2015 |
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2014 |
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2017 |
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2012 |
Las competencias digitales de los futuros docentes. Un análisis con estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2016 |
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2015 |
Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp
|
Artículo
|
33 |
2021 |
La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con Google Meet
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2016 |
Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2016 |
Delphi study for the design and validation of a questionnaire about digital competences in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2014 |
Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2017 |
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2020 |
El pensamiento computacional en Educación. Análisis bibliométrico y temático.
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2016 |
Redes sociales científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2019 |
Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC
|
Artículo
|
18 |
2013 |
Concepciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC y sus implicaciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2015 |
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2019 |
Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2016 |
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2019 |
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
|
Libro
|
10 |
2015 |
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2015 |
WebQuest
|
Artículo
PRESENTACION
|
9 |
2015 |
Entornos de programación no mediados simbólicamente para el desarrollo del pensamiento computacional
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Competencia digital docente
|
Capítulo
|
8 |
2012 |
Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario
|
Capítulo
|
8 |
2014 |
Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
Internet aplicado a la educación
|
Capítulo
|
7 |
2015 |
Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
La actitud del profesorado
|
Capítulo
|
6 |
2011 |
Redes sociales educativas
|
Capítulo
|
6 |
2012 |
Evaluación de las Competencias Digitales del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Roig Vila, Rosabel
Rodríguez Cano, Carolina
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
Strumenti di ricerca per l'innovazione e la qualità in ambito educativo
|
Capítulo
|
5 |
2014 |
La Webquest
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
El cine como recurso didáctico
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
El Relato Digital. Análisis de sus elementos y tipología
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Internet aplicado a la educación
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
Innovación educativa e integración de las TIC. Un tándem necesario en la sociedad de la información
|
Capítulo
|
4 |
2022 |
Análisis del uso de Moodle desde la perspectiva del modelo TAM en tiempos de pandemia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Metaverse and education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
Redes sociales y comunidades virtuales en la Web 2.0
|
Capítulo
|
4 |
2003 |
La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
|
Libro
|
3 |
2020 |
Formación colaborativa en interculturalidad del profesorado de Educación Infantil y Primaria
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Guarinós Navarro, Ignacio
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Rodríguez Cano, Carolina
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
|
Libro
|
3 |
2019 |
Las páginas web de los centros educativos. Análisis de la situación actual en la Comunidad Valenciana
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Opinión de los futuros maestros sobre el diseño y uso de murales multimedia como recurso didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
Contes i jocs populars de les valls de Guadalest i de l'Algar
|
Libro
|
3 |
2023 |
Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario
|
Artículo
|
3 |
2014 |
Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
Lledó Carreres, Asunción
Perandones González, Teresa
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Fernández López, Fernando J.
Roig Vila, Rosabel
Gómez Barreto, Isabel María
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Sogorb Devesa, Luisa M.
Navarro Busquier, Ana
Herrera Torres, Lucía
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
La perspectiva social de las principales plataformas de MOOC a través de Facebook
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Elogio de la palabra en la formación y enseñanza en algunos clásicos de la literatura catalana medieval
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Proyecto de actuación en Secundaria como soporte básico de la cuarta transición
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Uso de SCRATCH en el aprendizaje de Programación en Educación Superior
|
Artículo
|
2 |
2015 |
La cuarta transición
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Proposals for social pedagogy and the best political practices from the Crown of Aragon
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
EDUTIC-WQ, una herramienta para crear y diseñar WebQuest
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Chat GPT para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en el aula universitaria
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
Escuela Inclusiva 2.0
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Indicadores y propuestas de prácticas inclusivas en el contexto universitario
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suarez Guerrero, C.
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
El portafolios a través del blog
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Innovación en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje para la coordinación del PAT de la Universidad de Alicante
Lledó Carreres, Asunción
Cortés Samper, Carlos
Fernández Varó, Helena
Galiano Garrigós, Antonio
Hernández Amorós, María J.
Lasa López, Ainhoa
Mijangos Sánchez, Sergio Andrés
Nescolarde Selva, Josué Antonio
Roig Vila, Rosabel
Tolosa Bailén, María del Carmen
Vizcaya Moreno, María Flores
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Formación docente para la innovación en la enseñanza de las STEM
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Internet aplicado a la educación
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La evaluación de los medios de enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Infografías digitales: un recurso motivador e ideal para mejorar la competencia escrita
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Estudio de las necesidades de orientación durante la transición Secundaria-Universidad. Primeros resultados
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Las TIC y el profesorado en el contexto educativo musical
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Investigación e innovación en evaluación por competencias en formación Educación Especial
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de webquests
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Profesores en TikTok
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Altas capacidades y objetos de aprendizaje (Learning objects)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de Webquest
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso en la atención a las necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Roig Vila, Rosabel
Flores Lueg, Carolina
Álvarez Teruel, José Daniel
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Grau Company, Salvador
Lledó Carreres, Asunción
López Meneses, Eloy
Lorenzo Lledó, Gonzalo
Martínez Almira, María Magdalena
Mengual Andrés, Santiago
Mulero González, Julio
Perandones González, Teresa
Segura Abad, Lorena
Suárez Guerrero, Cristóbal
Tortosa Ybáñez, María Teresa
Vilaplana Camús, Àngel
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Las tic en la formación de las competencias ciudadanas
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Buenas prácticas en el marco de EEES
Lledó Carreres, Asunción
Herrera Torres, Lucía
Roig Vila, Rosabel
Perandones González, Teresa
Sánchez Marín, Francisco José
Jiménez Alegre, María Dolores
Grau Company, Salvador
Tortosa Ybáñez, María Teresa
Álvarez Teruel, José Daniel
Sogorg Devesa, Marisa
Riera Molina, Natalia
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno
Blasco Mira, Josefa Eugenia
Zarco Pleguezuelos, Pablo
Vega Ramírez, Lilyan
Rodríguez Cano, Carolina
Roig Vila, Rosabel
Toribio Jover, José María
Clavero Serrano, Mario
Sebastiá Marhuenda, Jorge
Ávalos Ramos, María Alejandra
Mengual Andrés, Santiago
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Tecnología y Metodología “inteligentes” en el aula universitaria
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Interculturalidad y tecnologías de la información y la comunicación
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Roig Vila, Rosabel
Alberola-Robles, Cristina
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Álvarez Teruel, José Daniel
Belmonte Almagro, María Luisa
Fernández Herrero, Jorge
Flores Lueg, Carolina
Gavilán Martín, Diego
Giner Gomis, Antonio
Grau Company, Salvador
Hernández Amorós, María J.
Iglesias Martínez, Marcos J.
López Meneses, Eloy
López Padrón, Alexander
Lozano Cabezas, Inés
Mengual Andrés, Santiago
Merma Molina, Gladys
Pellín Buades, Neus
Rico Gómez, María Luisa
Ripoll Ferrándiz, Joaquín
Tonda Monllor, Emilia María
Urrea Solano, María Encarnación
Vázquez Cano, Esteban
|
Capítulo
|
1 |