Roig Vila, Rosabel

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis La articulación de las TIC en la educación (2002) que ha recibido 1 cita.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P97

Número de publicaciones: 243 (37.9% citado)
Número de citas: 700 (5.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 508
Índice h: 15
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.68

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 42
2023 103
2022 73
2021 105
2020 80
2019 68
2018 68
2017 38
2016 39
2015 35
2014 18
2013 5
2012 7
2011 8
2010 4
2009 0
2008 0
2007 2
2006 0
2005 4
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 3
2022 1 13
2021 2 29
2020 4 26
2019 5 42
2018 8 2
2017 5 79
2016 13 131
2015 7 132
2014 7 85
2013 15 35
2012 9 52
2011 13 7
2010 18 13
2009 15 6
2007 16 9
2006 21 8
2005 14 8
2003 11 6
2002 6 10
2000 8 4
2001 8 0
2004 12 0
2008 16 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 578
169 Capítulo de libro 103
7 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 49

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Artículo ARTICULO 43
2015 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Artículo ARTICULO 43
2017 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Artículo ARTICULO 39
2012 Las competencias digitales de los futuros docentes. Un análisis con estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante
Artículo ARTICULO 39
2015 Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp
Artículo 33
2016 Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
Artículo ARTICULO 32
2021 La comunicación en el aula universitaria en el contexto del COVID-19 a partir de la videoconferencia con Google Meet
Artículo ARTICULO 25
2016 Percepción de estudiantes de Pedagogía sobre el desarrollo de su competencia digital a lo largo de su proceso formativo
Artículo ARTICULO 23
2014 Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinario del profesorado
Artículo ARTICULO 23
2017 La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
Artículo ARTICULO 21
2016 Delphi study for the design and validation of a questionnaire about digital competences in higher education
Artículo ARTICULO 20
2016 Redes sociales científicas
Artículo ARTICULO 19
2020 El pensamiento computacional en Educación. Análisis bibliométrico y temático.
Artículo ARTICULO 19
2013 Concepciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC y sus implicaciones educativas
Artículo ARTICULO 17
2015 Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Artículo ARTICULO 16
2019 Factores personales que inciden en la autovaloración de futuros maestros sobre la dimensión pedagógica del uso de TIC
Artículo 15
2016 Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals
Artículo ARTICULO 14
2019 Repercusión en Twitter de las metodologías activas ABP, Flipped Classroom y Gamificación
Artículo ARTICULO 13
2019 Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 11
2017 Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence
Artículo ARTICULO 10
2015 Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Artículo ARTICULO 10
2002 Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Libro 9
2015 WebQuest
Artículo PRESENTACION 8
2016 Competencia digital docente
Capítulo 8
2014 Las expectativas hacia la integración de las TIC en educación desde una perspectiva fenomenológica
Artículo ARTICULO 7
2007 Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.
Artículo ARTICULO 7
2012 Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario
Capítulo 7
2015 Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea
Artículo ARTICULO 6
2011 Redes sociales educativas
Capítulo 6
2006 Internet aplicado a la educación
Capítulo 6
2016 La actitud del profesorado
Capítulo 6
2017 El cine como recurso didáctico
Capítulo 5
2016 El Relato Digital. Análisis de sus elementos y tipología
Artículo ARTICULO 5
2010 Strumenti di ricerca per l'innovazione e la qualità in ambito educativo
Capítulo 5
2014 La Webquest
Capítulo 5
2022 Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música
Artículo ARTICULO 5
2005 Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2013 Internet aplicado a la educación
Capítulo 5
2015 Entornos de programación no mediados simbólicamente para el desarrollo del pensamiento computacional
Artículo ARTICULO 5
2013 Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
Capítulo 5
2012 Evaluación de las Competencias Digitales del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 4
2022 Metaverse and education
Artículo ARTICULO 4
2010 Innovación educativa e integración de las TIC. Un tándem necesario en la sociedad de la información
Capítulo 4
2022 Análisis del uso de Moodle desde la perspectiva del modelo TAM en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 4
2009 Redes sociales y comunidades virtuales en la Web 2.0
Capítulo 4
2015 Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
Artículo ARTICULO 4
2003 La articulación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Libro 3
2020 Formación colaborativa en interculturalidad del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Artículo 3
2013 Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Capítulo 3
2015 Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo
Artículo ARTICULO 3
2013 Opinión de los futuros maestros sobre el diseño y uso de murales multimedia como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 3
2000 Contes i jocs populars de les valls de Guadalest i de l'Algar
Libro 3
2003 Análisis y valoración de sitios web de centros escolares
Libro 3
2023 Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario
Artículo 3
2014 Indicadores de observación y competencias en el Prácticum Grados Infantil y Primaria: centro y aula
Capítulo 3
2017 La perspectiva social de las principales plataformas de MOOC a través de Facebook
Artículo ARTICULO 2
2014 Las TIC y el profesorado de música de los centros de educación secundaria de la provincia de Castellón
Artículo ARTICULO 2
2021 Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad
Artículo ARTICULO 2
2019 Las páginas web de los centros educativos. Análisis de la situación actual en la Comunidad Valenciana
Artículo ARTICULO 2
2014 Proyecto de actuación en Secundaria como soporte básico de la cuarta transición
Capítulo 2
2018 Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica
Artículo ARTICULO 2
2013 Indicadores y propuestas de prácticas inclusivas en el contexto universitario
Capítulo 2
2020 Uso de SCRATCH en el aprendizaje de Programación en Educación Superior
Artículo 2
2015 La cuarta transición
Capítulo 2
2009 El portafolios a través del blog
Capítulo 2
2020 Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles
Artículo ARTICULO 2
2006 EDUTIC-WQ, una herramienta para crear y diseñar WebQuest
Artículo ARTICULO 2
2005 Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de Webquest
Capítulo 1
2017 Innovación en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje para la coordinación del PAT de la Universidad de Alicante
Capítulo 1
2015 Elogio de la palabra en la formación y enseñanza en algunos clásicos de la literatura catalana medieval
Artículo 1
2021 Formación docente para la innovación en la enseñanza de las STEM
Capítulo 1
2019 El uso del vídeo para la evaluación de las técnicas de danza en los estudios superiores de danza
Capítulo 1
2000 Internet aplicado a la educación
Capítulo 1
2007 La evaluación de los medios de enseñanza
Capítulo 1
2016 Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica
Artículo ARTICULO 1
2007 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso en la atención a las necesidades educativas especiales
Capítulo 1
2016 Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Capítulo 1
2016 Infografías digitales: un recurso motivador e ideal para mejorar la competencia escrita
Capítulo 1
2012 Estudio de las necesidades de orientación durante la transición Secundaria-Universidad. Primeros resultados
Capítulo 1
2012 Las TIC y el profesorado en el contexto educativo musical
Capítulo 1
2010 Escuela Inclusiva 2.0
Capítulo 1
2011 Las tic en la formación de las competencias ciudadanas
Artículo 1
2010 Buenas prácticas en el marco de EEES
Capítulo 1
2016 Investigación e innovación en evaluación por competencias en formación Educación Especial
Capítulo 1
2005 Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de webquests
Capítulo 1
2005 Altas capacidades y objetos de aprendizaje (Learning objects)
Artículo ARTICULO 1
2010 Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
Capítulo 1
2015 Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
Artículo ARTICULO 1
2017 Gestión de calidad, autoaprendizaje y docencia virtual en el Máster Universitario en Automática y Robótica
Capítulo 1
2010 Interculturalidad y tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 1
2021 Proposals for social pedagogy and the best political practices from the Crown of Aragon
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024