2015 |
La expansión del conocimiento en abierto
|
Libro
|
57 |
2015 |
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
2018 |
Competencias digitales en docentes de Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
2009 |
Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo
|
Artículo
ARTICULO
|
42 |
2016 |
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2016 |
Realidad aumentada y educación
|
Libro
|
36 |
2019 |
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2009 |
La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
|
Libro
|
34 |
2014 |
Los MOOC y la Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2018 |
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
|
Artículo
|
28 |
2015 |
El futuro de los MOOC
|
Libro
|
26 |
2013 |
Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM)
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2010 |
Formación del profesorado y software social
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2017 |
La productividad científica sobre MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2019 |
Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2015 |
Comparative between quality assessment tools for MOOCs
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
La blogosfera educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2008 |
Caminando hacia el software social
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2019 |
Knowledge and degree of training of primary education teachers in relation to ICT taught to students with disabilities.
|
Artículo
|
19 |
2007 |
Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2020 |
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2015 |
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2015 |
Estudio bibliométrico de Pixel-bit, revista de medios y educación (2000-2013)
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2013 |
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2015 |
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2012 |
La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2021 |
PROYECTO DIFPRORE
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2014 |
Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2021 |
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario.
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2009 |
Evaluación de materiales multimedia en red en el espacio europeo de Educación Superior (EEES)
|
Libro
|
13 |
2013 |
Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
|
Artículo
|
12 |
2011 |
Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación con tecnologías 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Realidad aumentada y realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje del inglés desde un enfoque comunicativo e intercultural
|
Capítulo
|
12 |
2010 |
Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
Descripción de un instrumento didáctico para el análisis de modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2020 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2018 |
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colabor
|
Artículo
|
9 |
2012 |
Implicaciones de las TICs en el ámbito socio-educativo y de los servicios sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
El Fenómeno MOOC y el Futuro de la Universidad
|
Artículo
|
9 |
2021 |
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada
|
Artículo
|
9 |
2019 |
Multicultural competence and cosmopolitan citizenship in the Hispanic-Japanese context of Higher Education
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Avanzando hacia la inclusión intercultural
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
La evaluación de la calidad didáctica de los cursos universitarios en red
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Les concepcions de l’estudiantat d’Educació Social i Treball Social de la Universitat Pablo de Olavide sobre els àmbits d’intervenció a través dels mapes conceptuals multimèdia
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog
|
Artículo
|
8 |
2017 |
Formación en competencias digitales en la universidad. Percepciones del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
Formación permanente y necesidades de formación de los entrenadores de rugby en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Docencia y formación de los entrenadores de rugby en Cádiz
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Impacto del contexto educativo en el comportamiento adolescente desajustado en las redes sociales virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
Innovar con blogs en las aulas universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Guía Didáctica sobre los MOOC
|
Libro
|
7 |
2015 |
MOOCs and the expansion of open knowledge
|
Libro
|
7 |
2017 |
Los portafolios digitales grupales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Robótica, modelado 3D y realidad aumentada en educación para el desarrollo de las inteligencias múltiples
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
La educación social y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
|
Artículo
|
6 |
2016 |
Experiencia formativa en el uso didáctico de la realidad aumentada con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
El profesor universitario en la sociedad de la información y la comunicación
|
Artículo
|
6 |
2014 |
Estudio bibliométrico de Profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Gestión financiera para la toma decisiones en las universidades
|
Artículo
|
6 |
2009 |
Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria
|
Artículo
OTRO
|
6 |
2009 |
Guía didáctica para la formación e innovación docente con blogs en el marco europeo
|
Libro
|
5 |
2014 |
La Webquest
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Differences in basic digital competences between male and female university students of Social Sciences in Spain
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
¿Cómo mejorar la práctica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas.
