable Vol. 14 Núm. 1 Pág. 117-122 ARTICULO
2014 Cuadernos de psicología del deporte
Torregrosa Sahuquillo, Daniel Belando Pedreño, Noelia Moreno Murcia, Juan Antonio
Relación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínseca
Relación del feed-back positivo y el miedo a fallar sobre la motivación intrínseca Vol. 24 Núm. 2 Pág. 8-23 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Conte Marín, Luis
The importance of supporting adolescents autonomy in promoting physical-sport exercise
The importance of supporting adolescents autonomy in promoting physical-sport exercise Núm. 16 Pág. 1-9 ARTICULO
2013 The Spanish Journal of Psychology
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa
Desarrollo y validación del cuestionario de apoyo a las necesidades psicológicas básicas en educación física
Desarrollo y validación del cuestionario de apoyo a las necesidades psicológicas básicas en educación física Núm. 30 Pág. 53-71 ARTICULO
2013 European Journal of Human Movement
Sánchez Oliva, David Leo Marcos, Francisco Miguel Amado Alonso, Diana Cuevas, R. García Calvo, Tomás
Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria
Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria Núm. 362 Pág. 485-505 ARTICULO
2013 Revista de educación
Arias Estero, José Luis Castejón Oliva, Francisco Javier Yuste Lucas, Juan Luis
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física Núm. 40 Pág. 18-27 ARTICULO
2012 Tándem
Moreno Murcia, Juan Antonio Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
Motivación autodeterminada y conducta disciplinada en el aula de educación física
Motivación autodeterminada y conducta disciplinada en el aula de educación física Núm. 40 Pág. 45-53 ARTICULO
2012 Tándem
Vera Lacárcel, José Antonio
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas Vol. 10 Núm. 27 Pág. 867-884 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Amado Alonso, Diana Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Sánchez Oliva, David García Calvo, Tomás
Prediction of Adolescents doing Physical Activity after Completing Secondary Education
Prediction of Adolescents doing Physical Activity after Completing Secondary Education Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-100 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Cervelló Gimeno, Eduardo
Adaptación española de una Escala de Apoyo Social percibido para deportistas
Adaptación española de una Escala de Apoyo Social percibido para deportistas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 470-476 ARTICULO
2012 Psicothema
Pedrosa, Ignacio García Cueto, Eduardo Suárez Álvarez, Javier Pérez Sánchez, Blanca
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva
Mejora personal y social a través de la promoción de la responsabilidad en la actividad físico-deportiva Vol. 8 Núm. 29 Pág. 202-222 ARTICULO
2012 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Belando Pedreño, Noelia Ferriz Morell, Roberto Moreno Murcia, Juan Antonio
Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física
Relación del tipo de feed-back del docente con la percepción de autonomía del alumnado en clases de educación física Vol. 35 Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Huéscar Hernández, Elisa Moreno Murcia, Juan Antonio
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física Vol. 21 Núm. 2 Pág. 215-221 ARTICULO
2012 Revista de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Cervelló Gimeno, Eduardo Montero Carretero, Carlos Vera Lacárcel, José Antonio García Calvo, Tomás
Autodeterminación y metas sociales
Autodeterminación y metas sociales Vol. 40 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2012 Aula abierta
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier González González de Mesa, Carmen
Análisis de la incidencia del clima motivacional y la cohesión de equipo sobre el grado de compromiso de jóvenes futbolistas
Análisis de la incidencia del clima motivacional y la cohesión de equipo sobre el grado de compromiso de jóvenes futbolistas Vol. 6 Núm. 16 Pág. 5-14 ARTICULO
2011 Cultura, ciencia y deporte
Leo Marcos, Francisco Miguel Sánchez Miguel, Pedro Antonio Sánchez Oliva, David Amado Alonso, Diana García Calvo, Tomás
El papel del clima motivacional, la relación con los demás, y la orientación de metas en la predicción del flow disposicional en educación física
El papel del clima motivacional, la relación con los demás, y la orientación de metas en la predicción del flow disposicional en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 165-178 ARTICULO
2011 Revista de psicología del deporte
Cervelló Gimeno, Eduardo Moreno Murcia, Juan Antonio Martínez Galindo, María Celestina Ferriz Morell, Roberto Moya Ramon, Manuel
Efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria
Efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 183-195 ARTICULO
2011 Ágora para la educación física y el deporte
Gómez Rijo, Antonio Gámez Medina, Saira Martínez Herráez, Isabel
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-57 ARTICULO
2011 Psicothema
Cecchini Estrada, José Antonio González González de Mesa, Carmen Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Traducción y validación de la versión española de la "Échelle de Satisfacción des Besoins Psychologiques "en el contexto educativo
Traducción y validación de la versión española de la "Échelle de Satisfacción des Besoins Psychologiques "en el contexto educativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 405-411 ARTICULO
2011 Anales de psicología
León González-Vélez, Jaime Domínguez, Evelia Núñez Alonso, Juan Luis Pérez, Araceli Martín-Albo Lucas, José
Incidencia de la Teoría de Autodeterminación sobre la persistencia deportiva
Incidencia de la Teoría de Autodeterminación sobre la persistencia deportiva Vol. 7 Núm. 25 Pág. 266-276 ARTICULO
2011 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
García Calvo, Tomás Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Sánchez Oliva, David Amado Alonso, Diana
Validación de la Escala de "Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas" y del Cuestionario de la "Regulación Conductual en el Deporte" al contexto español
Validación de la Escala de "Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas" y del Cuestionario de la "Regulación Conductual en el Deporte" al contexto español Vol. 7 Núm. 26 Pág. 355-369 ARTICULO
2011 RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Marzo Campos, Juan Carlos Martínez Galindo, María Celestina Conte Marín, Luis
Translation and Validation of the Spanish Version of the "Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques" in the Sports Context
Translation and Validation of the Spanish Version of the "Échelle de Satisfaction des Besoins Psychologiques" in the Sports Context Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1010-1020 ARTICULO
2010 The Spanish Journal of Psychology
Domínguez, Evelia Martín, Patricia Martín-Albo Lucas, José Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime
Dilemas en la negociación del curriculum con el alumnado a partir de la cesión de responsabilidad de la evaluación en el aula de Educación Física
Dilemas en la negociación del curriculum con el alumnado a partir de la cesión de responsabilidad de la evaluación en el aula de Educación Física Vol. 7 Núm. 1 Pág. 72-82 ARTICULO
2010 Revista de investigación en educación
Vera Lacárcel, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024