Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica (2015) ARTICULO López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Román Graván, Pedro Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 73-80
- Número de citas: 57 (19.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 45 DOCUMENTACION 4 ECONOMIA 2 FILOLOGIAS 2 DEPORTE 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) en la práctica docente Vol. 9 Núm. 4 Pág. 346-357 | 2024 | 593 Digital Publisher CEIT |
Quintanilla Andrade, Fausto
Robinson Aguirre, Julia
Nivela Cornejo, María
|
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO | 2023 | REICE |
Colás Bravo, María Pilar
Quintero Rodríguez, Iván
|
Textisms and the textese Vol. 25 Núm. 3 Pág. 305-317 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
Fernández, Olga
Gómez Camacho, Alejandro
|
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19 Vol. 25 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO | 2022 | RIED |
Sánchez González, María
Miró Amarante, Lourdes
Ruiz Rey, Francisco José
Cebrián de la Serna, Manuel
|
MOOC y Universidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-53 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
Gabarda Méndez, Vicente
Cuevas Monzonís, Nuria
|
Investigación chilena en psicología Vol. 43 Núm. 2 Pág. 18-54 ARTICULO | 2022 | Revista de historia de la psicología |
Uribe Bahamonde, Yerco
|
Determinantes de la producción de artículos científicos de ciencias sociales en Colombia incluidos en WoS-Scopus y otros índices Vol. 45 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Revista Interamericana de Bibliotecología |
Ávila Toscano, José Hernando
Romero Pérez, Ivon
Saavedra Guajardo, Eugenio
Marenco Escuderos, Ailed
|
El proceso de toma de decisiones basado en métodos cuantitativos Núm. 34 Pág. 118-136 ARTICULO | 2022 | Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa |
Abad Segura, Emilio
González Zamar, Mariana Daniela
López Meneses, Eloy
|
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Lucas Barcia, Elisa
Roa González, Julián
|
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | RED |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
G. Galán, José
Parra González, María Elena
|
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus Vol. 21 Núm. 66 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | RED |
George Reyes, Carlos Enrique
Avello Martínez, Raidell
|
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature Núm. 22 Pág. 16 ARTICULO | 2021 | Education in the knowledge society (EKS) |
George Reyes, Carlos Enrique
Glasserman Morales, Leonardo David
|
Mapeo sistemático sobre la aplicación de la obra de Pierre Bourdieu en la Educación Superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 230-243 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
George Reyes, Carlos Enrique
|
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades Pág. 277-282 | 2021 | Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación |
Freitas Cortina, Ada Cristina
Paredes Labra, Joaquín
|
Gestión financiera para la toma decisiones en las universidades Vol. 26 Núm. 95 Pág. 705-722 | 2021 | Revista Venezolana de Gerencia |
Abad Segura, Emilio
González Zamar, Mariana Daniela
López Meneses, Eloy
|
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación Vol. 17 Núm. 4 Pág. 105-123 | 2021 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Ortega Fernández, Eglée Andreina
Padilla Castillo, Graciela
Vaquerizo Domínguez, Enrique
|
Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 37-52 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Romero Rodríguez, José María
|
Learning analytics in higher education Núm. 13 Pág. 32-46 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Cáceres Reche, María Pilar
Rodríguez García, Antonio Manuel
Gómez García, Gerardo
Rodríguez Jiménez, Carmen
|
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior Núm. 79 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Biblios |
Maguiña Ballón, Andre Armel
|
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores Vol. 26 Núm. 27 Pág. 147-178 | 2020 | EDUCATECONCIENCIA |
Palacios Díaz, Rosalba
Escudero Nahón, Alexandro
|
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
Chaves-Montero, Alfonso
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Gadea, Walter Federico
|
La generación y el potencial de transferibilidad del curriculum vitae en formato audiovisual Núm. 13 Pág. 39-73 ARTICULO | 2019 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Landeta Echeberria, Ana
Prieto Preboste, Silvia Nazareth
|
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos Núm. 27 Pág. 83-92 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Henríquez Lagos, Flor
|
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes Vol. 30 Núm. 2 Pág. 623-646 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Rodríguez García, Antonio Manuel
Trujillo Torres, Juan Manuel
Sánchez Rodríguez, José
|
La realidad virtual en el área de educación física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 177-186 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
Gómez García, G.
Rodríguez Jiménez, C.
