Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de Universidad (2006) ARTICULO Hernández Pina, Fuensanta Rosário, Pedro Cuesta Sáez de Tejada, José David Martínez Clares, Pilar Ruiz Lara, Encarnación Revista de investigación educativa, RIE Vol. 24 Núm. 2 Pág. 615-632

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Percepción del Profesorado sobre una Experiencia Multidisciplinar
Percepción del Profesorado sobre una Experiencia Multidisciplinar Vol. 13 Núm. 1 Pág. 38-56 ARTICULO
2019 RIDU
Folch, Carmina Capdevila, Reina Prat, Montserrat
Efectos de la pedagogía y el compromiso educativo sobre el logro académico de los alumnos de educación media
Efectos de la pedagogía y el compromiso educativo sobre el logro académico de los alumnos de educación media Núm. 28 Pág. 43-67 ARTICULO
2019 Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa
Astorquiza Bustos, Bilver Adrian
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes del máster en intervención psicopedagógica de la Universidad de Granada
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes del máster en intervención psicopedagógica de la Universidad de Granada Vol. 31 Núm. 60 Pág. 85-99 ARTICULO
2017 Revista de orientacion educacional
Salgado Orellana, Norma Díaz Levicoy, Danilo
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain)
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 JETT
Ballesteros Rueda, Francisco Ramón Guerrero Ramos, Daniel Jiménez Torres, Manuel Gabriel
Autorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad
Autorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-49 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Da Fonseca Rosário, Pedro Fuentes, Sonia Beuchat Reichardt, Marianne Ramaciotti Ferré, Antonietta
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios Vol. 34 Núm. 2 Pág. 503-519 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción
Enfoque transversal y longitudinal en el estudio de patrones de aprendizaje en alumnos universitarios de ingeniería
Enfoque transversal y longitudinal en el estudio de patrones de aprendizaje en alumnos universitarios de ingeniería Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González, Mariela Lourdes Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Desarrollo de competencias docentes en la universidad de las fuerzas armadas espe- ecuador
Desarrollo de competencias docentes en la universidad de las fuerzas armadas espe- ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 218-236 ARTICULO
2016 Profesorado
Rodríguez, Margarita Guerrón Torres, María Isabel Pérez Navío, Eufrasio
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda Alias García, Antonio
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el approaches and study skills inventory for students (ASSIST)
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el approaches and study skills inventory for students (ASSIST) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Tesouro Cid, Montserrat Cañabate Ortiz, Dolors Puiggalí Allepuz, Juan
Evaluación de las competencias de los estudiantes
Evaluación de las competencias de los estudiantes Vol. 31 Núm. 1 Pág. 239-256 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Medina Rivilla, Antonio María Domínguez Garrido, María Concepción Sánchez Romero, Cristina
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 375-391 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Romero Medina, Agustín Hidalgo Montesinos, María Dolores González Javier, Francisca Carrillo Verdejo, María Eduvigis Pedraja Linares, María José
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2012 Relieve
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. García Félix, Eloína
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
El cuestionario CEMEDEPU
El cuestionario CEMEDEPU Núm. 21 Pág. 9-40 ARTICULO
2011 ESE
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Garfella Esteban, Pedro R. Fernández March, Amparo
Eficacia de un programa de tutoría entre iguales para la mejora de los hábitos de estudio del alumnado universitario
Eficacia de un programa de tutoría entre iguales para la mejora de los hábitos de estudio del alumnado universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Arco Tirado, José Luis Fernández Martín, Francisco D.
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F Vol. 29 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
González Geraldo, José Luis del Rincón Igea, Benito Rincón, Delio del
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 203-233 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
López Aguado, Mercedes
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios
Metas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 467-486 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Vílchez, Purificación Rodríguez Fernández, Sonia
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES Vol. 23 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez-Santero, Javier Gil, Javier Romero Rodríguez, Soledad Álvarez Rojo, Víctor
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado Núm. 353 Pág. 317-318 ARTICULO
2010 Revista de educación
Hernández Pina, Fuensanta Rosário, Pedro Cuesta Sáez de Tejada, José David
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Ocupación laboral y formación complementaria de los titulados universitarios
Ocupación laboral y formación complementaria de los titulados universitarios Vol. 62 Núm. 1 Pág. 109-122 ARTICULO
2010 Bordón
Ruiz Carrascosa, Juan Molero López-Barajas, David
Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario
Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario Vol. 53 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Padilla-Carmona, M. Teresa Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Javier Torres-Gordillo, Juan-Jesús Clares López, José
Evaluación continua de conocimientos vs competencias
Evaluación continua de conocimientos vs competencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 361-383 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes
Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes Vol. 66 Núm. 241 Pág. 425-446 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024