Las competencias en TIC del profesorado y su relación con el uso de los recursos tecnológicos (2010) ARTICULO Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Vol. 36 Núm. 97 Pág. 301-319 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Quiroz, Juan Eusebio Cerda González, Cristian Fernández Sánchez, María Rosa León Herrera, Miriam
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC
Satisfacción del profesorado de primaria respecto a su formación en el uso de las TIC Núm. 7 Pág. 47-60
2022 Crónica
Quiñonez Pech, Sergio Humberto Cisneros-Cohernour, Edith J.
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España
La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España Vol. 14 Núm. 3 Pág. 10
2021 Texto Livre
Rodríguez Muñoz, Francisco José Ruiz Domínguez, María del Mar
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos Vol. 20 Núm. 42 Pág. 233-255 ARTICULO
2021 REXE
Tapia Silva, Hugo
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay Núm. 2 Pág. 29-51 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Puglia Moyano, Enzo Morales González, María Julia
Evaluación del nivel de las competencias digitales en los futuros docentes en la fase final de su formación inicial en una institución de educación superior en República Dominicana
Evaluación del nivel de las competencias digitales en los futuros docentes en la fase final de su formación inicial en una institución de educación superior en República Dominicana Núm. 12 Pág. 47-51
2021 Congreso Internacional Ideice
Morillo Sosa, Antonieta
Cultura digital desde el contexto universitario en tiempos de pandemia Covid-19
Cultura digital desde el contexto universitario en tiempos de pandemia Covid-19 Vol. 26 Núm. 95 Pág. 802-817
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson Pesantes Shimajuko, Soledad Marlene Vásquez Rodríguez, Luis Vargas, Elena Cachicatari
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física.
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física. Núm. 38 Pág. 497-504 ARTICULO
2020 Retos
Díaz Barahona, José Molina García, Javier Monfort Pañego, Manuel
El estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet. Análisis comparativo entre España y México.
El estudiante universitario de periodismo y su perfil como usuario de internet. Análisis comparativo entre España y México. Núm. 26 Pág. 1079-1091 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Moreno Espinosa, Pastora González Quiñones, Fidel Jurado Rodríguez, Claudia Rocío
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como competencia transversal en la formación inicial de docentes
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como competencia transversal en la formación inicial de docentes Vol. 24 Núm. 1 Pág. 14
2020 Revista Electrónica Educare
Varela Ordorica, Sandra Araceli Valenzuela, Jaime Ricardo
¿Cuánto importa la competencia digital docente?
¿Cuánto importa la competencia digital docente? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 128-140 ARTICULO
2020 Innoeduca
Morales, Julia Rivoir Cabrera, Ana Laura Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Perfiles docentes en el contexto de la transformación digital de la escuela
Perfiles docentes en el contexto de la transformación digital de la escuela Vol. 72 Núm. 1 Pág. 151-173 ARTICULO
2020 Bordón
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
Presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial en universidades públicas chilenas
Presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial en universidades públicas chilenas Vol. 19 Núm. 41 Pág. 149-165 ARTICULO
2020 REXE
Silva Quiroz, Juan Eusebio Miranda, Paloma 
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Desarrollo, tutorización y validación de un programa formativo y de innovación docente en competencias digitales para la enseñanza
Desarrollo, tutorización y validación de un programa formativo y de innovación docente en competencias digitales para la enseñanza Pág. 917-929
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Latorre Medina, María José Bermúdez Mártínez, María García Guzmán, Antonio
Pandemia por COVID-19 y la virtualización de las aulas
Pandemia por COVID-19 y la virtualización de las aulas Vol. 5 Núm. 17 Pág. 370-383
2020 Revista Scientific
Martínez Oportus, Ximena
Reducing the Digital Divide in Vulnerable Communities in Southeastern Mexico
Reducing the Digital Divide in Vulnerable Communities in Southeastern Mexico Vol. 49 Núm. 2 Pág. 133-149 ARTICULO
2019 Publicaciones
Domínguez Castillo, José Gabriel Cisneros-Cohernour, Edith J. Suaste Escalante, Miguel Ángel Vázquez Carrillo, Ileana del S.
