Barroso Osuna, Julio Manuel

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Imagen de la universidad en la prensa (2000) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 192 (55.2% citado)
Número de citas: 1,584 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,117
Índice h: 20
Índice h5: 9
Promedio de citas últimos 10 años: 12.1
Promedio de citas últimos 5 años: 6.6
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 122
2023 215
2022 214
2021 164
2020 174
2019 157
2018 151
2017 114
2016 58
2015 43
2014 43
2013 44
2012 23
2011 16
2010 19
2009 7
2008 6
2007 5
2006 5
2005 1
2004 1
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 16
2022 1 20
2021 5 55
2020 7 156
2019 22 38
2018 4 64
2017 6 65
2016 2 428
2015 6 203
2014 1 18
2013 8 169
2012 10 33
2010 5 115
2009 3 8
2008 6 9
2007 0 23
2006 5 50
2004 6 20
2002 5 17
2001 10 6
2000 17 24
1999 4 1
1998 8 22
1997 4 5
1996 17 19
2003 6 0
2005 6 0
2011 10 0
2024 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
92 Artículo de revista 1,355
90 Capítulo de libro 83
10 Libro 146

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 150

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC
Artículo ARTICULO 151
2015 La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
Artículo ARTICULO 145
2016 The educational possibilities of Augmented Reality
Artículo ARTICULO 99
2016 Formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 75
2010 La investigación educativa en TIC
Libro 65
2016 Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Artículo ARTICULO 60
2017 Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 43
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 39
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 38
2018 Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA)
Artículo ARTICULO 37
2016 Realidad aumentada y educación
Libro 36
2020 La Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 35
2010 El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
Artículo ARTICULO 34
2016 Ecosistema de aprendizaje con «realidad aumentada»
Artículo ARTICULO 32
2016 Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Artículo ARTICULO 29
2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Artículo 26
2015 El futuro de los MOOC
Libro 25
2020 Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
Artículo ARTICULO 22
2021 Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
Artículo ARTICULO 22
2017 Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
Artículo ARTICULO 20
2016 La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina
Artículo ARTICULO 20
2016 Technology acceptance model & realidad aumentada
Artículo ARTICULO 19
2021 La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
Artículo ARTICULO 19
2012 La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 19
2016 La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”
Artículo ARTICULO 19
1998 La piedra angular para la incorporación de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en contextos educativos: la formación y el perfeccionamiento del profesorado
Artículo ARTICULO 19
2004 La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos.
Artículo 19
2016 Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada
Artículo ARTICULO 18
2019 Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education
Artículo ARTICULO 17
2016 Los alumnos del grado de Magisterio
Artículo ARTICULO 17
2019 La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 15
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 15
2007 Diseño y producción de TIC para la formación
Libro 15
2002 Las personas mayores y las nuevas tecnologías
Artículo 14
2012 La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario
Artículo ARTICULO 13
2013 La escuela en la sociedad de la información
Capítulo 11
2018 La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
Artículo ARTICULO 11
2015 El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
Capítulo 11
2018 La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes
Artículo ARTICULO 9
2010 Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas
Artículo OTRO 9
2014 Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 9
2015 Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 8
2021 Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Artículo 8
1996 Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
Artículo 8
2022 Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía
Artículo ARTICULO 8
1996 V. La información y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro
Capítulo 8
2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
Artículo PRESENTACION 8
2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Artículo 7
2010 Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 7
2000 Los medios de comunicación como creadores de imagen social
Artículo 6
2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Artículo ARTICULO 6
2023 Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario
Artículo ARTICULO 6
2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2006 La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
Capítulo 5
2000 Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
Artículo 5
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I)
Capítulo 5
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II)
Capítulo 5
2020 Competencia e identidad digital en redes sociales
Artículo 5
2015 Las tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 5
2019 Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
Artículo ARTICULO 5
2013 Replanteando el e-learning
Artículo ARTICULO 5
1997 La introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria
Artículo 5
2018 Uso educativo de la RA
Artículo ARTICULO 5
2023 Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación
Libro 4
2014 Tipos de aprendizajes emergentes bajo la influencia de la Web 2.0
Artículo ARTICULO 4
2015 Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Capítulo 4
2020 Estudiantes
Artículo 4
2020 Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
Artículo ARTICULO 4
2007 Profesores y alumnos
Capítulo 4
2001 Sierra Sur
Artículo 4
2020 La interactividad en la educación a distancia
Artículo ARTICULO 3
2020 Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
Artículo ARTICULO 3
2022 Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
Artículo ARTICULO 3
2007 La alfabetización tecnológica
Capítulo 3
2014 La realidad de los adultos mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo ARTICULO 3
2023 La competencia digital docente
Artículo ARTICULO 3
2006 La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación
Capítulo 3
2023 Digital teaching competence according to the DigCompEdu Framework
Artículo ARTICULO 3
2008 EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 3
2015 El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III)
Capítulo 2
2006 Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Capítulo 2
1998 Evaluación de medios informáticos
Capítulo 2
2001 Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
Artículo 2
2016 Las personas mayores y las redes sociales. Un análisis de la situación actual
Artículo ARTICULO 2
2002 Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo 2
2022 Efectos de la agrupación multigrado y el tamaño del aula en los resultados de aprendizaje de estudiantes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Colaboración en Red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz
Artículo ARTICULO 2
2014 Competencias tecnológicas básicas de los docentes que inician la formación en la mención matemática de la fase-Uc
Artículo 2
2016 El vídeo educativo
Capítulo 2
1996 Tecnologías de la información
Capítulo 2
2018 Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
Artículo ARTICULO 2
2015 Valoraciónes universitarias de las herramientas 2.0
Artículo 2
2017 Uso e interés por las redes sociales entre las personas mayores desde una perspectiva de género. Un estudio en las universidades de mayores andaluzas
Artículo ARTICULO 2
2002 Materiales multimedia para la orientación profesional
Artículo 1
2006 Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
1996 IV. Los hipertextos: posibilidades educativas y formas de aprovercharlos
Capítulo 1
2000 Evaluación de materiales curriculares en soporte impreso mediante grupos de discusión
Artículo 1
2015 Las personas mayores y las redes sociales. Estudio de sus percepciones
Artículo ARTICULO 1
2007 El uso y diseño de las presentaciones colectivas
Capítulo 1
2012 Redes educativas
Libro 1
1998 La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente
Capítulo 1
1999 Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
Capítulo 1
2004 Las presentaciones colectivas
Capítulo 1
2019 Enseñar y aprender en la Red (II)
Capítulo 1
2020 Las TIC al servicio de la diversidad
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024