Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes (2008) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Revista española de pedagogía Vol. 66 Núm. 241 Pág. 425-446
- Número de citas: 58 (15.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 PSICOLOGIA 5 MULTIDISCIPLINAR 2 DERECHO 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO | 2024 | Retos |
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
Abusleme Allimant, Rosita
Reyes Amigo, Tomás
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Baschmann Celis, María Paz
Vásquez Bravo, Catalina
González Jil, Sebastian
Romero Sepúlveda, Beatriz
|
La influencia de las guías docentes sobre el aprendizaje Núm. 14 Pág. 41-57 ARTICULO | 2023 | Educade |
Araújo Pinzón, Pedro
Sánchez Sánchez, Aida
Sánchez Vázquez, José Manuel
Vélez Elorza, María Luisa
|
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO | 2023 | Educar |
Rodríguez Pasquín, Myriam
Esteban Yago, Miguel
López Martínez, María
García Luque, Olga
|
Competencias investigativas de los estudiantes universitarios: un acercamiento desde las interacciones formativas Vol. 30 Núm. 21 Pág. 54-69 | 2022 | REDHECS |
Luzardo Urdaneta, Miguel Ángel
Vinicio Hernández Vílchez, Marcos
Aguilar Iguarán, Emperatriz
|
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | REDU |
López Maldonado, Diana
García González, Alfonso Javier
Peña Froment, Facundo Alberto
|
Dominancia cerebral de los estudiantes de la especialidad de Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Centro del Perú Vol. 11 Núm. 20 Pág. 207-221 | 2021 | Horizonte de la Ciencia |
Álvarez, Gustavo
Arauco, Jorge
Palomino, Karina
|
Teaching quality Vol. 36 Núm. 2 Pág. 304-312 ARTICULO | 2020 | Anales de psicología |
Ruiz Esteban, Cecilia
Santos del Cerro, Jesús
|
La educación y la distribución del tiempo laboral como variables para la selección de personal y la eficiencia organizacional Núm. 88 Pág. 49-62 | 2020 | Revista Escuela de Administración de Negocios |
Candelo Viafara, Juan Manuel
|
Aula virtual interactiva para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Estequiometría a través de las tecnologías de la información y la comunicación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 19-37 ARTICULO | 2019 | Revista Docencia Universitaria |
Abad López, Ángela Patricia
Sánchez Soledad, Melba Johana
|
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO | 2019 | Areté |
Sierra Salazar, Luis
Ruiz Villegas, Victor
Salazar Céspedes, Karla
Pérez Serey, Jazmin
|
Aproximación a un estado del arte en torno al constructivismo aplicado al derecho Vol. 21 Núm. 2 Pág. 207-228 ARTICULO | 2019 | Inciso |
Pesca Salazar, Alejandro
|
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio Núm. 386 Pág. 37-61 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Lorenzo Moledo, María del Mar
Ferraces Otero, María José
Pérez Pérez, Cruz
Naval Durán, Concepción
|
Análisis factorial de correspondencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 598-628 | 2018 | Educación |
Espeleta Sibaja, Annia
Rodríguez Rojas, Oldemar
|
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 351-368 ARTICULO | 2018 | Educar |
Garrote Rojas, Daniel
Jiménez Fernández, Sara
|
Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 149-169 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Vallés Rapp, Cristina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Romero Martín, María del Rosario
|
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-530 ARTICULO | 2018 | Anales de psicología |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
Almerich Cerveró, Gonzalo
Verde Peleato, Irene
Cebrià Iranzo, M. Àngels
|
Modelo 4MAT y su influencia en el aprendizaje del inglés, Lima – Perú Núm. 0 Pág. 40-53 ARTICULO | 2018 | Journal of business and entrepreneurial studies |
Muñoz Zabaleta, Rosula
Muñoz Zabaleta, Olga María
Muñoz Zabaleta, Alida
Coronel Castillo, Eric Gustavo
|
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Roys Rubio, Jacqueline
Pérez García, Álvaro
|
Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula Vol. 44 Núm. 3 Pág. 157-172 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Jiménez Hernández, David
González Ortiz, Juan José
Tornel Abellán, María
|
Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología Núm. 62 Pág. 83-93 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Valdivia Pinto, Ricardo
Castillo Ochoa, Patricia
|
"Engagement" y bienestar en el profesorado universitario. Hacia la delimitación de indicadores evaluativos Núm. 20 Pág. 183-199 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Bernal-Guerrero, Antonio
Donoso González, Macarena
|
Estilos de e-tutoria Vol. 10 Núm. 19 Pág. 191-212 ARTICULO | 2017 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
da Silva, Bento Duarte
|
Los estilos de enseñanza Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1175-1191 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita R.
|
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO | 2016 | Relieve |
Díaz García, María Isabel
Cebrián Cifuentes, Sara
Fuster Palacios, Isabel
|
¿Enseño como aprendí? Vol. 44 Núm. 2 Pág. 91-98 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Ventura, Ana Clara
|
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Espinosa Galarza, Miguel Orlando
Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
|
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 73 Núm. 262 Pág. 583-602 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Segarra Ciprés, Mercedes
Estrada Guillén, Marta
Monferrer Tirado, Diego
|
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-404 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Ezquerra Martínez, Ángel
Juanas Oliva, Ángel de
Martín del Pozo, Rosa
|
Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Núm. 370 Pág. 229-254 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Gargallo López, Bernardo
Garfella Esteban, Pedro R.
