Valencia-Peris, Alexandra

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Actividad física y uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla en adolescentes (2013) que ha recibido 9 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 83 (49.4% citado)
Número de citas: 359 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 267
Índice h: 11
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 11 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 31
2023 62
2022 47
2021 36
2020 48
2019 34
2018 26
2017 21
2016 16
2015 15
2014 5
2013 1
2012 9
2011 4
2010 2
2009 1
2008 1
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 11
2022 0 8
2021 0 3
2020 0 46
2019 2 11
2018 4 31
2017 3 21
2016 10 89
2015 3 29
2014 13 31
2013 8 9
2012 10 23
2011 3 26
2007 10 21
2008 2 0
2009 6 0
2010 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 344
33 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La formación inicial del profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 36
2015 Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior
Artículo ARTICULO 29
2016 La percepción del alumnado universitario de educación física sobre la evaluación formativa
Artículo 29
2011 Los videojuegos activos y la salud de los jóvenes
Artículo ARTICULO 26
2007 Características y difusión de las revistas científico-técnicas españolas de ciencias de la actividad física y el deporte
Artículo 21
2012 Facilitación de la autonomía en el alumnado dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud
Artículo ARTICULO 20
2014 El uso sedentario de medios tecnológicos de pantalla
Artículo ARTICULO 19
2018 Cambios en la representación social de la educación física en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 18
2016 Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en educación superior
Artículo ARTICULO 15
2016 Osteogénesis imperfecta y educación física. Un caso inédito de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 12
2018 Experiencias de Evaluación en Educación Física. Una Aproximación desde la Formación Inicial del Profesorado
Artículo 11
2016 Innovación docente en educación superior
Artículo ARTICULO 11
2016 La Educación Física Escolar en Tres Centros Educativos de Chile
Artículo ARTICULO 10
2023 La actividad física en escolares de primaria
Artículo ARTICULO 9
2017 Students’ perception on formative and shared assessment
Artículo ARTICULO 7
2019 Una experiencia de evaluación alternativa en un proyecto interdisciplinar de juegos tradicionales en Educación Primaria
Artículo 7
2017 Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 6
2020 Currículum oculto en educación física: un estudio de caso
Artículo ARTICULO 6
2014 Propuesta de innovación educativa para el futuro profesorado de educación física a través de una blogosfera
Artículo ARTICULO 6
2017 La profesionalización de los educadores deportivos en prisiones europeas
Artículo ARTICULO 5
2016 Implicación en actividades sedentarias y rendimiento académico en adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2022 ¿Cuáles son los niveles de actividad física de los adolescentes colombianos?
Artículo ARTICULO 5
2019 Autoevaluación y evaluación compartida a través del uso de rúbricas. Una experiencia en educación primaria
Artículo 4
2014 Grado de cumplimiento de las Recomendaciones de Actividad Física y uso de los Medios Tecnológicos de pantalla en adolescentes valencianos-
Artículo ARTICULO 3
2022 El cuento motor como recurso didáctico provocativo para fomentar la cooperación y la empatía
Artículo ARTICULO 3
2016 Identidad deportiva en adolescentes españoles
Artículo 3
2021 A diversidade nas imagens dos manuais do professor de educação física no Brasil
Artículo 3
2016 "El pirata Pataxula"
Artículo ARTICULO 3
2012 Experiencias de innovación educativa con blogs en la universidad española
Capítulo 3
2014 Actividad física y sedentarismo en la adolescencia
Artículo ARTICULO 2
2018 Tutorización virtual de Trabajos Final de Máster (TFMs): una experiencia práctica
Capítulo 2
2023 Formative assessment and pre-service teacher education
Artículo ARTICULO 2
2020 Niveles de actividad física y sedentarismo de los adolescentes en recreos naturales vs. tradicionales
Artículo ARTICULO 2
2020 Una experiencia educativa basada en metodologías activas para el aprendizaje de los juegos populares y tradicionales
Artículo ARTICULO 1
2017 El uso del relato autobiográfico como elemento de evaluación
Artículo 1
2020 Proyecto interdisciplinar a partir de juegos populares
Artículo ARTICULO 1
2016 Evaluación formativa y compartida en una unidad de "kin-ball"
Artículo ARTICULO 1
2017 Evaluación formativa y compartida en el uso de edublogs para aumentar la participación del alumnado en sus procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo 1
2017 Uso de edublogs en el entorno universitario
Capítulo 1
2014 Asociación entre el tiempo de uso del ordenador y la actividad física en la adolescencia
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024