2007 |
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2005 |
Aprendizaje, competencias y rendimiento en educación superior
|
Libro
|
61 |
2006 |
El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
61 |
2011 |
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2012 |
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2009 |
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2014 |
Autorregulación del aprendizaje
|
Artículo
|
42 |
2013 |
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2006 |
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2015 |
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2005 |
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2012 |
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2006 |
Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2010 |
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
|
Artículo
|
31 |
2008 |
Ansiedad ante los exámenes
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2010 |
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2019 |
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2015 |
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2010 |
Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula
|
Artículo
|
27 |
2010 |
Motivación y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2012 |
Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2006 |
Escuela-familia
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2010 |
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2008 |
Self-regulated profiles and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2009 |
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2011 |
El fracaso escolar en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
Metas Académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Academic goals and learning quality in higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2010 |
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2013 |
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2009 |
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
|
Artículo
|
19 |
2009 |
Academic procrastination
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2015 |
Propiedades psicométricas de la versión mexicana del Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas (CEMA)
|
Artículo
|
17 |
2008 |
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
|
Artículo
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2011 |
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
Bullying, un problema moral: representaciones de sí mismo y desconexiones morales
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
Parents' conceptions of their homework involvement in elementary school
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Grade level, study time, and grade retention and their effects on motivation, self-regulated learning strategies, and mathematics achievement: a structural equation model
|
Artículo
|
11 |
2014 |
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Time spent and time management in homework in elementary school students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2022 |
Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Performance evaluation of recent information criteria for selecting multilevel models in Behavioral and Social Sciences
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Are teachers' approaches to teaching responsive to individual student variation? A two-level structural equation modeling
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Desengajamentos morais, autoeficácia e bullying
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
La perspectiva fenomenográfica de las concepciones de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2004 |
Historias que enseñan a estudiar y aprender
|
Artículo
|
4 |
2022 |
Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Validity and reliability of the Parental Homework Management Scale
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
As estrategias de aprendizagem nas diferentes abordagens ao estudo
|
Artículo
|
3 |
2020 |
Online Homework Distraction Scale
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Building knowledge of healthy eating in hospitalized youth
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
Mejora del proceso de estudio y aprendizaje mediante la promoción de los procesos de autorregulación en estudiantes de enseñanza primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |