Traducción y validación de la versión española de la "Échelle de Satisfacción des Besoins Psychologiques "en el contexto educativo (2011) ARTICULO León González-Vélez, Jaime Domínguez, Evelia Núñez Alonso, Juan Luis Pérez, Araceli Martín-Albo Lucas, José Anales de psicología Vol. 27 Núm. 2 Pág. 405-411

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Motivation to learn
Motivation to learn Vol. 40 Núm. 2 Pág. 265-271 ARTICULO
2024 Anales de psicología
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa León González-Vélez, Jaime Fin, Gracielle Nodari Júnior, Rudy José Valero Valenzuela, Alfonso Tristán Rodríguez, José L. Gastélum Cuadras, Gabriel Zueck, María del C. Vargas Vitoria, César Rodrigo Cid, Luis Monteiro, Diogo Teixeira, Diogo
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado Vol. 29 Núm. 2 Pág. 118-129 ARTICULO
2024 Revista de psicodidáctica
Granero Gallegos, Antonio López García, Ginés David Burgueño Menjibar, Rafael
Las habilidades para la vida en futuros profesores de educación física y entrenadores deportivos
Las habilidades para la vida en futuros profesores de educación física y entrenadores deportivos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 261-282 ARTICULO
2024 Sportis
Ortiz Rodríguez, Verónica Vergara Torres, Argenis Peniel Ramírez Nava, Rubén López Walle, Jeanette Huerta López, Eduardo Tristán Rodríguez, José L.
What makes a student feel vital?
What makes a student feel vital? Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1201-1226
2023 European journal of psychology of education
Santana Monagas, Elisa L. Núñez, Juan F. Loro, Juan Moreno Murcia, Juan Antonio León González-Vélez, Jaime
Are educator-created (dis)empowering climates equally associated with motivational experiences in physical education pre-service teachers as in foreign language pre-service teachers?
Are educator-created (dis)empowering climates equally associated with motivational experiences in physical education pre-service teachers as in foreign language pre-service teachers? Núm. 7 Pág. 75-94 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Granero Gallegos, Antonio López García, Ginés David Burgueño Menjibar, Rafael
Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior
Modelo cognitivo-motivacional para la promoción de la persistencia en Educación Superior Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO
2021 ESE
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa León González-Vélez, Jaime Valero Valenzuela, Alfonso Fin, Gracielle Nodari Júnior, Rudy José Tristán Rodríguez, José L. Gastélum Cuadras, Gabriel Vargas Vitoria, César Rodrigo Cid, Luis Monteiro, Diogo Teixeira, Diogo Santos
Construct validity:
Construct validity: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 JETT
Angel Alvarado, Rolando Wilhelmi, Miguel R. Belletich Ruiz, Olga
Estilo docente y competencia en educación superior
Estilo docente y competencia en educación superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 43-64 ARTICULO
2021 Educación XX1
Granero Gallegos, Antonio Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra Carrasco Poyatos, María
Associated factors with resilience and burnout
Associated factors with resilience and burnout Vol. 49 Núm. 2 Pág. 177-184 ARTICULO
2020 Aula abierta
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO
2019 IJERI
Rodríguez Gutiérrez, Pablo Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Luque Vílchez, Mercedes
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2019 Educación XX1
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Rodríguez Gutiérrez, Pablo Luque Vílchez, Mercedes
Niveles de burnout en docentes de secundaria
Niveles de burnout en docentes de secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 455-464 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Necesidades psicológicas básicas, organización deportiva y niveles de actividad física en escolares
Necesidades psicológicas básicas, organización deportiva y niveles de actividad física en escolares Vol. 28 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Lamoneda Prieto, Javier Huertas Delgado, Francisco Javier
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física
Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Huéscar Hernández, Elisa Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime Valero Valenzuela, Alfonso Conte Marín, Luis
Pedagogical leadership in High School
Pedagogical leadership in High School Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-134
2019 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior
Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 33-45 ARTICULO
2018 European journal of education and psychology
Moreno Murcia, Juan Antonio Pintado, Román Huéscar Hernández, Elisa Marzo Campos, Juan Carlos
Violencia en adolescentes y regulación emocional
Violencia en adolescentes y regulación emocional Vol. 1 Núm. 2 Pág. 97-104 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Estévez López, Estefanía Jiménez Gutiérrez, Teresa Isabel
Escala Mexicana de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física
Escala Mexicana de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 79-84 ARTICULO
2017 Revista de psicología del deporte
Zamarripa Rivera, Jorge Castillo Fernández, Isabel Tomás Marco, María Inés Delgado, Maritza Álvarez Solves, Octavio
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz Quiles, María Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio Vol. 11 Núm. 2 Pág. 177-184 ARTICULO
2016 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Pulido González, Juan José Sánchez Oliva, David González Ponce, Inmaculada Amado Alonso, Diana López Chamorro, José María
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación
Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación Vol. 67 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2015 Bordón
Hernández Martínez, Andrea Silveira Torregrosa, Yolanda Moreno Murcia, Juan Antonio
¿Qué esperan encontrar los alumnos en los estudios de Psicología? Metas y motivos personales de los estudiantes en su primer año en la universidad
¿Qué esperan encontrar los alumnos en los estudios de Psicología? Metas y motivos personales de los estudiantes en su primer año en la universidad Vol. 31 Núm. 2 Pág. 589-599 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Gámez Armas, Elena Marrero Hernández, Hipólito Díaz, José M. Urrutia, Mabel
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 359-376 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz, María Vera Lacárcel, José Antonio
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Del soporte de autonomía y la motivación autodeterminada a la satisfacción docente
Del soporte de autonomía y la motivación autodeterminada a la satisfacción docente Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-75 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Ruiz Quiles, María Moreno Murcia, Juan Antonio Vera Lacárcel, José Antonio
Validación española del «intention to partake in leisure-time physical activity»
Validación española del «intention to partake in leisure-time physical activity» Núm. 26 Pág. 40-45 ARTICULO
2014 Retos
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio Pérez Quero, Francisco Javier Ortiz Camacho, María del Mar Bracho Amador, Clara
Measuring autonomy support in university student
Measuring autonomy support in university student Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1466-1472 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Núñez Alonso, Juan Luis León González-Vélez, Jaime Grijalvo Lobera, Fernando Martín-Albo Lucas, José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024