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
|
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento Núm. 27 Pág. 7-14 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Blas Padilla, David
Morales Cevallos, María Belén
López Belmonte, Jesús
|
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2019 | Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA) |
Rodríguez García, Antonio Manuel
Romero Rodríguez, José María
Agreda Montoro, Miriam
|
The research observatory on the massive online open courses Núm. 10 Pág. 27-50 ARTICULO | 2018 | IJERI |
Martín Padilla, Antonio Hilario
López Meneses, Eloy
Bernal Bravo, César
Vázquez Cano, Esteban
|
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 305-324 ARTICULO | 2018 | RIED |
Mejón Miranda, Ana
Utray Delgado, Francisco
Rodríguez Mateos, David
|
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO | 2018 | IJERI |
López de la Serna, Arantzazu
Castaño Garrido, Carlos Manuel
|
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO | 2018 | Campus Virtuales |
López Meneses, Eloy
Bernal Bravo, César
Leiva Olivencia, Juan José
Martín Padilla, Antonio Hilario
|
Formatos audiovisuales emergentes para MOOCs Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-321 ARTICULO | 2018 | El profesional de la información |
Rajas Fernández, Mario
Puebla Martínez, Belén
Baños González, Miguel
|
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Martín, Antonio
|
Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa Vol. 20 Núm. 4 Pág. 72-85 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Baldomero, Miguel
Vázquez Cano, Esteban
Belando Montoro, María Remedios
|
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs Núm. 15 Pág. 30 ARTICULO | 2018 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Freitas Cortina, Ada Cristina
Paredes Labra, Joaquín
|
The digital competence of the future teacher Núm. 10 Pág. 317-333 ARTICULO | 2018 | IJERI |
Rodríguez García, Antonio Manuel
Cáceres Reche, María Pilar
Alonso-García, Santiago
|
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real Núm. 18 Pág. 38 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
León Urrutia, Manuel
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Fernández Ferrer, Maite
|
MOOC en la educación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 259-278 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Díaz Mendoza, Yolanda
Baena Castro, Marcelo Arturo
Baena Castro, Gisela Regina
|
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Sevillano García, María Luisa
|
La productividad científica sobre MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2017 | RIED |
Mengual Andrés, Santiago
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani
Raposo Rivas, Manuela
Cebrián de la Serna, Manuel
Sarmiento Campos, José Antonio
|
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria Vol. 75 Núm. 266 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Garay Ruiz, Urtza
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
|
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Duart Montoliu, Josep María
Roig Vila, Rosabel
Mengual Andrés, Santiago
Maseda Durán, Miguel Ángel
|
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 183-203 ARTICULO | 2017 | RIED |
Gértrudix Barrio, Manuel
Rajas Fernández, Mario
Álvarez García, Sergio
|
El proyecto europeo ECO Vol. 20 Núm. 2 Pág. 189-213 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Osuna Acedo, Sara
Gil Quintana, Javier
|
Los MOOC en la Educación Superior. Un análisis comparativo de plataformas Núm. 21 Pág. 7-18 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Martín Padilla, Antonio Hilario
Ramírez Fernández, Miguel Baldomero
|
Research on MOOCs Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO | 2016 | Porta Linguarum |
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Garay Ruiz, Urtza
|
La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos. Una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción. Vol. 15 Núm. 3 Pág. 127-139 ARTICULO | 2016 | RELATEC |
Niño Ramos, Marisol
|
Nuevas tecnologías e influencia del ambiente dentro del proceso enseñanzaaprendizaje Núm. 6 Pág. 176-186 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Pérez Parras, Jessica
|
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas Núm. 7 Pág. 151-167 ARTICULO | 2016 | Skopos : revista internacional de traducción e interpretación |
Palacios Hidalgo, Francisco J.
Huertas Abril, Cristina
|
Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO | 2015 | Edutec |
Lloret Català, María del Carmen
Suárez Guerrero, Cristóbal
Hernández San Miguel, Javier
|
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 119-143 ARTICULO | 2015 | RIED |
Aguaded Gómez, José Ignacio
Medina Salguero, Rosario
|
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 197-221 ARTICULO | 2015 | RIED |
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Garay Ruiz, Urtza
|
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Peñalvo, Francisco José
Seoane Pardo, Antonio Miguel
|
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 25-37 ARTICULO | 2015 | RIED |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Gil Quintana, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024