Martínez Clares, Pilar

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Diseño y evaluación de un programa de desarrollo personal y social (1997) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 162 (45.1% citado)
Número de citas: 681 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 472
Índice h: 15
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 60
2023 77
2022 87
2021 80
2020 64
2019 51
2018 52
2017 53
2016 27
2015 22
2014 26
2013 20
2012 13
2011 17
2010 13
2009 10
2008 2
2007 0
2006 1
2005 4
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 2
2021 2 40
2020 2 17
2019 1 78
2018 0 102
2017 0 10
2016 1 71
2015 2 30
2014 3 73
2012 3 4
2011 0 22
2010 1 1
2009 0 101
2008 3 25
2006 1 33
2004 4 1
2002 6 62
1996 3 6
1992 7 2
1993 14 0
1994 3 0
1995 10 0
1997 9 0
1998 8 0
1999 11 0
2000 12 0
2001 17 0
2003 8 0
2005 14 0
2007 4 0
2013 6 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 638
78 Capítulo de libro 18
4 Libro 25

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 61

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Formación basada en competencias
Artículo ARTICULO 79
2002 Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 40
2016 Las TICs y el entorno virtual para la tutoría universitaria
Artículo ARTICULO 35
2018 Revolución 4.0, Competencias, Educación y Orientación
Artículo ARTICULO 35
2006 Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje en estudiantes de primero de Universidad
Artículo ARTICULO 33
2018 Las competencias transversales en la universidad
Artículo ARTICULO 30
2014 Una (re)visión de la tutoría universitaria en los estudios de Grado
Artículo ARTICULO 24
2014 Orientación Profesional en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 23
2019 Competencias para la empleabilidad
Artículo ARTICULO 23
2009 Aprendizaje y competencias
Artículo ARTICULO 19
2002 La orientación psicopedagógica: modelos y estrategias de intervención
Libro 18
2019 El dominio de competencias transversales en Educación Superior en diferentes contextos formativos
Artículo ARTICULO 18
2019 ¿Qué necesita el alumnado de la tutoría universitaria?
Artículo ARTICULO 17
2016 Expectativas de futuro laboral del universitario de hoy
Artículo ARTICULO 16
2021 Hacia un ecosistema de investigación sobre formación profesional en España
Artículo ARTICULO 16
2011 La orientación en el Siglo XXI
Artículo ARTICULO 15
2008 Formación basada en competencias en educación sanitaria:
Artículo ARTICULO 15
2016 ¿Cómo avanzar en la tutoría universitaria?
Artículo ARTICULO 15
2014 Tutoría Universitaria
Artículo ARTICULO 14
2015 Satisfacción del estudiante universitario con la tutoría. Diseño y validación de un instrumento de medida
Artículo ARTICULO 14
2019 Competencias personales y participativas vinculantes a la inserción laboral de los universitarios
Artículo ARTICULO 13
2014 Enfoques de enseñanza de estudiantes en formación pedagógica
Artículo ARTICULO 12
2018 Validez de contenido y consistencia interna de un cuestionario sobre el proceso de inserción socio-laboral desde la mirada del universitario
Artículo ARTICULO 11
2018 Aplicación de los modelos de gestión de calidad a la tutoría universitaria
Artículo ARTICULO 10
2021 Perspectiva internacional de la investigación sobre Formación Profesional en España
Artículo ARTICULO 7
2008 Aprendizaje de competencias en educación superior
Artículo ARTICULO 7
2018 Estrategias de mejora en la implantación de la Formación Profesional Dual en España
Artículo ARTICULO 7
2015 El perfil formativo del graduado en Pedagogía
Artículo ARTICULO 6
2020 La Tutoría universitaria vista por sus alumnos: Propuestas de mejora
Artículo ARTICULO 6
2020 Los blogs como recurso de la orientación profesional en la web 2.0
Artículo ARTICULO 6
2015 Luces entre sombras de la orientación
Artículo ARTICULO 6
1996 Propuesta metodológica para evaluar progamas de orientación educativa
Artículo 6
2017 Satisfacción vocacional con la elección del ciclo de Formación Profesional
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2018 Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales
Artículo ARTICULO 5
2018 Orientación, empleabilidad e inserción laboral en la universidad a través de un Modelo de Ecuaciones Estructurales
Artículo ARTICULO 4
2021 Orientar en tiempos de cambio a través de la Teoría U
Artículo ARTICULO 4
2017 Tutoría en acción
Artículo ARTICULO 4
2002 Técnicas de trabajo en grupo
Libro 4
2011 La orientación en tiempos de cambio
Capítulo 4
2008 La formación en competencias en Educación Superior
Capítulo 3
2019 Análisis bibliométrico de tesis doctorales españolas en lactancia materna, entre los años 1980-2015
Artículo ARTICULO 3
2019 La investigación sobre Formación Profesional Inicial en España (2005-2017)
Artículo ARTICULO 3
2021 ¿Qué factores influyen en el camino hacia la inserción sociolaboral del estudiante universitario?
Artículo ARTICULO 3
2021 Satisfacción del universitario en su camino hacia la inserción socio-laboral
Artículo ARTICULO 3
2021 Orientación profesional en la incertidumbre
Libro 3
1992 El desarrollo personal y social
Artículo 2
2009 Análisis de las funciones del tutor sanitario
Artículo ARTICULO 2
2011 La tutoría sanitaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación
Artículo ARTICULO 2
2020 Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante
Artículo ARTICULO 2
2022 Las competencias tutoriales del docente universitario. Validación de una herramienta
Artículo 2
2016 Jóvenes con formación y orientación para el empleo
Artículo ARTICULO 2
2021 Statu quo de la investigación sobre formación profesional en España
Artículo 2
2015 Sistema integrado de orientación
Artículo 2
2023 Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales
Artículo ARTICULO 1
2021 Ajuste formación-empleo
Artículo 1
2020 Hacia un modelo de empleabilidad en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2010 La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas
Artículo ARTICULO 1
2012 El espacio europeo de educación superior y la tutoría universitaria
Capítulo 1
2009 Formación continua del tutor de residentes en la región de Murcia
Capítulo 1
2012 Fundamentación de la tutoría universitaria
Capítulo 1
2011 Necesidad y realidad de la tutoría universitaria
Capítulo 1
2004 Hacia un nuevo enfoque de enseñanza y aprendizaje en el espacio europeo de Educación Superior
Capítulo 1
2016 LinkedIn como herramienta para el desarrollo del Orientador Profesional
Artículo 1
2017 La orientación profesional en la blogosfera
Capítulo 1
2019 Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante
Artículo ARTICULO 1
2021 FP, ¿perspectiva de futuro?
Artículo ARTICULO 1
2012 Implicaciones del EEES en el desarrollo de la tutoría universitaria
Capítulo 1
2012 Estudio empírico
Capítulo 1
2020 Tutoría invertida en Educación Superior
Capítulo 1
2015 Competencias transversales en educación superior: un estudio en la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Católica de córdoba (Argentina)
Capítulo 1
2020 Adaptación y validación de un cuestionario para la caracterización de las prácticas evaluativas de los aprendizajes en educación superior PREVAPREDU
Artículo 1
2015 Una aproximación a la planificación y desarrollo de las competencias del grado en pedagogía de la Universidad de Murcia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Nov-2024