|
Artículo
|
5 |
2009 |
Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos
|
Artículo
|
5 |
2020 |
Relación de los factores asociados en el desarrollo de experiencias gamificadas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Evaluación de las Competencias Digitales del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Roig Vila, Rosabel
Rodríguez Cano, Carolina
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
Internet y educación ambiental
|
Artículo
|
4 |
2012 |
Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Prácticas universitarias constructivistas e investigadoras con software social
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Los portafolios digitales como recursos didácticos para la innovación docente
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
Experiencia de Innovación Universitaria con nubes de palabras
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje
|
Artículo
|
4 |
2001 |
Sierra Sur
|
Artículo
|
4 |
2015 |
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
La imagen de los países a través de una didáctica digital ubicua
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Rodríguez Cano, Carolina
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
La globalización del conocimiento
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Fenología de Gossypium raimondii Ulbrich “algodón nativo” de fibra de color verde
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Experiencia universitaria con realidad aumentada y realidad virtual para construir innovación educativa
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Tecnologías emergentes para el desarrollo de la innovación educativa: Modelado en 3d y realidad aumentada
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
E-actividades
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La universidad y los entornos educativos virtuales 2.0
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación
|
Artículo
|
3 |
1998 |
Educación y nuevas tecnologías
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Educador social, web 2.0 y actitud 2.0
|
Libro
|
3 |
2020 |
Aspectos etnobotánicos de Cuspón, Perú
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Propuesta de mejora en el ámbito competencial de los planes de estudio de postgrado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet
|
Libro
|
2 |
2012 |
Murales educativos interactivos aplicados a la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2024 |
La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Pedagogía de la innovación con tecnologías. Un estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide. Pedagogy of innovation with technology. A case study at the Pablo de Olavide University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.267
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Guía didáctica para la formación del profesorado y la innovación tecnológica en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Libro
|
2 |
2009 |
Web 2.0. Un nuevo escenario de inteligencia colectiva
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Hacia una sociedad en red
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La red internet
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Ámbitos de intervención del educador/a y trabajador/a social
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación mediante el instrumento de análisis "ADECUR"
|
Libro
|
2 |
2020 |
Gestión de las emociones
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
MOOC in Higher Education from the Student´s Perspective. A sustainable Model?
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Educación social preventiva y teleformación
|
Libro
|
2 |
2016 |
Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
L'expansió del coneixement en obert
|
Libro
|
1 |
2022 |
Marco legal de la educación a distancia en la formación profesional española
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Innovación educativa y redes sociales
|
Libro
|
1 |
2019 |
Representaciones conceptuales multimedia de los ámbitos de actuación en educación social elaborados por estudiantes universitarios (2015-2018)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
The research observatory on the massive online open courses
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Citizenship, heritage and inclusive education
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Inteligencia artificial y formación docente en ecologías de aprendizaje
|
Libro
|
1 |
2011 |
Campus andaluz compartido (CAV)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Innovación educativa con nativos digitales universitarios
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La transversalidad y los recursos telemáticos
|
Libro
|
1 |
2003 |
Una propuesta para la mejora de la intervención socioeducativa del educador social a través de los recursos telemáticos aplicados al ámbito de la educación para la salud
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Las competencias digitales en contextos universitarios
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Los MOOC
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
Vilaplana Camús, Àngel
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Incidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Una experiencia universitaria de innovación educativa con Word Clouds.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Análisis de la implementación de la Realidad Aumentada como herramienta interactiva en medios impresos americanos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Nuevos lenguajes y nuevos tiempos
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Educación social y nuevas tecnologías
|
Libro
|
1 |
1999 |
Internet
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Las concepciones del estudiantado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide sobre los ámbitos de intervención a través de los mapas conceptuales multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
The rugby training in coaches from Almeria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suarez Guerrero, C.
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
The impact of personal interactions on the stress of school administrators
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Los agentes sociales implicados en el desarrollo de valores educativos en el deporte
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de Ciencias a través de los recursos telemáticos
|
Artículo
|
1 |