Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física (2012) ARTICULO Moreno Murcia, Juan Antonio Cervelló Gimeno, Eduardo Montero Carretero, Carlos Vera Lacárcel, José Antonio García Calvo, Tomás Revista de psicología del deporte Vol. 21 Núm. 2 Pág. 215-221

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Satisfacción y frustración con la novedad de los contenidos de Educación Física en estudiantes de Secundaria
Satisfacción y frustración con la novedad de los contenidos de Educación Física en estudiantes de Secundaria Núm. 54 Pág. 436-455 ARTICULO
2024 Retos
Rojo Ramos, Jorge Polo Campos, Irene Gomez Paniagua, Santiago Galán Arroyo, María del Carmen
Motivación del alumnado de Educación Física para el aprendizaje de danzas tradicionales mediante códigos QR en la enseñanza superior
Motivación del alumnado de Educación Física para el aprendizaje de danzas tradicionales mediante códigos QR en la enseñanza superior Vol. 53 Núm. 2 Pág. 159-168 ARTICULO
2024 Aula abierta
Heras Fernández, Rosa de las Espada Mateos, María Fernández-Rivas, María Anguita Acero, Juana María
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física
Metas sociales, locus percibido de causalidad y atribuciones causales en educación física Vol. 22 Núm. 87 Pág. 687-706 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Vílchez Conesa, María del Pilar Ruiz Juan, Francisco
Metas de logro en estudiantes de 12 a 18 años de edad.
Metas de logro en estudiantes de 12 a 18 años de edad. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-7
2022 Revista Ciencias del Ejercicio
Gutiérrez García, Marcos Gallegos Sánchez, Jesús José Rodriguez Vela, Brenda Castañeda Lechuga, Carlos Humberto Tapia Martínez, Rene Ávila Zúñiga, Abril
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Rioja Collado, Natalia Cárdenas, M
Orientaciones de meta y necesidades psicológicas básicas en el desarrollo de la Expresión Corporal en educación primaria
Orientaciones de meta y necesidades psicológicas básicas en el desarrollo de la Expresión Corporal en educación primaria Núm. 42 Pág. 256-265 ARTICULO
2021 Retos
Papí Monzó, María García Martínez, Salvador García Jaén, Miguel Férriz Valero, Alberto
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria
Efectos del aprendizaje cooperativo y autoconstrucción de material en el alumnado de Educación Física en Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 90-101 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rodríguez Martínez, Daniel Ruiz Lara, Encarnación Rodríguez Martínez, Francisco Javier Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Fernández Espínola, C. Jorquera Jordán, J. Paramio Pérez, Gema Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Efecto de un programa de entrenamiento en casa mediado por ZOOM, en fútbol femenino durante la pandemia Covid-19, en la percepción subjetiva del esfuerzo y el apoyo a las necesidades psicológicas básicas
Efecto de un programa de entrenamiento en casa mediado por ZOOM, en fútbol femenino durante la pandemia Covid-19, en la percepción subjetiva del esfuerzo y el apoyo a las necesidades psicológicas básicas Núm. 41 Pág. 616-627 ARTICULO
2021 Retos
Jiménez Barret, Ivo Borges Hernández, Pablo José
Diferencias entre aspectos psicológicos en Educación Primaria y Educación Secundaria
Diferencias entre aspectos psicológicos en Educación Primaria y Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 9-18 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Manzano Sánchez, David
La participación en las clases de educación física la ESO y Bachillerato
La participación en las clases de educación física la ESO y Bachillerato Núm. 39 Pág. 78-83 ARTICULO
2021 Retos
Robles Rodríguez, Andrés Robles Rodríguez, José
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física
Esfuerzo, Implicación y Condición Física percibida en un Programa HIIT en Educación Física Núm. 38 Pág. 151-158 ARTICULO
2020 Retos
Segovia Domínguez, Yessica Gutiérrez Díaz del Campo, David
Teoría de la autodeterminación en el contexto de educación física
Teoría de la autodeterminación en el contexto de educación física Núm. 38 Pág. 838-844 ARTICULO
2020 Retos
Salazar Ayala, Carla Mariela Gastélum Cuadras, Gabriel
La motivación hacia la práctica físico-deportiva en escolares y la influencia del profesor
La motivación hacia la práctica físico-deportiva en escolares y la influencia del profesor Núm. 24 Pág. 131-148 ARTICULO
2020 Papeles salmantinos de educación
Nieto Rodríguez, Jorge García Cantó, Eliseo Rosa Guillamón, Andrés Moral García, José Enrique
Necesidades psicológicas básicas, motivación y responsabilidad personal y social en alumnos de educación primaria en función del sexo y la edad de los estudiantes
Necesidades psicológicas básicas, motivación y responsabilidad personal y social en alumnos de educación primaria en función del sexo y la edad de los estudiantes Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2
