Valle Arias, Antonio

Doctor/a por la Universidade da Coruña con la tesis Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios (1997) que ha recibido 7 citas.

Universidade da Coruña EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 191 (65.4% citado)
Número de citas: 1,871 (9.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,117
Índice h: 24
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 7.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.89

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 44
2023 128
2022 95
2021 118
2020 152
2019 154
2018 153
2017 139
2016 138
2015 147
2014 124
2013 89
2012 86
2011 84
2010 56
2009 28
2008 22
2007 16
2006 22
2005 15
2004 17
2003 10
2002 12
2001 2
2000 9
1999 2
1998 4
1997 4
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 1
2021 1 12
2020 3 4
2019 1 39
2018 6 33
2017 0 37
2016 3 32
2015 6 247
2014 6 61
2013 21 60
2012 17 93
2011 4 63
2010 4 183
2009 5 179
2008 1 73
2007 6 94
2006 1 70
2005 2 2
2004 7 37
2003 6 45
2002 9 23
2001 7 48
2000 2 103
1999 4 88
1998 3 108
1997 7 57
1996 16 49
1995 8 6
1993 8 5
1992 5 12
1991 4 1
1990 2 1
1989 5 5
1994 2 0
2022 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
130 Artículo de revista 1,823
58 Capítulo de libro 32
3 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 93

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 68
2006 Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Artículo ARTICULO 65
2000 Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 50
2000 Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 49
2015 Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 48
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 45
2011 Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Artículo ARTICULO 44
2009 Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 42
2012 Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Artículo ARTICULO 40
2015 Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 39
1996 Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
Artículo ARTICULO 37
2015 Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 36
1998 Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
Artículo 36
1998 Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 34
2001 Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
Artículo ARTICULO 33
2013 Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Artículo ARTICULO 32
2010 Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
Artículo 31
2010 Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 31
2012 Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Artículo ARTICULO 31
2008 Ansiedad ante los exámenes
Artículo ARTICULO 29
2010 Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 28
2015 La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
Artículo ARTICULO 27
2010 Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
Artículo 27
1999 Las estrategias del aprendizaje. Revisión teórica y conceptual
Artículo 25
2019 Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Artículo ARTICULO 24
2009 Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza
Artículo ARTICULO 23
2010 New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Artículo ARTICULO 23
2015 Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 23
2004 Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
Artículo ARTICULO 23
2010 Motivación y aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 22
2009 Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
Artículo ARTICULO 22
2008 Self-regulated profiles and academic achievement
Artículo ARTICULO 21
2010 Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Artículo ARTICULO 21
2009 Metas Académicas
Artículo ARTICULO 20
2009 Academic goals and learning quality in higher education students
Artículo ARTICULO 20
2015 Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
Artículo ARTICULO 20
2014 Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
Artículo ARTICULO 20
1999 Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
Artículo 20
1997 Patrones motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 20
1998 El cuestionario de metas académicas (CMA)
Artículo ARTICULO 19
2014 Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
Artículo ARTICULO 19
2011 Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 19
2009 Academic procrastination
Artículo ARTICULO 18
2015 Predicting approach to homework in Primary school students
Artículo ARTICULO 18
2017 Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 18
2013 Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Artículo ARTICULO 18
1999 El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
Artículo ARTICULO 17
2009 Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
Artículo 17
2012 Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
Artículo ARTICULO 17
2008 Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
Artículo 16
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
1997 Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo 13
2002 Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
Capítulo 13
2016 Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Artículo ARTICULO 13
1992 Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo 12
2018 Deberes escolares y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 12
2007 Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
Artículo ARTICULO 12
1999 Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
Artículo 11
2018 Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 11
2013 Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
Artículo 10
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2016 Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2007 Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
1999 Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2019 Time spent and time management in homework in elementary school students
Artículo ARTICULO 8
2002 La motivación académica
Capítulo 8
2015 Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 8
2016 Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2009 Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2017 Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
Artículo ARTICULO 8
2021 Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Artículo ARTICULO 7
1997 Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Artículo 7
2015 ¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
Artículo ARTICULO 7
2008 Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
Artículo ARTICULO 7
2019 Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2001 Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
Artículo ARTICULO 7
2014 Are teachers' approaches to teaching responsive to individual student variation? A two-level structural equation modeling
Artículo 6
1999 Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
Artículo 6
1998 Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
Artículo 6
2017 An explanatory model of maths achievement
Artículo ARTICULO 6
2018 Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
Artículo ARTICULO 6
2015 Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2021 Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
Artículo ARTICULO 5
2017 Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2006 Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)
Artículo ARTICULO 5
2015 Motivación y aprendizaje escolar
Libro 5
2001 Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
1996 Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 5
2012 Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas
Artículo 5
1997 Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Artículo 5
2014 Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
1989 Las expectativas del profesor y su incidencia en el contexto institucional
Artículo 5
2007 Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
Artículo 5
2018 Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals
Artículo ARTICULO 4
1996 Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Artículo 4
2015 Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 Enseñar a aprender
Libro 4
2000 Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Artículo 4
1997 Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2014 Motivación e implicación en los deberes escolares
Artículo ARTICULO 4
2020 Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
Artículo ARTICULO 4
2015 Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
Artículo ARTICULO 3
2014 Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de primaria
Artículo ARTICULO 3
1998 Las atribuciones causales
Capítulo 3
1993 Aprendizaje significativo y de aprendizaje: el papel del alumno en el proceso de construcción de conocimientos
Artículo 3
2015 Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
Artículo ARTICULO 3
1995 Las estrategias de aprendizaje
Artículo 3
1995 Motivación, cognición y rendimiento académico
Artículo 3
2001 La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Artículo 3
1996 Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar
Artículo 3
1998 Atribuciones causales internas y externas
Artículo 2
2002 El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
Capítulo 2
1998 Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo 2
1998 Las estrategias de aprendizaje
Artículo 2
2016 Academic Goals and Self-Handicapping Strategies in University Students
Artículo ARTICULO 2
1993 El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje
Capítulo 2
2005 Uso de estrategias de autorregulación cognitiva y de regulación del esfuerzo en estudiantes universitarios con múltiples metas
Artículo 2
1998 Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Capítulo 2
1997 Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
Artículo 1
1998 Las estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
1990 Autoconcepto
Artículo ARTICULO 1
1991 Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años
Artículo ARTICULO 1
1998 Orientaciones motivacionales
Capítulo 1
2023 Perfiles docentes basados en síntomas de burnout
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Aug-2024