Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo (2016) ARTICULO Silva Quiroz, Juan Eusebio Miranda, Paloma Gisbert Cervera, Mercè Morales, Julia Onetto, Alicia RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa Vol. 15 Núm. 3 Pág. 39-54
- Número de citas: 33 (18.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 COMUNICACION 2 DEPORTE 3 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO | 2024 | Aloma |
Alfaro Pérez, Víctor
Capetillo Velásquez, Rubén Ricardo
|
La importancia de formar en inclusión digital durantela formación inicial docente: una revisión narrativade la literatura Núm. 2 Pág. 51-67 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Sanz Benito, Iván
Queralt Romero, Marta
|
Analysis of the implementation of a framework for teachers’ digital competence in preservice teacher training Vol. 41 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Hijón Neira, Raquel
Gómez Gómez, Marta
Pérez Marín, Diana
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
|
Competencias digitales de los estudiantes en Artes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 131-144 | 2023 | YACHANA Revista Científica |
Tigrero Vaca, Jorge
Saona Lozano, Rosario Valeria
Santillan Saona, Valeria Lilibeth
|
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Cañete Estigarribia, Delia Lucía
Torres Gastelú, Carlos A.
Lagunes Domínguez, Agustín
Gómez García, Melchor
|
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Vol. 36 Núm. 97 Pág. 301-319 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Cerda González, Cristian
Fernández Sánchez, María Rosa
León Herrera, Miriam
|
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Garcia Grau, Francesc
Lázaro Cantabrana, José Luis
Valls Bautista, Cristina
|
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 96 Pág. 14 | 2022 | Utopía y praxis latinoamericana |
Esteve Mon, Francesc Marc
Llopis Nebot, María Ángeles
Adell Segura, Jordi
|
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Chávez Melo, Giovanni
Cano Robles, Alfonso
Navarro Rangel, Yadira
|
El reto educativo universitario ante la pandemia por COVID-19 Vol. 35 Núm. 5 Pág. 286-300 | 2022 | Tecnología en Marcha |
Amador Solano, María Gabriela
Salas Acuña, Erick Francisco
|
Digital competencies and skills as a determinant factor in Higher Education Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Fernández, Ana
|
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados Núm. 10 Pág. 105-120 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Jiménez Hernández, David
Muñoz Sánchez, Práxedes
Sánchez Giménez, Fulgencio S.
|
La formación digital docente Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207 ARTICULO | 2021 | Trances |
Victoria Maldonado, J.J.
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Berral Ortiz, Blanca
|
Evaluación del nivel de las competencias digitales en los futuros docentes en la fase final de su formación inicial en una institución de educación superior en República Dominicana Núm. 12 Pág. 47-51 | 2021 | Congreso Internacional Ideice |
Morillo Sosa, Antonieta
|
Proyección pedagógica de la competencia digital docente Núm. 14 Pág. 167-179 ARTICULO | 2020 | IJERI |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Ávila Rodríguez, Martha
Montero Cáceres, Celia
|
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | e-Ciencias de la información |
Sandí Delgado, Juan Carlos
|
¿Cuánto importa la competencia digital docente? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 128-140 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Morales, Julia
Rivoir Cabrera, Ana Laura
Lázaro Cantabrana, José Luis
Gisbert Cervera, Mercè
|
Presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial en universidades públicas chilenas Vol. 19 Núm. 41 Pág. 149-165 ARTICULO | 2020 | REXE |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Miranda, Paloma
|
Análisis de la Competencia Digital en la Formación Inicial de estudiantes universitarios Núm. 59 Pág. 125-146 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Recio Muñoz, Francisco
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Abricot Marchant, Nicole
|
Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO | 2020 | NAER |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Casillas Martín, Sonia
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
|
La formación docente digital del profesor de Derecho en Cuba Núm. 19 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Olazábal Revilla, Anaily Dayana
|
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Marín Suelves, Diana
Vidal Esteve, María Isabel
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
|
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo Núm. 32 Pág. 95-110 | 2019 | Contratexto |
González Cabrera, Catalina del Rosario
Ugalde, Cecilia
Piedra Cobo, Lorena Yael
Loja, Jaime
|
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay Núm. 61 Pág. 33-43 ARTICULO | 2019 | Comunicar |
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Usart Rodríguez, Mireia
Lázaro Cantabrana, José Luis
|
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2019 | REDU |
Reis, Carlos Sousa
Pessoa, Teresa
Gallego Arrufat, María Jesús
|
Assessing teacher digital competence Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | NAER |
Lázaro Cantabrana, José Luis
Usart Rodríguez, Mireia
Gisbert Cervera, Mercè
|
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175 | 2019 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Vinicio Lozano, Edwin
Bastidas Romo, Paco
|
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica Núm. 66 Pág. 93-121 ARTICULO | 2018 | Edutec |
Sandí Delgado, Juan Carlos
Sanz, Cecilia Verónica
|
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Ravelo, Enrique
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
González Pérez, Alicia
|
Tecnologías digitales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-32 | 2018 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Cabrera Borges, Claudia
Cabrera, Ana
Carámbula, Silvia
Pérez, Adriana
Pérez, Marcela
|
Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 24-42 ARTICULO | 2018 | Apuntes Universitarios |
Salazar Gómez, Elizabeth
Tobón Tobón, Sergio
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91 | 2018 | Revista Cátedra |
Revelo Rosero, Jorge Enrique
|
Desarrollo de la competencia TIC a través del Aprendizaje Servicio: una experiencia en la formación del profesorado de educación infantil Núm. 22 Pág. 46-57 ARTICULO | 2017 | Hekademos |
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
López de la Serna, Arantzazu
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Feb-2025