2016 |
Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión
|
Artículo
ARTICULO
|
161 |
2011 |
Digital learners
|
Artículo
ARTICULO
|
133 |
2011 |
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
108 |
2019 |
Assessing teacher digital competence
|
Artículo
ARTICULO
|
74 |
2011 |
INCOTIC
|
Artículo
ARTICULO
|
62 |
2011 |
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2018 |
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2018 |
Blended learning, más allá de la clase presencial
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
2017 |
El docente en la sociedad digital
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2015 |
Professional development in teacher digital competence and improving school quality from the teachers' perspective: a case study
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2013 |
Competencia digital en la educación superior
|
Artículo
|
43 |
2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Cebrián de la Serna, Manuel
Llorente Sanmartín, Carmen
Prendes Espinosa, María Paz
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Morales Lozano, Juan Antonio
Pérez Garcias, Adolfina
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Martínez Sánchez, Francisco
Pio González, Angel
Salinas Ibáñez, Jesús María
Gisbert Cervera, Mercè
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2003 |
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
|
Artículo
|
41 |
2021 |
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2015 |
Elaboració d'una rúbrica per avaluar la competència digital del docent
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2002 |
El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos
|
Artículo
|
39 |
2012 |
INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2015 |
The Future of MOOCs
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2019 |
La competencia digital docente en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2016 |
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2020 |
The digital competence of university students
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2015 |
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2015 |
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2022 |
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2018 |
Incotic 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2014 |
La formación en Internet
|
Libro
|
27 |
2018 |
La evaluación de la competencia digital de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2015 |
Education and technology
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2010 |
La dinamización de las TIC en las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Los aprendices digitales en la literatura científica
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2012 |
El coordinador TIC en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2019 |
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2007 |
E-tutoría
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2011 |
La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2017 |
La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
|
Artículo
|
17 |
2014 |
Explorando la percepción de estudiantes y profesor sobre el libro de texto electrónico en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2010 |
Las simulaciones en entornos TIC como herramienta para la formación en competencias transversales de los estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2010 |
La evaluación cero de la competencia nuclear digital en los nuevos grados del EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
Diseño de un entorno 3D para el desarrollo de la competencia digital docente en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2021 |
Integrating Digital Competence in Higher Education Curricula
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1997 |
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
|
12 |
2015 |
El profesorado universitario y el uso de Entornos virtuales de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa. Características estratégicas para un diseño eficiente
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2006 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
10 |
2006 |
La integración de las TIC en los centros escolares de educación infantil y primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
¿Cuál es la competencia digital del alumnado al llegar a la universidad?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1999 |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
Los seminarios TAC
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2022 |
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa.
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Centro Virtual de Recursos de Tecnología Educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Tecnologías Digitales para la atención de personas con Discapacidad Intelectual
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Learning Patterns of First Year Students
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Cómo trabajar la competencia digital con estudiantes universitarios
|
Capítulo
|
8 |
2021 |
Design and validation of an assessment tool for educational mobile applications used with autistic learners
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
An interdisciplinary study in initial teacher training
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Explorando el potencial educativo de los entornos virtuales 3D
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Adopción y uso de las tecnologías digitales en el profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
Importancia de las competencias TIC en el marco del PRONAFCAP.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2023 |
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2022 |
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
¿Cuánto importa la competencia digital docente?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
Desafíos para las universidades colombianas frente a políticas nacionales e internacionales de integración de TIC en la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Adaptación de titulaciones al EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
La URV cap a l'EEES
|
Libro
|
6 |
2018 |
El papel de las tecnologías digitales en la intervención educativa de niños con trastorno del espectro autista
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
¿Empezamos a navegar? La competencia digital profesional en los futuros maestros
|
Capítulo
|
5 |
1998 |
El docente y los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
5 |
2012 |
La competencia digital de los estudiantes universitarios
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
Diseño de un programa de e-tutoría para favorecer la inserción laboral de los profesionales noveles de enfermería
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
La formación del profesor para la sociedad del conocimiento
|
Artículo
|
4 |
2024 |
The digital competence of teachers and students in secondary education schools
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Evaluación diagnóstica del nivel de alfabetización informacional en la Universitat d'Andorra
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Nuevos escenarios para los aprendices digitales en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
El Siglo XXI, hacia la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
3 |
2005 |
NETLAB
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Diseño y validación de actividades en un entorno de simulación 3D para el desarrollo de la competencia digital docente en los estudiantes del grado de educación
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Moocs en Cataluña
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Una Solución Tecnológica para Personas con Discapacidad Intelectual en Situaciones de Emergencia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
¿Qué piensan los futuros profesionales de Enfermería sobre la inserción laboral?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
SIMUL@: el uso de mundos virtuales para la adquisición de competencias transversales en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Experiencia de inserción laboral de los profesionales de Enfermería noveles
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Propuesta de Competencias TIC en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Docente (PRONAFCAP)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Evaluación de la competencia digital en la formación inicial docente
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Las tecnologías de la información y la atención a la diversidad
|
Artículo
|
2 |
2012 |
La percepció de la competència digital per part dels estudiants presencials de la Universitat d�Andorra
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Las herramientas para el trabajo cooperativo en red
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Procedimiento para la Definición de Patrones de Uso Docente en un Sistema de Gestión de Aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Evaluación de la competencia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La influencia de las TIC en los museos de Andorra
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La presencia social en entornos virtuales 3d
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Las tecnologías digitales como herramientas de apoyo para la intervención educativa del trastorno del espectro autista
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Análisis de las competencias digitales del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
La profesión enfermera y los niveles competenciales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Meandros de la interacción: Desafíos del uso pedagógico de los entornos virtuales 3D.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
La innovació en la formació inicial del professorat. El desenvolupament de la competència digital docent per als mestres del futur
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Seguimiento de pacientes dados de alta de un hospital de día para adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Análisis de una comunidad on-line a partir de su lista de discusión. El caso de Edutec-L
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
CREDEFIS
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
¿Para qué sirven las listas de distribución?
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
El papel del profesor ante el reto de las Nuevas Tecnologías
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
La inserción laboral de los profesionales de enfermería
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Tutoría virtual para profesionales de enfermería noveles
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
La brecha digital de género en Educación Primaria y Secundaria en España
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Creación de página Web en entorno Mac
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Competencia digital y aspiraciones futuras del alumnado de último ciclo de Primaria
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
La estrategia digital de los museos
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Music in the European Higher Education Area. Inequalities with respect to the university system and the urgency of a solution
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La investigación en Tecnología Educativa en un contexto digital
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Foreign Language Learning In Knowledge Forums
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Proyecto PupitreNet. La especificación del Proyecto Proyecto IMS
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2007 |
Análisis comparativo de las metodologías docentes de evaluación para el diseño institucional de títulos universitarios en la URV
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Foros de discusión para el desarrollo de habilidades cognitivas en un curso blended learning de física I
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Utilización de una herramienta de videoanálisis para evaluar la Competencia Digital Docente
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Las herramientas para la evaluación de la competencia digital. Análisis y componentes
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
La formación inicial y permanente en competencia digital del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Estudio comparado de la competencia digital docente en formación en Chile y Uruguay
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
El profesorado de matemáticas frete al uso de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Los entornos tecnológicos para la educación flexible y a distancia, otro modo de atender la diversidad
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La digitalización de las universidades
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Educació a Internet
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Docencia universitaria con herramientas telemáticas
|
Artículo
|
1 |