Suárez Guerrero, Cristóbal

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La interacción cooperativa asíncrona en la formación virtual (2006) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P94

Número de publicaciones: 103 (59.2% citado)
Número de citas: 442 (12.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 321
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.61

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 66
2022 53
2021 52
2020 31
2019 31
2018 39
2017 25
2016 32
2015 30
2014 18
2013 18
2012 6
2011 7
2010 7
2009 3
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 2
2023 1 2
2022 0 4
2021 2 40
2020 0 27
2019 2 33
2018 4 3
2017 3 25
2016 5 53
2015 2 12
2014 9 58
2013 7 54
2011 4 32
2010 12 44
2009 7 14
2008 5 6
2004 3 8
2003 9 25
2005 7 0
2006 9 0
2007 7 0
2012 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
55 Artículo de revista 333
41 Capítulo de libro 26
7 Libro 83

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Artículo ARTICULO 43
2013 Aprender en red
Libro 38
2016 Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas
Artículo ARTICULO 30
2010 Aprendizaje cooperativo e interacción asíncrona textual en contextos educativos virtuales
Artículo ARTICULO 23
2019 Estado de la investigación sobre la colaboración en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Artículo ARTICULO 22
2003 Los entornos virtuales de aprendizaje como instrumento de mediación.
Artículo ARTICULO 17
2016 Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en educación superior
Artículo ARTICULO 15
2011 Interacción virtual y aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 14
2009 Estructura didáctica virtual para Moodle
Artículo ARTICULO 13
2017 La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
Artículo ARTICULO 12
2010 Cooperación como condición social de aprendizaje
Libro 12
2020 Preguntas educativas para la tecnología digital como respuesta
Artículo ARTICULO 11
2019 Tratamiento crítico de la información de estudiantes universitarios desde los entornos personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2011 Universidad y desarrollo social de la Web
Libro 10
2010 La formación en red como objeto de estudio
Artículo ARTICULO 9
2014 Pedagogía red
Artículo ARTICULO 9
2021 Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional
Artículo ARTICULO 9
2021 Ecosistemas locales de aprendizaje ante la globalización tecnológica.
Artículo ARTICULO 9
2021 Formación del profesorado de educación física en el uso de aplicaciones tecnológicas
Artículo ARTICULO 8
2004 La zona de desarrollo próximo, categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad
Artículo ARTICULO 8
2003 La interacción cooperativa
Artículo ARTICULO 8
2013 Guía Didáctica sobre los MOOC
Libro 7
2016 Competencia digital y construcción de entornos personales de aprendizaje como retos de la formación universitaria
Capítulo 6
2021 Digital teaching competence evaluation of pre-service teachers in Spain
Artículo ARTICULO 6
2008 Educación y virtualidad
Libro 6
2021 Recursos educativos abiertos en comunidades virtuales docentes
Artículo ARTICULO 6
2015 Guía Práctica de la Educación Digital
Libro 6
2020 Formas de entender lo digital desde la mirada cruzada entre Humanidades Digitales y Pedagogías Culturales
Artículo ARTICULO 5
2017 Mobile learning y el aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 5
2015 Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años
Artículo ARTICULO 5
2014 La Webquest
Capítulo 5
2011 Asincronía, textualidad y cooperación en la formación virtual
Artículo ARTICULO 5
2017 Trabajo entre pares en la curación digital de contenidos curriculares
Artículo ARTICULO 4
2020 Humanidades digitales y pedagogías culturales
Libro 4
2017 El trabajo en red y la cooperación como elementos para la mejora escolar
Artículo 4
2020 La autopercepción de competencia mediática y su relación con las variables sociodemográficas del profesorado de tres instituciones educativas ubicadas en Lima
Artículo ARTICULO 3
2013 Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Capítulo 3
2020 Valoración de la Competencia Digital en Alumnos con Rendimiento Alto en Perú
Artículo ARTICULO 3
2011 La universidad y los entornos educativos virtuales 2.0
Capítulo 3
2018 Escenarios educativos abiertos
Capítulo 2
2021 ¿Usar o habitar? Internet como entorno educativo
Artículo ARTICULO 2
2022 La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano
Artículo ARTICULO 2
2013 Entorn de l'origen de la teoria sociocultural
Artículo ARTICULO 2
2013 Learning Content Development With Social Tools
Artículo ARTICULO 1
2016 Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Capítulo 1
2013 Comunidad y alfabetización multiple como condiciones de aprendizaje en red
Capítulo 1
2023 Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2014 ¿Qué puede aportar " el otro " en el aprendizaje en internet?
Capítulo 1
2018 Diseño y validación de un instrumento para el análisis de Recursos Educativos Abiertos en comunidades virtuales
Capítulo 1
2016 ¿Con quién aprender?
Capítulo 1
2022 Presentación
Artículo PRESENTACION 1
2009 Inclusión digital
Artículo 1
2020 Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19
Artículo ARTICULO 1
2024 Didáctica y tecnología
Artículo 1
2019 Comunidades virtuales que aprenden
Capítulo 1
2023 El reto de la pedagogía digital
Artículo ARTICULO 1
2024 Pedagogía Digital. Revisión sistemática del concepto
Artículo ARTICULO 1
2013 Editorial
Artículo EDITORIAL 1
2013 ¿Con quién aprender?
Artículo ARTICULO 1
2015 ESENRED
Capítulo 1
2022 Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024