Iglesias Martínez, Marcos J.

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis El pensamiento docente de los Profesores Ayudantes en la Universidad de Alicante (2010) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P79

Número de publicaciones: 88 (34,1% citado)
Número de citas: 159 (5,0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P85 85
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1,5
Promedio de citas últimos 5 años: 0,2
Edad académica: 15 años
Índice m: 0,47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 27
2023 20
2022 15
2021 22
2020 18
2019 16
2018 18
2017 12
2016 6
2015 1
2014 3
2013 1
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 5 3
2022 7 6
2021 2 1
2019 3 18
2018 9 36
2016 6 32
2015 6 10
2014 5 9
2013 5 37
2012 11 2
2011 8 4
2017 10 0
2020 6 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 136
56 Capítulo de libro 23
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 La calidad e innovación educativa en la formación continua docente
Artículo ARTICULO 32
2013 Las redes de académicas en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 21
2019 Repensando la formación teórica a través del Prácticum
Artículo ARTICULO 12
2016 Conciliación estudiantil-familiar
Artículo ARTICULO 11
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Capítulo 10
2014 Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario
Artículo ARTICULO 9
2013 Deporte e igualdad: Las voces de las deportistas de élite
Artículo ARTICULO 9
2015 La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo
Artículo ARTICULO 7
2013 La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de metodologías participativas
Artículo ARTICULO 4
2011 Los discursos del profesorado novel universitario
Artículo ARTICULO 4
2019 Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación
Artículo ARTICULO 4
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Capítulo 3
2015 Movilidad estudiantil Erasmus
Artículo ARTICULO 3
2013 La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
Artículo ARTICULO 3
2016 Propuesta de regulación de la conciliación estudiantil - familiar en la Educación Superior.
Artículo ARTICULO 3
2016 Un estudio cualitativo sobre los diferenciales de género en la educación superior
Artículo ARTICULO 3
2018 La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2023 Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Artículo ARTICULO 2
2022 Tertulias dialógicas y el desarrollo del pensamiento y la comunicación en la Educación Superior
Capítulo 2
2022 La capacitación inicial del profesorado de secundaria
Artículo 2
2019 Las tertulias dialógicas en la Educación Superior
Capítulo 2
2016 El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
Capítulo 2
2012 Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula
Artículo ARTICULO 1
2022 El programa Erasmus+ como factor de calidad para la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2018 La relación teórico-práctica del contenido “comunidades de aprendizaje” en la formación inicial docente
Capítulo 1
2023 La Comunicación Didáctica
Capítulo 1
2012 Factors influencing the choice of a university degree: the case of recreation, parks and tourism administration studies
Artículo ARTICULO 1
2022 Las/los docentes universitarios y la comunicación didáctica en el proceso educativo
Capítulo 1
2024 La formación docente del programa ERASMUS+
Artículo 1
2021 Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-ene.-2025