Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica (2015) ARTICULO López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Román Graván, Pedro Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 73-80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) en la práctica docente
Las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) en la práctica docente Vol. 9 Núm. 4 Pág. 346-357
2024 593 Digital Publisher CEIT
Quintanilla Andrade, Fausto Robinson Aguirre, Julia Nivela Cornejo, María
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO
2023 REICE
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
Textisms and the textese
Textisms and the textese Vol. 25 Núm. 3 Pág. 305-317 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Fernández, Olga Gómez Camacho, Alejandro
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19 Vol. 25 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO
2022 RIED
Sánchez González, María Miró Amarante, Lourdes Ruiz Rey, Francisco José Cebrián de la Serna, Manuel
MOOC y Universidad
MOOC y Universidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-53 ARTICULO
2022 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea Gabarda Méndez, Vicente Cuevas Monzonís, Nuria
Investigación chilena en psicología
Investigación chilena en psicología Vol. 43 Núm. 2 Pág. 18-54 ARTICULO
2022 Revista de historia de la psicología
Uribe Bahamonde, Yerco
Determinantes de la producción de artículos científicos de ciencias sociales en Colombia incluidos en WoS-Scopus y otros índices
Determinantes de la producción de artículos científicos de ciencias sociales en Colombia incluidos en WoS-Scopus y otros índices Vol. 45 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Revista Interamericana de Bibliotecología
Ávila Toscano, José Hernando Romero Pérez, Ivon Saavedra Guajardo, Eugenio Marenco Escuderos, Ailed
El proceso de toma de decisiones basado en métodos cuantitativos
El proceso de toma de decisiones basado en métodos cuantitativos Núm. 34 Pág. 118-136 ARTICULO
2022 Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa
Abad Segura, Emilio González Zamar, Mariana Daniela López Meneses, Eloy
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Lucas Barcia, Elisa Roa González, Julián
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy G. Galán, José Parra González, María Elena
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus Vol. 21 Núm. 66 Pág. 5 ARTICULO
2021 RED
George Reyes, Carlos Enrique Avello Martínez, Raidell
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature Núm. 22 Pág. 16 ARTICULO
2021 Education in the knowledge society (EKS)
George Reyes, Carlos Enrique Glasserman Morales, Leonardo David
Mapeo sistemático sobre la aplicación de la obra de Pierre Bourdieu en la Educación Superior
Mapeo sistemático sobre la aplicación de la obra de Pierre Bourdieu en la Educación Superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 230-243 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
George Reyes, Carlos Enrique
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades Pág. 277-282
2021 Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
Gestión financiera para la toma decisiones en las universidades
Gestión financiera para la toma decisiones en las universidades Vol. 26 Núm. 95 Pág. 705-722
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Abad Segura, Emilio González Zamar, Mariana Daniela López Meneses, Eloy
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación Vol. 17 Núm. 4 Pág. 105-123
2021 Bibliotecas. Anales de Investigación
Ortega Fernández, Eglée Andreina Padilla Castillo, Graciela Vaquerizo Domínguez, Enrique
Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)
Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 37-52 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María
Learning analytics in higher education
Learning analytics in higher education Núm. 13 Pág. 32-46 ARTICULO
2020 IJERI
Cáceres Reche, María Pilar Rodríguez García, Antonio Manuel Gómez García, Gerardo Rodríguez Jiménez, Carmen
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior Núm. 79 Pág. 4 ARTICULO
2020 Biblios
Maguiña Ballón, Andre Armel
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores Vol. 26 Núm. 27 Pág. 147-178
2020 EDUCATECONCIENCIA
Palacios Díaz, Rosalba Escudero Nahón, Alexandro
MOOC como disrupción educativa
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO
2020 Innovación educativa
Chaves-Montero, Alfonso Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Gadea, Walter Federico
La generación y el potencial de transferibilidad del curriculum vitae en formato audiovisual
La generación y el potencial de transferibilidad del curriculum vitae en formato audiovisual Núm. 13 Pág. 39-73 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Landeta Echeberria, Ana Prieto Preboste, Silvia Nazareth
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos Núm. 27 Pág. 83-92 ARTICULO
2019 Hekademos
Henríquez Lagos, Flor
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes Vol. 30 Núm. 2 Pág. 623-646 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Rodríguez García, Antonio Manuel Trujillo Torres, Juan Manuel Sánchez Rodríguez, José
La realidad virtual en el área de educación física
La realidad virtual en el área de educación física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 177-186 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Gómez García, G. Rodríguez Jiménez, C. Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento Núm. 27 Pág. 7-14 ARTICULO
