Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado (2012) ARTICULO Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Afonso Paiva, Maria Olímpia Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Anales de psicología Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44
- Número de citas: 44 (22.7% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 22 EDUCACION 22 MULTIDISCIPLINAR 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Influencia de la Autorregulación del Aprendizaje en el Rendimiento Académico del Alumnado de Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 341-360 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Pérez González, Sofía Haydeé
|
La relación entre liderazgo y autoeficacia en el sistema universitario de Chile: Un enfoque transformacional Pág. 131-141 | 2024 | Educación del siglo XXI |
Céspedes Carreño, Cristian
Marichal Guevara, Oruam Cadex
Barrientos Piñeiro, Claudio
Perdomo Vázquez, José Manuel
|
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO | 2023 | Revista de educación |
Martín Alonso, José Francisco
Muñoz San Roque, Isabel
|
Psychometric properties and measurement invariance of an academic self-efficacy scale in college students from five Latin American countries Vol. 17 Núm. 1 Pág. 60-85 | 2023 | Ciencias Psicológicas |
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Alarcón Parco, Danitsa
Campos Uscanga, Yolanda
Tamayo Agudelo, William Fernando
Merino Soto, César
Tumino, Marisa
Quinde, Josué Mauricio
Barroca Moura, Giovanna
Almeida, Maria das Graças
|
Una sistematización teórica sobre la autorregulación y el aprendizaje responsivo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5-15 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Prieto López, Yeimer
Ayala Pazmiño, Mario
Marrero Salazar, Francisca Ramona
|
Vídeo-análisis en ciencias de la salud Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-16 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Educación Médica |
García Rodríguez, Irene
Etopa Bitata, María del Pilar
García Escudero, María
Álamo Arce, Daniel David
García Quintana, Marlene
Medina Ramírez, Raquel
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana/Psychometric properties of the Study-Processes Questionnaire in students of a Cuban university Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18 | 2021 | Educación y sociedad |
Fernández Castillo, Evelyn
Achón, Zaida Irene Nieves
Rojas Ricardo, Lorena
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18 | 2021 | Educación y sociedad |
Fernández Castillo, Evelyn
Achón, Zaida Irene Nieves
Rojas Ricardo, Lorena
|
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 88-103 ARTICULO | 2021 | Revista de Psicología y Educación |
Núñez Pérez, José Carlos
Pascual, Sara
Suárez Fernández, Natalia
Rosário, Pedro
|
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulación del aprendizaje en matemáticas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 68-82 | 2021 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Soler Cifuentes, Diana Carolina
Viancha Rincón, Erika Liliana
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Conejo Carrasco, Francisco
|
La evaluación como medio de aprendizaje de destrezas complejas y competencias digitales Pág. 11-26 | 2021 | Educación siglo XXI |
Bejarano Bache, Manuel A.
Ries, Francis
|
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Valdivieso León, Lorena
|
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses Vol. 32 Núm. 4 Pág. 525-532 ARTICULO | 2020 | Psicothema |
Pereles, Ana
Núñez Pérez, José Carlos
Rodríguez Pérez, Celestino
Fernández Alba, María Estrella
Rosário, Pedro
|
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima Núm. 24 Pág. 37-52 | 2020 | Revista de Investigacion Psicologica |
Robles Mori, Herbert
|
Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria Pág. 1255-1268 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Casado Berrocal, Óscar Manuel
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel
Heras Bernardino, Carlos
|
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117 ARTICULO | 2019 | Ansiedad y estrés |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
El aprendizaje cooperativo en Secundaria Vol. 37 Núm. 2 Pág. 45-65 ARTICULO | 2019 | Enseñanza & Teaching |
Formento Torres, Ana Cristina
|
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Fernández Alba, María Estrella
Amieiro, Natalia
Valle Arias, Antonio
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
|
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Building knowledge of healthy eating in hospitalized youth Vol. 30 Núm. 4 Pág. 415-420 ARTICULO | 2018 | Psicothema |
Pereira, Beatriz
Magalhaes, Paula
Henriques, Raquel Pereira
Azevedo, Raquel
Kirkman, Sofia
Mourao, Rosa
Rosário, Pedro
|
Autoeficacia académica y ansiedad, como incidente crítico, en mujeres y hombres universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2018 | Revista Costarricense de Psicología |
Gutiérrez García, Ana G.
Landeros Velázquez, María Gerarda
|
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 375-394 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Fernández Cueli, Marisol
González Castro, Paloma
Rodríguez Pérez, Celestino
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
|
Why students of Secondary Education complete more homework? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 15-21 ARTICULO | 2018 | EJIHPE |
Estévez Blanco, Iris
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Souto Seijo, Alba
González Sanmamed, Mercedes
|
Portafolios digital y evaluación de las competencias transversales en las prácticas externas del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 54 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO | 2018 | Educar |
Aneas Álvarez, Assumpta
Rubio Hurtado, María José
Vilà Baños, Ruth
|
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica Vol. 78 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Muchiut, Álvaro Federico
Zapata, Rocío Beatriz
Comba, Alejandra
Mari, Martín
Torres, Noelia
Pellizardi, Jéssica
Segovia, Ana Paula
|
Percepción de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Núm. 39 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Caleidoscopio |
Avalos Latorre, María Luisa
Oropeza Tena, Roberto
Ramírez Cruz, José Carlos
Palos Toscano, María Úrsula
|
Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO | 2017 | Psicología educativa |
Criollo, Marco
Romero, Marcos
Fontaines Ruiz, Tomás
|
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO | 2017 | Psychology, Society & Education |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención Núm. 6 Pág. 320-342 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Sandoval Rodríguez, Katia
Olmedo Moreno, Eva María
|
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO | 2017 | REXE |
Reyes Roa, Malva Lidia
|
Hipatia Vol. 32 Núm. 1 Pág. 98-105 ARTICULO | 2016 | Anales de psicología |
Fernández Cueli, Marisol
González Castro, Paloma
Krawec, Jennifer
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
|
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Gravini Donado, Marbel
Ortiz Padilla, Myriam
Campo Ternera, Lilia Angélica
|
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO | 2015 | Psicogente |
Elvira Valdés, María Antonieta
Pujol, Lydia
|
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO | 2015 | RIDU |
Chávez Ventura, Gina
Merino Soto, César
|
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-63 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
Regueiro Fernández, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
González-Pienda García, Julio Antonio
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Personal self-regulation as a variable student (presage) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 165-174 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Zapata Sevillano, Lucía
de la Fuente Arias, Jesús
Putwain, David W.
Sander, Paul
|
Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 150-156 ARTICULO | 2014 | Anales de psicología |
Oliver Germes, Amparo
Sancho Requena, Patricia
Galiana Llinares, Laura
Cebrià Iranzo, M. Àngels
|
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 45-55 ARTICULO | 2014 | Revista de Psicología y Educación |
Regueiro Fernández, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
|
La formación universitaria en Iberoamérica desde lo virtual, como entorno para la calidad pedagógica en la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2014 | Tendencias |
Pupiales Ruano, Bernardita Elisa
de Fonseca Tinoca, Luis Alexander
|
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 227-236 ARTICULO | 2013 | EJIHPE |
Lanza Escobedo, David
Sánchez Souto, Vanesa
|
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología Vol. 29 Núm. 3 Pág. 1038-1059 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Ato García, Manuel
López García, Juan José
Benavente Reche, Ana
|
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Olimpia
Rodrigues, Adriana
Valle Arias, Antonio
Tuero Herrero, Ellián
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025