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC Núm. 50 Pág. 43-72 ARTICULO
2019 Revista de Comunicación de la SEECI
Bello van der Ree, María Eugenia Morales Lozano, Juan Antonio
Las TIC y la formación inicial del profesorado
Las TIC y la formación inicial del profesorado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-8
2019 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Barrero Fernández, Beatriz
Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 69-81 ARTICULO
2018 Education in the knowledge society (EKS)
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Análisis de la actual formación docente en competencias tic. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes
Análisis de la actual formación docente en competencias tic. Por una nueva perspectiva basada en las competencias, las experiencias y los conocimientos previos de los docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 91-110 ARTICULO
2018 Profesorado
Beneyto Seoane, Mar Collet Sabé, Jordi
Integración de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación inclusiva
Integración de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación inclusiva Vol. 3 Núm. 10 Pág. 230-242 ARTICULO
2018 INNOVA Research Journal
Colina Vargas, Alejandra Mercedes
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Competencia de Prácticas Inclusivas
Competencia de Prácticas Inclusivas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO
2017 Sophia
Laiton Zarate, Erika Viviana Gómez Ardila, Sergio Eduardo Sarmiento Porras, Román Eduardo Mejía Corredor, Carolina
La percepción de los estudiantes acerca de la presencia de las TIC en la universidad. Un estudio en el ámbito de la Ingeniería en Colombia
La percepción de los estudiantes acerca de la presencia de las TIC en la universidad. Un estudio en el ámbito de la Ingeniería en Colombia Núm. 59 Pág. 5 ARTICULO
2017 Edutec
González Martínez, Juan Martínez Rodríguez, Fernando
La gestión de competencias digitales en los profesores mediante una revisión de la literatura
La gestión de competencias digitales en los profesores mediante una revisión de la literatura Vol. 3 Núm. 3 Pág. 636-656 ARTICULO
2017 Dominio de las Ciencias
Sánchez Rodríguez, Alma D. Molina Sabando, Lizandro A. Briones Véliz, Ítalo B.
Inserción de las TIC en el aula
Inserción de las TIC en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 20-39 ARTICULO
2017 Academo
Benítez González, Myrian Celeste
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC Vol. 21 Núm. 4 Pág. 241-258 ARTICULO
2017 Profesorado
Sefo, Khaled Granados Romero, Jesús Mª Lázaro, Marie-Noëlle Fernández Larragueta, Susana
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos Núm. 48 Pág. 135-148 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2016 Relieve
Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Fuster Palacios, Isabel
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo Vol. 15 Núm. 3 Pág. 39-54 ARTICULO
2016 RELATEC
Silva Quiroz, Juan Eusebio Miranda, Paloma  Gisbert Cervera, Mercè Morales, Julia Onetto, Alicia 
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest Núm. 52 Pág. 2 ARTICULO
2015 Edutec
Molina Jaén, María Dolores Rodríguez Moreno, Javier Pérez Navío, Eufrasio Callado Moreno, Juan Antonio
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O. Núm. 370 Pág. 44-70 ARTICULO
2015 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-155 ARTICULO
2015 EDMETIC
Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón Gómez Zermeño, Marcela Georgina González Gailbraith, Leticia Amelia
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2014 IJERI
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl Gómez Piñera, Masiel Espinosa Fernández, Georgia Vázquez Sedeño, Silvia
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula.
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO
2014 Profesorado
Vargas D'Uniam, Jessica Chumpitaz Campos, Lucrecia Suárez Díaz, Guadalupe Badia Garganté, Antoni
Formación docente
Formación docente Vol. 42 Núm. 1 Pág. 175-208
2014 Lenguaje
Cardona Serrano, Aurora Fandiño Parra, Yamith José Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Diagnóstico de competencias de formación tecnológica en profesores de ciencias de educación básica del sureste de méxico
Diagnóstico de competencias de formación tecnológica en profesores de ciencias de educación básica del sureste de méxico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2013 Etic@net
Domínguez Castillo, José Gabriel
Las competencias del profesorado en TIC
Las competencias del profesorado en TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco
El uso de las TIC por el profesorado no universitario
El uso de las TIC por el profesorado no universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Belloch Ortí, Consuelo
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 REDIE
Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Jornet Meliá, Jesús Miguel Suárez Rodríguez, Jesús M.
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2011 Relieve
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Bo Bonet, Rosa María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024