2019 Hekademos
Blas Padilla, David Morales Cevallos, María Belén López Belmonte, Jesús
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2019 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Rodríguez García, Antonio Manuel Romero Rodríguez, José María Agreda Montoro, Miriam
The research observatory on the massive online open courses
The research observatory on the massive online open courses Núm. 10 Pág. 27-50 ARTICULO
2018 IJERI
Martín Padilla, Antonio Hilario López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César Vázquez Cano, Esteban
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 305-324 ARTICULO
2018 RIED
Mejón Miranda, Ana Utray Delgado, Francisco Rodríguez Mateos, David
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO
2018 IJERI
López de la Serna, Arantzazu Castaño Garrido, Carlos Manuel
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
López Meneses, Eloy Bernal Bravo, César Leiva Olivencia, Juan José Martín Padilla, Antonio Hilario
Formatos audiovisuales emergentes para MOOCs
Formatos audiovisuales emergentes para MOOCs Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-321 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Rajas Fernández, Mario Puebla Martínez, Belén Baños González, Miguel
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO
2018 EDMETIC
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Martín, Antonio
Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa
Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa Vol. 20 Núm. 4 Pág. 72-85 ARTICULO
2018 REDIE
Baldomero, Miguel Vázquez Cano, Esteban Belando Montoro, María Remedios
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs Núm. 15 Pág. 30 ARTICULO
2018 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
The digital competence of the future teacher
The digital competence of the future teacher Núm. 10 Pág. 317-333 ARTICULO
2018 IJERI
Rodríguez García, Antonio Manuel Cáceres Reche, María Pilar Alonso-García, Santiago
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real Núm. 18 Pág. 38 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
León Urrutia, Manuel Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Democratizando la educación a nivel mundial
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO
2017 Profesorado
Fernández Ferrer, Maite
MOOC en la educación
MOOC en la educación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 259-278 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Díaz Mendoza, Yolanda Baena Castro, Marcelo Arturo Baena Castro, Gisela Regina
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Sevillano García, María Luisa
La productividad científica sobre MOOC
La productividad científica sobre MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 RIED
Mengual Andrés, Santiago Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani Raposo Rivas, Manuela Cebrián de la Serna, Manuel Sarmiento Campos, José Antonio
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria Vol. 75 Núm. 266 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Castaño Garrido, Carlos Manuel Garay Ruiz, Urtza Maiz Olazabalaga, Inmaculada
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Duart Montoliu, Josep María Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Maseda Durán, Miguel Ángel
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 183-203 ARTICULO
2017 RIED
Gértrudix Barrio, Manuel Rajas Fernández, Mario Álvarez García, Sergio
El proyecto europeo ECO
El proyecto europeo ECO Vol. 20 Núm. 2 Pág. 189-213 ARTICULO
2017 Educación XX1
Osuna Acedo, Sara Gil Quintana, Javier
Los MOOC en la Educación Superior. Un análisis comparativo de plataformas
Los MOOC en la Educación Superior. Un análisis comparativo de plataformas Núm. 21 Pág. 7-18 ARTICULO
2016 Hekademos
Martín Padilla, Antonio Hilario Ramírez Fernández, Miguel Baldomero
Research on MOOCs
Research on MOOCs Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Maiz Olazabalaga, Inmaculada Castaño Garrido, Carlos Manuel Garay Ruiz, Urtza
La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos. Una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción.
La personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos. Una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción. Vol. 15 Núm. 3 Pág. 127-139 ARTICULO
2016 RELATEC
Niño Ramos, Marisol
Nuevas tecnologías e influencia del ambiente dentro del proceso enseñanzaaprendizaje
Nuevas tecnologías e influencia del ambiente dentro del proceso enseñanzaaprendizaje Núm. 6 Pág. 176-186 ARTICULO
2016 IJERI
Pérez Parras, Jessica
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas Núm. 7 Pág. 151-167 ARTICULO
2016 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina
Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años
Revisión de la producción científica sobre WebQuest en los últimos 20 años Núm. 52 Pág. 4 ARTICULO
2015 Edutec
Lloret Català, María del Carmen Suárez Guerrero, Cristóbal Hernández San Miguel, Javier
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 119-143 ARTICULO
2015 RIED
Aguaded Gómez, José Ignacio Medina Salguero, Rosario
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 197-221 ARTICULO
2015 RIED
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Seoane Pardo, Antonio Miguel
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 25-37 ARTICULO
2015 RIED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gil Quintana, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024