Sahuquillo Mateo, Piedad María
Verde Peleato, Irene
Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
|
Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university Vol. 4 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO | 2015 | NAER |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
Belando Pedreño, Noelia
|
Metodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 3 Pág. 901-915 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
Gargallo López, Bernardo
Morera Bertomeu, Isabel
García Félix, Eloína
|
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
|
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 83-110 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita R.
|
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-124 ARTICULO | 2014 | Educación XX1 |
Monroy Hernández, Fuensanta
Hernández Pina, Fuensanta
|
Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural sciences classes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-87 | 2014 | Forma y función |
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
|
Experiencia profesional de los docentes universitarios que forman al profesorado de educación primaria y secundaria y sus tendencias metodológicas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 363-374 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Juanas Oliva, Ángel de
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Vol. 72 Núm. 259 Pág. 415-435 ARTICULO | 2014 | Revista española de pedagogía |
Gargallo López, Bernardo
Morera Bertomeu, Isabel
Iborra Chornet, Sara
Climent Olmedo, María José
Navalón Oltra, Sergio
García Félix, Eloína
|
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
González Peiteado, Margarita
Aznar Cuadrado, Virginia
|
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 143 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
|
Experiencia profesional de los docentes universitarios que forman al profesorado de educación primaria y secundaria y sus tendencias metodológicas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 193-202 | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Juanas Oliva, Ángel de
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera Vol. 65 Núm. 2 Pág. 75-96 ARTICULO | 2013 | Bordón |
Gargallo López, Bernardo
Almerich Cerveró, Gonzalo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
Pérez Pérez, Cruz
Fernández March, Amparo
|
Percepción del alumnado de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el uso de los estilos de enseñanza Núm. 23 Pág. 215-229 ARTICULO | 2013 | Innovación educativa |
González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita R.
|
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado Núm. 22 Pág. 127-148 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Álvarez Arregui, Emilio
Rodríguez Martín, Alejandro
San Fabián Maroto, José Luis
|
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Martín, Alejandro
Álvarez Arregui, Emilio
|
Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 23 Pág. 183-203 ARTICULO | 2012 | ESE |
Rodríguez Entrena, María Jesús
|
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 70 Núm. 252 Pág. 185-200 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
Pérez Pérez, Cruz
Sahuquillo Mateo, Piedad María
|
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2012 | Relieve |
Gargallo López, Bernardo
Almerich Cerveró, Gonzalo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
|
Enfoque docente de la enseñanza y el aprendizaje de los profesores universitarios y usos educativos de las TIC Núm. 359 Pág. 388-412 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Cañada Pujols, María Dolores
|
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario Vol. 70 Núm. 252 Pág. 337-353 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
Tutoría electrónica en la enseñanza superior Vol. 70 Núm. 252 Pág. 299-320 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Arnaiz Sánchez, Pilar
López Vicent, Patricia
Prendes Espinosa, María Paz
|
Resignificación de la práctica docente universitaria. Reflexión y acción en la Universidad de Medellín Vol. 1 Núm. 1 Pág. 61-86 | 2012 | Ciencias sociales y educación |
Botero, Constanza
|
Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes coan talento Vol. 69 Núm. 248 Pág. 39-55 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
Conejeros Solar, María Leonor
|
Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 69 Núm. 248 Pág. 145-163 ARTICULO | 2011 | Revista española de pedagogía |
Pozo Muñoz, Carmen
Bretones Nieto, Blanca
Martos Méndez, María José
Alonso Morillejo, Enrique
|
Estilos docentes de los profesores universitarios Vol. 51 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gargallo López, Bernardo
Sánchez Peris, Francesc J.
Ros Ros, Concepción
Ferreras Remesal, Alicia
|
Evaluación del desempeño docente Vol. 68 Núm. 247 Pág. 439-459 ARTICULO | 2010 | Revista española de pedagogía |
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
|
La calidad docente en el cine Vol. 68 Núm. 245 Pág. 5-22 ARTICULO | 2010 | Revista española de pedagogía |
Genovard Roselló, Cándido
Casulleras Femenia, David
Gotzens Busquets, Concepció
|
Experiencia docente contrastada de un grupo adaptado a las directrices del Espacio Europeo de Enseñanza Superior Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2009 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Ortuño Pérez, María Eugenia
Aja Fernández, Eliseo
Bueno Salinas, Marta
Madrid, Antonio
Martínez, Rafael
Miralles González, Isabel
Roca Acedo, Berta
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024