2020 Rastros Rostros
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier González Espejo, Manuela Asencio, Manuel Alfonso Hellín Martínez, Marta
Revisión sistemática del apoyo a la autonomía en educación física
Revisión sistemática del apoyo a la autonomía en educación física Núm. 138 Pág. 51-61 ARTICULO
2019 Apunts
Pérez González, Ana Valero Valenzuela, Alfonso Moreno Murcia, Juan Antonio Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier
Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016
Relaciones de correlación entre los elementos que inciden en la calidad del rendimiento académico y las competencias emocionales en estudiantes de la FAREM-Estelí en el periodo 2013-2016 Núm. 32 Pág. 34-45
2019 Revista Científica de FAREM-Estelí
Rodríguez Peralta, Damaris Álvarez Arzate, María Dolores
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física
Presentación de las tareas por el profesor, necesidades psicológicas y vitalidad subjetiva en alumnos de educación física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 190-204 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Tristán Rodríguez, José L. Vergara Torres, Argenis Peniel Vanegas Farfano, Minerva Espino Verdugo, Francisco Medina Corrales, Marina Tomás Marco, María Inés
Motivación hacia el deporte en función de variables sociodemográficas en estudiantes universitarios de Granada
Motivación hacia el deporte en función de variables sociodemográficas en estudiantes universitarios de Granada Vol. 11 Núm. 1 Pág. 55-68 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix Chacón Cuberos, Ramón
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física
Necesidades psicológicas, motivación e inteligencia emocional en Educación Física Vol. 22 Núm. 2 Pág. 167-186 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Competencia motriz, compromiso y ansiedad de las chicas en Educación Física
Competencia motriz, compromiso y ansiedad de las chicas en Educación Física Núm. 36 Pág. 231-238 ARTICULO
2019 Retos
Luis de Cos, Gurutze Arribas Galarraga, Silvia Luis de Cos, Izaskun Arruza Gabilondo, José Antonio
La responsabilidad del empleado público en España
La responsabilidad del empleado público en España Vol. 10 Núm. 2 Pág. 605-640 ARTICULO
2019 Revista CES Derecho
León Acosta, Miguel
Relación entre ausentismo en clases de Educación Física, nivel de satisfacción y ser físicamente activo
Relación entre ausentismo en clases de Educación Física, nivel de satisfacción y ser físicamente activo Vol. 24 Núm. 259 Pág. 1 ARTICULO
2019 Lecturas
García, Jorge Enrique Cuevas García, José Carlos García, Gáston César
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 119-133 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Motivación de logro para aprender en estudiantes de educación física
Motivación de logro para aprender en estudiantes de educación física Vol. 52 Núm. 2 Pág. 273-283 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Martín Moya, Ricardo Ruiz Montero, Pedro Jesús Chiva Bartoll, Oscar Capella Peris, Carlos
Propuesta didáctica para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a través del tchoukball
Propuesta didáctica para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas a través del tchoukball Núm. 53 Pág. 118-149 ARTICULO
2018 EmásF
Fierro Suero, Sebastián Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
El profesorado de educación física y la promoción de salud en los centros educativos. The Physical Education teaching staff and the health promotion in the educational centers
El profesorado de educación física y la promoción de salud en los centros educativos. The Physical Education teaching staff and the health promotion in the educational centers Vol. 18 Núm. 34 Pág. 215-235
2018 Arrancada
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Páez Granja, Ruth Enriqueta Paguay Chávez, Félix Wilmer Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física
Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física Núm. 419 Pág. 21-35 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Canales Lacruz, Inmaculada Martínez Mañero, Alicia
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 91-100 ARTICULO
2017 Sport TK
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física Núm. 32 Pág. 134-139 ARTICULO
2017 Retos
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Aplicación de un programa basado en el soporte de autonomía en las clases de educación física
Aplicación de un programa basado en el soporte de autonomía en las clases de educación física Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2017 riccafd
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Álvarez Ramiro, M. Manzano Sánchez, David Gómez Mármol, Alberto Mayor Gómez, M.
