Pérez Garcias, Adolfina

Doctor/a por la Universitat de les Illes Balears con la tesis La comunicació electrònica en situacions d'aprenentatge a distancia en contexts universitaris, anàlisi de la interacció (2000) .

Universitat de les Illes Balears EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 98 (50.0% citado)
Número de citas: 401 (5.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 288
Índice h: 10
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 32
2023 41
2022 53
2021 37
2020 24
2019 29
2018 21
2017 29
2016 19
2015 19
2014 22
2013 16
2012 15
2011 18
2010 7
2009 6
2008 2
2007 4
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 3
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 7
2022 1 29
2021 1 6
2020 5 16
2019 3 3
2018 5 77
2017 1 23
2016 1 3
2015 1 1
2014 5 61
2013 1 10
2011 3 4
2008 1 67
2007 3 2
2006 0 46
2005 1 11
2004 2 5
2003 1 4
2002 1 15
2000 3 1
1999 1 2
1997 1 1
1996 7 4
1995 8 3
1998 3 0
2001 8 0
2009 10 0
2010 9 0
2012 7 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 301
52 Capítulo de libro 33
2 Libro 67

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 35

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red
Libro 67
2014 Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 59
2018 Blended learning, más allá de la clase presencial
Artículo ARTICULO 52
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 39
2018 La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI
Artículo ARTICULO 18
2002 Elementos para el análisis de la interacción educativa en los nuevos entornos de aprendizaje.
Artículo 15
2005 Violencia en los dibujos animados de ayer y hoy
Artículo ARTICULO 11
2013 Estrategias para la adquisición de la competencia informacional en la formación inicial de profesorado de primaria
Artículo ARTICULO 10
2022 Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 10
2020 Codiseño educativo haciendo uso de las TIC en educación superior
Artículo ARTICULO 10
2022 Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y pedagógico para promover la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Artículo 9
2022 La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 7
2017 Evaluación del Pensamiento Computacional en Educación
Artículo ARTICULO 7
2006 Internet aplicado a la educación, aspectos técnicos y comunicativos, las plataformas
Capítulo 6
2017 Educational Technology trends in the Ibero-American world
Artículo ARTICULO 6
2018 Herramientas de gestión de la información para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje autorregulado en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2023 Formación en competencia digital docente
Artículo ARTICULO 5
2017 Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales
Artículo ARTICULO 4
2003 La evaluación de los aprendizajes en entornos de aprendizaje cooperativo
Capítulo 4
2017 Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural
Artículo ARTICULO 4
1996 DTTE: Una experiencia de aprendizaje colaborativo a través del correo electrónico
Artículo ARTICULO 4
2020 La usabilidad percibida por los docentes de la Formación Profesional a distancia en las Islas Baleares
Artículo ARTICULO 4
2004 El diseño, la producción y realización de materiales multimedia e hipermedia
Capítulo 3
1995 La comunicación y los medios en la formación a distancia
Artículo 3
2011 Un modelo de innovación docente para la integración de las TIC basado en la colaboración universidad-escuela
Capítulo 3
2016 Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
Artículo ARTICULO 3
2019 Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro.
Artículo ARTICULO 3
2021 Modelo TEP para el desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial docente
Capítulo 2
2007 Estrategias didácticas para la red
Capítulo 2
2021 Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos
Artículo 2
1999 Comunidad virtual de tecnología educativa. EDUTEC
Capítulo 2
2014 Implementación de un modelo de curación de contenidospara trabajar la competencia informacional en laformación de maestros
Capítulo 2
2020 Revisión sistemática de la literatura sobre competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2022 Flexible Learning Itineraries in Digital Environments for Personalised Learning in Teacher Training
Artículo ARTICULO 2
2004 Comunicación mediada por ordenador, estrategias instructivas y tutoría
Capítulo 1
2021 Nivel de conciencia de la actividad y creación de información en medios digitales. Un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 1
2017 La evaluación del entorno virtual de la Formación Profesional a distancia, en Baleares, a partir del cuestionario PSSUQ por parte de los alumnos
Capítulo 1
2023 Cocreación de la Evaluación Mediada por Tecnología en Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2017 Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para el ámbito educativo no formal
Capítulo 1
2022 Co-creating rubrics
Capítulo 1
1997 DTTE
Artículo 1
2015 Online tutoring procedure for research project supervision: management, organization and key elements
Artículo ARTICULO 1
2000 Internet aplicado a la educación
Capítulo 1
2011 Comunicación digital en la sociedad del siglo XXI
Capítulo 1
2018 Twitter for learning aims
Capítulo 1
2021 Declaración del yo físico por estudiantes universitarios en los medios digitales: una perspectiva de género
Artículo 1
2023 Tecnologías digitales en educación
Artículo EDITORIAL 1
2006 Un paseo por el moodle
Artículo ARTICULO 1
2004 Campus extens como sistema universitario semipresencial
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Nov-2024