Gargallo López, Bernardo

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (1989) que ha recibido 3 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P99

Número de publicaciones: 122 (63.9% citado)
Número de citas: 1,016 (7.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 715
Índice h: 18
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 6.4
Promedio de citas últimos 5 años: 5.8
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.51

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 60
2023 84
2022 81
2021 104
2020 96
2019 75
2018 96
2017 77
2016 70
2015 58
2014 52
2013 41
2012 50
2011 29
2010 19
2009 5
2008 2
2007 2
2006 6
2005 1
2004 5
2003 0
2002 3
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 13
2021 2 12
2020 1 55
2018 3 16
2017 0 32
2016 2 25
2015 3 44
2014 3 45
2013 4 86
2012 6 48
2011 1 50
2010 4 114
2009 4 136
2008 3 58
2007 2 87
2006 6 65
2004 1 3
2003 5 23
2002 4 17
2001 7 7
2000 1 29
1999 3 11
1998 5 2
1997 3 9
1996 5 7
1995 5 9
1994 4 2
1993 8 6
1989 2 3
1987 6 1
1988 3 0
1990 2 0
1991 3 0
1992 2 0
2005 5 0
2019 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 942
44 Capítulo de libro 20
12 Libro 51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 76

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 El cuestionario "CEVEAPEU"
Artículo ARTICULO 101
2013 Las competencias del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 78
2010 Estilos docentes de los profesores universitarios
Artículo ARTICULO 71
2008 Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes
Artículo ARTICULO 58
2020 La competencia aprender a aprender en la Universidad
Artículo ARTICULO 46
2010 Las competencias en TIC del profesorado y su relación con el uso de los recursos tecnológicos
Artículo ARTICULO 43
2011 El cuestionario CEMEDEPU
Artículo ARTICULO 40
2009 La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 35
2007 Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 32
2014 Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 32
2015 Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 28
2007 Modelos docentes de los profesores universitarios
Artículo ARTICULO 25
2006 Estrategias de aprendizaje, rendimiento y otras variables relevantes en estudiantes universitarios
Artículo 23
2016 Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 23
2006 Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo 22
2000 Procedimientos, estrategias de aprendizaje
Libro 20
2006 La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 20
2012 Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
Artículo ARTICULO 19
2007 Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 18
2017 Métodos centrados en el aprendizaje, implicación del alumno y percepción del contexto de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2017 Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y enseñanza centrada en el aprendizaje
Artículo ARTICULO 15
2015 Metodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2012 Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Artículo ARTICULO 12
2021 El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 12
2014 Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
Artículo ARTICULO 11
2018 ¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2002 La Teoría de la Educación
Artículo 10
2003 La división digital en el proceso de integración de las NTICen la educación
Artículo ARTICULO 10
2000 Estrategias de aprendizaje
Libro 9
1995 Estrategias de aprendizaje
Artículo 9
2012 Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Artículo ARTICULO 9
2020 La competencia aprender a aprender
Artículo ARTICULO 8
2002 La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Factores relevantes
Artículo ARTICULO 7
1999 El niño hiperactivo (TDA-H)
Libro 7
2022 Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Artículo ARTICULO 7
2007 La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2011 Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Artículo ARTICULO 6
2001 Medidas y estrategias para la reducción del absentismo escolar
Artículo 6
2003 Aprendizaje estratégico. Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 1º de ESO
Artículo 5
2003 La integración de las nuevas tecnologías en los centros
Libro 5
2012 Autoconcepto en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Artículo ARTICULO 5
2018 The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment
Artículo ARTICULO 5
1996 Un programa de intervención educativa para mejorar el autoconcepto
Artículo 5
2022 Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Artículo ARTICULO 4
2013 Learning styles and approaches to learning in excellent and average first-year university students
Artículo 4
2007 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
Artículo ARTICULO 4
2011 Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Artículo ARTICULO 4
1997 PIAAR-R
Libro 4
1993 ¿Es posible modificar la impulsividad en el aula?
Artículo 3
1997 La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el currículum escolar
Artículo 3
2015 Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
Capítulo 3
2012 Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento
Capítulo 3
2003 Un modelo de evaluación del sistema educativo
Artículo 3
1993 PIAAR
Libro 3
2004 La integración de las TIC en los centros escolares
Capítulo 3
2014 La evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Capítulo 2
2016 Métodos centrados en el aprendizaje y aprendizaje autorregulado en la sociedad del conocimiento
Capítulo 2
1998 El absentismo escolar
Libro 2
1999 La hiperactividad en la escuela
Artículo 2
2022 La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
Artículo ARTICULO 2
2013 Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera
Artículo ARTICULO 2
1999 Criterios de selección de los contenidos del currículum
Artículo 2
2013 Metodología innovadora y estrategias de aprendizaje en la Universidad
Capítulo 1
1994 Aprender a aprender
Artículo 1
2020 Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
Capítulo 1
1994 La enseñanza de estrategias de expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 1
2017 Métodos centrados en el aprendizaje en Fisioterapia
Artículo ARTICULO 1
1997 Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
Capítulo 1
1996 La intervención pedagógica en el ámbito de la reflexividad
Artículo 1
2018 Procesos y contextos educativos
Libro 1
2001 Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación secundario obligatoria y en educación permanente de adultos
Capítulo 1
2023 La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
Artículo ARTICULO 1
1996 La promoción del desarrollo moral a través del incremento de reflexividad
Artículo 1
1987 La reflexividad como objeto educativo
Capítulo 1
1997 Aprendiendo a aprender
Artículo 1
2013 Aprendizaje estratégico en la universidad. Una materia para aprender a aprender
Capítulo 1
2007 La influencia de los estilos docentes de los profesores universitarios en el modo de aprender y en el rendimiento de sus alumnos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024