Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar (2012) ARTICULO Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Afonso Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián Psicothema Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295
- Número de citas: 32 (3.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 PSICOLOGIA 10 ECONOMIA 3 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El clima escolar: cómo medirlo y su asociación con el tipo de escuela, los recursos humanos y el desempeño académico Núm. 47 Pág. 59-81 ARTICULO | 2024 | ESE |
Hamodi Galán, Carolina
Viego, Valentina
|
Fortalecimiento de competencias matemáticas en niños entre 10 y 13 años usando secuencias didácticas mediadas por las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 48-65 | 2024 | Eduweb |
Muñoz Potosi, Andrea Fernanda
Castro, Martha
Valdivieso González, Luis Gabriel
Rodríguez Montero, Ponciano
Tepichín Rodríguez, Eduardo
|
Autoeficacia y desempeño en función de la metodología de enseñanza de estadística Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2023 | Human Review |
González Franco, Verónica
Echeverría Castro, Sonia Beatriz
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
|
Competencia percibida y valor de utilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO | 2023 | Edma 0-6 |
Mercader Ruiz, Jessica
Siegenthaler Hierro, Rebeca
Abellán Roselló, Laura
Bellmunt Barreda, María Jesús
|
Estudio comparativo de conocimientos para determinar el rendimiento en matemática básica en la facultad de ciencias utilizando el algoritmo del Test de Scheffé Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1924-1942 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Yungán Cazar, Juan Carlos
Cáceres Veintimilla, Diego Alejandro
Merino Villa, Katherine Adriana
Salazar Alvarez, Edgar Gualberto
|
Efecto de las fuentes de autoeficacia en matemáticas sobre la autovaloración en matemáticas Núm. 12 Pág. 1-24 | 2022 | PSICUMEX |
González Franco, Verónica
González Lomelí, Daniel
Maytorena Noriega, María de los Angeles
|
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y metacognición en matemática en niños de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-92 ARTICULO | 2022 | Escritos de psicología |
Jibaja Barreda, Amanda
|
La autoeficacia de la enseñanza de matemáticas de los estudiantes de cuarto años de la Universidad del Azuay y la Universitat Rovira i Virgili. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-97 ARTICULO | 2021 | PNA |
Segarra Escandón, Jaime
Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Barrazueta Samaniego, Juan Fernando
Julià, Carme
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
The Role of Anxiety in the Relationship between Self-efficacy and Math Achievement Vol. 26 Núm. 2 Pág. 137-144 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Pérez Fuentes, María del Carmen
Nuñez, Andrea
Molero Jurado, María del Mar
Gázquez Linares, José Jesús
Rosario, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
|
Estudio comparativo entre educación superior y media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 165-185 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Fernández Lasarte, Oihane
Ramos Díaz, Estíbaliz
Goñi Palacios, Eider
Rodríguez Fernández, Arantzazu
|
Ecuación predictora del resultado en matemáticas de futuros maestros Vol. 23 Núm. 4 Pág. 262-278 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Nortes Martínez Artero, Rosa
López Pina, José Antonio
Nortes Checa, Andrés
|
La disrupción escolar Vol. 9 Núm. 3 Pág. 85-102 ARTICULO | 2019 | Apuntes Universitarios |
Vásquez Villanueva, Salomón
Colque Díaz, Eloy
Villanueva Quispe, Wilma
|
Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-49 ARTICULO | 2019 | EJIHPE |
Fernández Lasarte, Oihane
Ramos Díaz, Estíbaliz
Axpe Saez, Inge
|
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares Vol. 17 Núm. 47 Pág. 5-26 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Usán Supervía, Pablo
Salavera Bordás, Carlos
|
Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León Vol. 18 Núm. 76 Pág. 105-126 | 2018 | Innovación Educativa |
González Medina, Mario Alberto
Rodríguez Pichardo, Catalina María
|
Desmotivación del alumnado de secundaria en la materia de matemáticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 69-79 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Silva Couto, Maria Joao Valente da
|
Spanish version of “Self-Efficacy for Writing Scale” (SEWS) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 86-91 ARTICULO | 2018 | Anales de psicología |
Ramos Villagrasa, Pedro J.
Sánchez Iglesias, Iván
Grande de Prado, Mario
Oliván Blázquez, Bárbara
Martín Peña, Javier
Cancer Lizaga, Pilar
|
Eskola-doikuntza Vol. 30 Núm. 1 Pág. 113-133 ARTICULO | 2018 | Tantak |
Fernández Lasarte, Oihane
Goñi Palacios, Eider
Camino Ortiz de Barrón, Igor
Antonio Agirre, Iratxe
|
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO | 2017 | Psychology, Society & Education |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria obligatoria según las variables familiares Vol. 20 Núm. 1 Pág. 209-232 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Fajardo Bullón, Fernando
Maestre Campos, María
Felipe Castaño, María Elena
León del Barco, Benito
Polo del Río, María Isabel
|
Influencia de variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes chilenos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 365-385 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Cerda Etchepare, Gamal
Romera Félix, Eva María
Casas Bolaños, José Antonio
Pérez, Carlos
Ortega Ruiz, Rosario
|
Un estudio piloto de la relación entre la creatividad, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 31-46 ARTICULO | 2017 | Revista Academia y Virtualidad |
Peña García, Fabián Andrés
Ezquerro Cordón, Armando
López Fernández, Verónica
|
An explanatory model of maths achievement Vol. 29 Núm. 2 Pág. 184-190 ARTICULO | 2017 | Psicothema |
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Gómez-Taibo, María-Luisa
Regueiro Fernández, Bibiana
Estévez Blanco, Iris
Valle Arias, Antonio
|
Relación entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos de enseñanza media técnico profesional del área gráfica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Revista Academia y Virtualidad |
Diaz Martínez, Carola
Llamas Salguero, Fátima
López Fernández, Verónica
|
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82 | 2016 | Revista Colombiana de Psicología |
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel
Frías Armenta, Martha
|
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom. Vol. 27 Núm. 2 Pág. 151-158 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Lobos Peña, Karla
Díaz Mujica, Alejandro E.
Bustos Navarrete, Claudio Enrique
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 164-181 ARTICULO | 2015 | Sportis |
Portolés, Alberto
González Hernández, Juan
|
Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas Vol. 52 Núm. 2 Pág. 10 | 2015 | Pensamiento educativo |
Cerda Etchepare, Gamal
Pérez, Carlos
|
Las Inteligencias Múltiples como método para mejorar el rendimiento académico Vol. 3 Núm. 3 Pág. 173-180 ARTICULO | 2014 | 3c Empresa |
Pérez Molina, David
Sánchez Serra, Rocío
|
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Cecchini Estrada, José Antonio
González-Pienda García, Julio Antonio
Méndez Giménez, Antonio
Fernández Río, Javier
Fernández Losa, Jorge Luis
González González de Mesa, Carmen
|
Empleo de técnicas de estudio y éxito académico en estudiantes del Grado de Maestro de la Universidad de Alicante Pág. 2494-2509 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Navarro Soria, Ignasi
González Gómez, Carlota
Galipienso Rico, A.
Contreras Fontanillo, A.
López Becerra, Fernando
Fernández Carrasco, Francisco
Heliz Llopis, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024