2013 |
La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
151 |
2015 |
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
145 |
2016 |
The educational possibilities of Augmented Reality
|
Artículo
ARTICULO
|
99 |
2016 |
Formación del profesorado en TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
75 |
2010 |
La investigación educativa en TIC
|
Libro
|
65 |
2016 |
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2017 |
Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Cebrián de la Serna, Manuel
Llorente Sanmartín, Carmen
Prendes Espinosa, María Paz
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Morales Lozano, Juan Antonio
Pérez Garcias, Adolfina
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Martínez Sánchez, Francisco
Pio González, Angel
Salinas Ibáñez, Jesús María
Gisbert Cervera, Mercè
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2018 |
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA)
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2016 |
Realidad aumentada y educación
|
Libro
|
36 |
2020 |
La Competencia Digital Docente
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2010 |
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2016 |
Ecosistema de aprendizaje con «realidad aumentada»
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2016 |
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2020 |
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
|
Artículo
|
26 |
2015 |
El futuro de los MOOC
|
Libro
|
25 |
2020 |
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2021 |
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2017 |
Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2016 |
La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2016 |
Technology acceptance model & realidad aumentada
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2021 |
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2012 |
La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
1998 |
La piedra angular para la incorporación de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en contextos educativos: la formación y el perfeccionamiento del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2004 |
La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos.
|
Artículo
|
19 |
2016 |
Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2019 |
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Los alumnos del grado de Magisterio
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2019 |
La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación
|
Libro
|
15 |
2002 |
Las personas mayores y las nuevas tecnologías
|
Artículo
|
14 |
2012 |
La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
La escuela en la sociedad de la información
|
Capítulo
|
11 |
2018 |
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
|
Capítulo
|
11 |
2018 |
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas
|
Artículo
OTRO
|
9 |
2014 |
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2015 |
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
|
Artículo
|
8 |
1996 |
Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
Cabero Almenara, Julio
Loscertales Abril, Felicidad
Aguaded Gómez, José Ignacio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Antonio
Domene Martos, Soledad
Duarte Hueros, Ana María
Feria Moreno, Antonio
Núñez Domínguez, Trinidad
Román Graván, Pedro
Romero Tena, Rosalía
|
Artículo
|
8 |
2022 |
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1996 |
V. La información y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro
|
Capítulo
|
8 |
2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Artículo
PRESENTACION
|
8 |
2022 |
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
|
Artículo
|
7 |
2010 |
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2000 |
Los medios de comunicación como creadores de imagen social
|
Artículo
|
6 |
2021 |
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2023 |
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
|
Artículo
|
5 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
Román Graván, Pedro
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Capítulo
|
5 |
2020 |
Competencia e identidad digital en redes sociales
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Las tecnologías de la información y la comunicación
|
Capítulo
|
5 |
2019 |
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Replanteando el e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1997 |
La introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria
|
Artículo
|
5 |
2018 |
Uso educativo de la RA
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2023 |
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
|
Libro
|
4 |
2014 |
Tipos de aprendizajes emergentes bajo la influencia de la Web 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Estudiantes
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Profesores y alumnos
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Sierra Sur
|
Artículo
|
4 |
2020 |
La interactividad en la educación a distancia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
La alfabetización tecnológica
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
La realidad de los adultos mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2023 |
La competencia digital docente
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Digital teaching competence according to the DigCompEdu Framework
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Evaluación de medios informáticos
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Colaboración en Red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Competencias tecnológicas básicas de los docentes que inician la formación en la mención matemática de la fase-Uc
|
Artículo
|
2 |
2016 |
El vídeo educativo
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Tecnologías de la información
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Valoraciónes universitarias de las herramientas 2.0
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Uso e interés por las redes sociales entre las personas mayores desde una perspectiva de género. Un estudio en las universidades de mayores andaluzas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Materiales multimedia para la orientación profesional
Grupo de Investigación Didáctica
Cabero Almenara, Julio
Bermejo Campos, Blas
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cruz Michinina, Tomás
Domene Martos, Soledad
Gutiérrez Cerezo, Salvador Luis
Morales Lozano, Juan Antonio
Román Graván, Pedro
Romero Tena, Rosalía
Sarda Oliva, Esther
Serrano Hidalgo, Manuel
Torres Barzabal, Luisa
Martínez Gimeno, Almudena
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
IV. Los hipertextos: posibilidades educativas y formas de aprovercharlos
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Las personas mayores y las redes sociales. Estudio de sus percepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Redes educativas
|
Libro
|
1 |
1998 |
La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Las presentaciones colectivas
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Enseñar y aprender en la Red (II)
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Las TIC al servicio de la diversidad
|
Capítulo
|
1 |