2007 |
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2006 |
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2000 |
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2000 |
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2015 |
Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2011 |
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2009 |
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2012 |
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2015 |
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
1996 |
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2015 |
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
|
Artículo
|
36 |
1998 |
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2001 |
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2013 |
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2010 |
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
|
Artículo
|
31 |
2010 |
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2012 |
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2008 |
Ansiedad ante los exámenes
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2010 |
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2015 |
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2010 |
Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
|
Artículo
|
27 |
1999 |
Las estrategias del aprendizaje. Revisión teórica y conceptual
|
Artículo
|
25 |
2019 |
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2009 |
Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2015 |
Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2004 |
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
Motivación y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2010 |
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2009 |
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2008 |
Self-regulated profiles and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
Metas Académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Academic goals and learning quality in higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2015 |
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1999 |
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
|
Artículo
|
20 |
1997 |
Patrones motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1998 |
El cuestionario de metas académicas (CMA)
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2014 |
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2011 |
Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
|
19 |
2009 |
Academic procrastination
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2015 |
Predicting approach to homework in Primary school students
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
1999 |
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
|
Artículo
|
17 |
2012 |
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2008 |
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
|
Artículo
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1997 |
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
13 |
2002 |
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
|
Capítulo
|
13 |
2016 |
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1992 |
Procesos de comparación externa/interna, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
|
12 |
2018 |
Deberes escolares y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1999 |
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
|
Artículo
|
11 |
2018 |
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
|
Artículo
|
10 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1999 |
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Time spent and time management in homework in elementary school students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2002 |
La motivación académica
|
Capítulo
|
8 |
2015 |
Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2017 |
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
|
Artículo
|
7 |
2015 |
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Are teachers' approaches to teaching responsive to individual student variation? A two-level structural equation modeling
|
Artículo
|
6 |
1999 |
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
|
Artículo
|
6 |
1998 |
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
|
Artículo
|
6 |
2014 |
Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
An explanatory model of maths achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Motivación y aprendizaje escolar
|
Libro
|
5 |
2001 |
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1996 |
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas
|
Artículo
|
5 |
1997 |
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
|
5 |
1989 |
Las expectativas del profesor y su incidencia en el contexto institucional
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2018 |
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Enseñar a aprender
|
Libro
|
4 |
2000 |
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
4 |
1997 |
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Motivación e implicación en los deberes escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Sociodemographic characteristics and stress of people from Spain confined by COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
Las atribuciones causales
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
Aprendizaje significativo y de aprendizaje: el papel del alumno en el proceso de construcción de conocimientos
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1995 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
3 |
1995 |
Motivación, cognición y rendimiento académico
|
Artículo
|
3 |
2001 |
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
|
Artículo
|
3 |
1996 |
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
3 |
1998 |
Atribuciones causales internas y externas
|
Artículo
|
2 |
2002 |
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Academic Goals and Self-Handicapping Strategies in University Students
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Uso de estrategias de autorregulación cognitiva y de regulación del esfuerzo en estudiantes universitarios con múltiples metas
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Autoconcepto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Orientaciones motivacionales
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Perfiles docentes basados en síntomas de burnout
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |