Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (2016) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Campos, Carmen Almerich Cerveró, Gonzalo Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 28 Núm. 4 Pág. 790-810
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 4 DEPORTE 3 ENFERMERIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Importance of learning to learn competence in Colombian university students based on multivariate analysis Núm. 55 Pág. 613-623 ARTICULO | 2024 | Retos |
Becerra Patiño, Boryi Alexander
Palomino Ramírez, Francisco Javier
|
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea Vol. 38 Núm. 99 Pág. 305-322 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cuetos Revuelta, María José
|
Learning strategies, an additional pinch to learning Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-13 | 2023 | Human Review |
Gutiérrez Sánchez, María Constanza Lidia
Martínez Pedraza, Laura
|
Evaluación de la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios colombianos de Licenciatura en Deporte Núm. 48 Pág. 1019-1030 ARTICULO | 2023 | Retos |
Becerra Patiño, Boryi Alexander
Escorcia Clavijo, Jack Billy
|
From concept map to hypertexto, a cognitive strategy for enhancing self-regulated learning Pág. 133-144 | 2023 | Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar |
Fernández Cueli, Marisol
Cerezo Menéndez, Rebeca
Villalustre Martínez, Lourdes
Martínez Cañamero, Laura
González Castro, Paloma
|
Análisis por facultades de las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Diversitas |
Masso Viatela, Juliana
Pérez González, Duván Felipe
Sánchez Martínez, Kelly Andrea
Romero, Carolina
Bernal, Koryn
|
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 62-87 | 2023 | Revista CES Psicología |
Gaete Fernández, Marcelo
Gómez Gallego, María
Mendoza Apaza, Yenny
Quintana Silva, Katherin
Gómez García, Juan
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562 | 2022 | Revista UNIANDES Episteme |
Ernst Jourdan, Cindy
Arán Filippetti, Vanessa
Lemos, Viviana
|
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Queiruga Dios, Miguel Ángel
Vázquez Dorrío, José Benito
Sáiz Manzanares, María Consuelo
López-Iñesta, Emilia
Diez Ojeda, María
|
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Relieve |
Gargallo López, Bernardo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
Pérez Pérez, Cruz
Almerich Cerveró, Gonzalo
García García, Fran J.
|
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-139 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Sesento Garcia, Leticia
|
Aprender a aprender en universidades 4.0 Vol. 33 Núm. 1 Pág. 221-241 ARTICULO | 2021 | Teoría de la educación |
García García, Fran J.
Moctezuma Ramírez, Evelyn
Yurén Camarena, María Teresa
|
Ações extensionistas, na área da saúde, de forma remota Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Revista Conexão UEPG |
Ferraresso, Lucas Fernando Tomaz
Codato, Lucimar Aparecida Britto
|
La vida universitaria en la edad adulta Vol. 5 Núm. 1 Pág. 61-72 | 2021 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Amber, Diana
|
Relación entre la motivación académico-personal del estudiante novel en educación y las estrategias de trabajo autónomo Vol. 13 Núm. 5 Pág. 257-268 ARTICULO | 2020 | Formación Universitaria |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO | 2020 | Index de enfermería |
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito
Otondo Briceño, Maite
|
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 102-115 | 2020 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Vives Iglesias, Annia E.
Alemany Naveiras, Miguel A.
Hernández Rodríguez, Elvis
Cahuich Cahuich, Tomás Felipe
Hernández Vives, Amelia E.
|
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 3 Pág. 469-483 ARTICULO | 2019 | Sportis |
Chacón Cuberos, Ramón
Padial Ruz, Rosario
González Valero, Gabriel
Zurita Ortega, Félix
Puertas Molero, Pilar
|
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Aizpurua Sanz, Alaitz
Lizaso Elgarresta, Izarne
Iturbe Telleria, Idoia
|
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada Vol. 30 Núm. 1 Pág. 159-176 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Lavega Burgués, Pere
Prat Ambrós, Queralt
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Serna Bardavio, Jorge
Muñoz Arroyave, Verónica
|
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Nocito Muñoz, Guiomar
Navarro Asencio, Enrique
|
Developing Self-Efficacy through a Massive Open Online Course on Study Skills Vol. 9 Núm. 3 Pág. 335-343 ARTICULO | 2017 | Open Praxis |
Padilla Rodriguez, Brenda Cecilia
Armellini, Alejandro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025