2009 |
El cuestionario "CEVEAPEU"
|
Artículo
ARTICULO
|
101 |
2013 |
Las competencias del profesorado en TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
78 |
2010 |
Estilos docentes de los profesores universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
71 |
2008 |
Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2020 |
La competencia aprender a aprender en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
46 |
2010 |
Las competencias en TIC del profesorado y su relación con el uso de los recursos tecnológicos
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2011 |
El cuestionario CEMEDEPU
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2009 |
La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2007 |
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2014 |
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2015 |
Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2007 |
Modelos docentes de los profesores universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2006 |
Estrategias de aprendizaje, rendimiento y otras variables relevantes en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
23 |
2016 |
Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2006 |
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
22 |
2000 |
Procedimientos, estrategias de aprendizaje
|
Libro
|
20 |
2006 |
La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2012 |
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2007 |
Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2017 |
Métodos centrados en el aprendizaje, implicación del alumno y percepción del contexto de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2017 |
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y enseñanza centrada en el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2015 |
Metodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2021 |
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
¿Qué ocurre cuando los profesores utilizan métodos centrados en el aprendizaje? Efectos en los enfoques de aprendizaje, en las capacidades del alumno y en su percepción del entorno de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
La Teoría de la Educación
|
Artículo
|
10 |
2003 |
La división digital en el proceso de integración de las NTICen la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2000 |
Estrategias de aprendizaje
|
Libro
|
9 |
1995 |
Estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
9 |
2012 |
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
La competencia aprender a aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2002 |
La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Factores relevantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1999 |
El niño hiperactivo (TDA-H)
|
Libro
|
7 |
2022 |
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
Actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2001 |
Medidas y estrategias para la reducción del absentismo escolar
|
Artículo
|
6 |
2003 |
Aprendizaje estratégico. Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en 1º de ESO
|
Artículo
|
5 |
2003 |
La integración de las nuevas tecnologías en los centros
|
Libro
|
5 |
2012 |
Autoconcepto en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1996 |
Un programa de intervención educativa para mejorar el autoconcepto
|
Artículo
|
5 |
2022 |
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Learning styles and approaches to learning in excellent and average first-year university students
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1997 |
PIAAR-R
|
Libro
|
4 |
1993 |
¿Es posible modificar la impulsividad en el aula?
|
Artículo
|
3 |
1997 |
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el currículum escolar
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Nuevos modos de aprendizaje en el contexto de la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Un modelo de evaluación del sistema educativo
|
Artículo
|
3 |
1993 |
PIAAR
|
Libro
|
3 |
2004 |
La integración de las TIC en los centros escolares
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
La evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Métodos centrados en el aprendizaje y aprendizaje autorregulado en la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
El absentismo escolar
|
Libro
|
2 |
1999 |
La hiperactividad en la escuela
|
Artículo
|
2 |
2022 |
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer años de carrera
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Criterios de selección de los contenidos del currículum
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Metodología innovadora y estrategias de aprendizaje en la Universidad
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Aprender a aprender
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Aprender a aprender, competencia clave en la transferencia del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
La enseñanza de estrategias de expresión escrita en Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Métodos centrados en el aprendizaje en Fisioterapia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
La intervención pedagógica en el ámbito de la reflexividad
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Procesos y contextos educativos
|
Libro
|
1 |
2001 |
Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación secundario obligatoria y en educación permanente de adultos
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
La promoción del desarrollo moral a través del incremento de reflexividad
|
Artículo
|
1 |
1987 |
La reflexividad como objeto educativo
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Aprendiendo a aprender
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Aprendizaje estratégico en la universidad. Una materia para aprender a aprender
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La influencia de los estilos docentes de los profesores universitarios en el modo de aprender y en el rendimiento de sus alumnos
|
Capítulo
|
1 |