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria Núm. 377 Pág. 30-53 ARTICULO
2017 Revista de educación
Fernández Río, Javier Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
El clima motivacional del docente de Educación Física:
El clima motivacional del docente de Educación Física: Núm. 31 Pág. 98-102 ARTICULO
2017 Retos
Sevil Serrano, Javier Aibar Solana, Alberto Abós Catalán, Ángel García González, Luis
Motivos de satisfacción e insatisfacción del alumnado de Educación Física en situaciones motrices de béisbol.
Motivos de satisfacción e insatisfacción del alumnado de Educación Física en situaciones motrices de béisbol. Núm. 143 Pág. 3-10 ARTICULO
2016 Revista de educación física
Canales Lacruz, Inmaculada Ponzán-Frisa, Adrián
Cross-Cultural Validation of the Basic Psychological Needs in Physical Education Scale between Portugal and Brazil Samples
Cross-Cultural Validation of the Basic Psychological Needs in Physical Education Scale between Portugal and Brazil Samples Núm. 19 Pág. 28-10 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Cid, Luis Lettnin, Carla Stobäus, Claus Dieter Monteiro, Diogo Davoglio, Tárcia Rita Moutão, João Miguel Raimundo Peres
Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente
Metas sociales, clima motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente Vol. 16 Núm. 64 Pág. 649-666 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio Bracho Amador, Clara Pérez Quero, Francisco Javier
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física
Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física Núm. 39 Pág. 102-110 ARTICULO
2016 EmásF
Castaño López, María Estefanía Navarro Patón, Rubén Basanta Camiño, Silvia
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física Vol. 73 Núm. 260 Pág. 157-178 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Ruiz Pérez, Luis Miguel Moreno Murcia, Juan Antonio Ramón Otero, Irene Alias García, Antonio
Influencia del modelo de Educación Deportiva en las necesidades psicológicas básicas
Influencia del modelo de Educación Deportiva en las necesidades psicológicas básicas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-162 ARTICULO
2015 Cuadernos de psicología del deporte
Cuevas Campos, Ricardo García López, Luis Miguel Contreras Jordán, Onofre Ricardo
Consecuencias de la motivación en las clases de educación física
Consecuencias de la motivación en las clases de educación física Núm. 34 Pág. 26-41 ARTICULO
2015 EmásF
Almagro Torres, Bartolomé Jesús Navarro Membrilla, Ismael Paramio Pérez, Gema Sáenz-López Buñuel, Pedro
Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 159-167 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Gómez Rijo, Antonio Hernández Moreno, José Martínez Herráez, Isabel Gámez Medina, Saira
Gender equality in sport and its contribution to education for citizenship and democracy
Gender equality in sport and its contribution to education for citizenship and democracy Vol. 5 Núm. 3 Pág. 34 ARTICULO
2014 JETT
Gallego Noche, María Beatriz
Influencia del modelo de educación deportiva sobre la habilidad física percibida en alumnos de educación secundaria
Influencia del modelo de educación deportiva sobre la habilidad física percibida en alumnos de educación secundaria Vol. 7 Núm. 21 Pág. 46 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Cultura, ciencia y deporte
Martínez Rodrigo, J. Calderón Luquin, Antonio Martínez, J.M.
Influencia de la habilidad física percibida sobre la actitud del alumnado tras una unidad didáctica basada en Educación Deportiva
Influencia de la habilidad física percibida sobre la actitud del alumnado tras una unidad didáctica basada en Educación Deportiva Núm. 24 Pág. 16-20 ARTICULO
2013 Retos
Calderón Luquin, Antonio Martínez de Ojeda Pérez, Diego Martínez, Isabel María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024