2015 |
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Cebrián de la Serna, Manuel
Llorente Sanmartín, Carmen
Prendes Espinosa, María Paz
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Morales Lozano, Juan Antonio
Pérez Garcias, Adolfina
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Martínez Sánchez, Francisco
Pio González, Angel
Salinas Ibáñez, Jesús María
Gisbert Cervera, Mercè
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2004 |
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2017 |
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2004 |
La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos.
|
Artículo
|
19 |
2013 |
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2007 |
La tecnología cambió los escenarios
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2021 |
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020).
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
Diseño y producción de TIC para la formación
|
Libro
|
15 |
2017 |
YouTube
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Diseño, elaboración y puesta en práctica de un observatorio virtual de códigos QR
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1996 |
Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
Cabero Almenara, Julio
Loscertales Abril, Felicidad
Aguaded Gómez, José Ignacio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Antonio
Domene Martos, Soledad
Duarte Hueros, Ana María
Feria Moreno, Antonio
Núñez Domínguez, Trinidad
Román Graván, Pedro
Romero Tena, Rosalía
|
Artículo
|
9 |
2020 |
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Artículo
PRESENTACION
|
8 |
2010 |
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Guía Didáctica sobre los MOOC
|
Libro
|
7 |
2014 |
Experiencia de innovación educativa con curso MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación
|
Capítulo
|
7 |
2013 |
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España)
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
Román Graván, Pedro
|
Capítulo
|
5 |
2009 |
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
|
Libro
|
5 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
Sierra Sur
|
Artículo
|
4 |
2010 |
Edición de vídeo digital para profesores
|
Libro
|
3 |
2007 |
Elearning
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
La globalización del conocimiento
|
Capítulo
|
3 |
2021 |
Envejecimiento activo y uso de internet para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2024 |
Barreras a la implementación de las TIC para apoyar a los estudiantes universitarios con discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
RSS, informarse sin navegar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Impact of ict on writing and reading skills
|
Artículo
|
2 |
2020 |
La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III)
Cabero Almenara, Julio
Gallego Arrufat, María Jesús
Pavón Rabasco, Francisco
Feria Moreno, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Román Graván, Pedro
Fernández Batanero, José María
Castellanos, Alicia
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Fernández Cruz, Manuel
Molina Ruiz, Enriqueta
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero Tena, Rosalía
Duarte Hueros, Ana María
Córdoba Pérez, Margarita
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
El diseño de vídeos educativos
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Tejiendo redes educativas
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
La caza del tesoro
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Diseño e impresión en 3d de protectores de pantallas faciales por docentes universitarios para proteger al personal sanitario ante el Covid-19
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Experiencia en el ámbito universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Materiales multimedia para la orientación profesional
Grupo de Investigación Didáctica
Cabero Almenara, Julio
Bermejo Campos, Blas
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cruz Michinina, Tomás
Domene Martos, Soledad
Gutiérrez Cerezo, Salvador Luis
Morales Lozano, Juan Antonio
Román Graván, Pedro
Romero Tena, Rosalía
Sarda Oliva, Esther
Serrano Hidalgo, Manuel
Torres Barzabal, Luisa
Martínez Gimeno, Almudena
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Las presentaciones de los alumnos
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
La formación en internet
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Mapeo de las corrientes de investigación sobre Chat GPT aplicadas a la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Las e-actividades en la enseñanza on-line
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Software libre sí, software libre no
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
La investigación sobre el e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Las TIC y la creación de comunidades virtuales relacionadas con la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Utilización educativa del sonido
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad
|
Libro
|
1 |
2000 |
Usos de la World Wide Web con fines educativos.
|
Artículo
|
1 |
2007 |
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC
|
Capítulo
|
1 |