Iglesias Martínez, Marcos J.

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis El pensamiento docente de los Profesores Ayudantes en la Universidad de Alicante (2010) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 83 (32.5% citado)
Número de citas: 140 (4.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 77
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 18
2022 15
2021 22
2020 18
2019 16
2018 17
2017 12
2016 6
2015 1
2014 3
2013 1
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 5 5
2019 7 14
2018 2 32
2016 3 29
2015 9 10
2014 6 7
2013 5 34
2012 5 2
2011 5 4
2017 11 0
2020 8 0
2021 10 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 123
54 Capítulo de libro 17
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 La calidad e innovación educativa en la formación continua docente
Artículo ARTICULO 28
2013 Las redes de académicas en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 19
2016 Conciliación estudiantil-familiar
Artículo ARTICULO 11
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Capítulo 9
2019 Repensando la formación teórica a través del Prácticum
Artículo ARTICULO 9
2013 Deporte e igualdad: Las voces de las deportistas de élite
Artículo ARTICULO 8
2014 Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario
Artículo ARTICULO 7
2015 La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo
Artículo ARTICULO 7
2013 La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de metodologías participativas
Artículo ARTICULO 4
2011 Los discursos del profesorado novel universitario
Artículo ARTICULO 4
2019 Un estudio cualitativo sobre la competencia didáctica comunicativa de los docentes en formación
Artículo ARTICULO 4
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Capítulo 3
2015 Movilidad estudiantil Erasmus
Artículo ARTICULO 3
2013 La cultura de la igualdad de oportunidades en el tejido universitario europeo
Artículo ARTICULO 3
2016 Propuesta de regulación de la conciliación estudiantil - familiar en la Educación Superior.
Artículo ARTICULO 3
2016 Un estudio cualitativo sobre los diferenciales de género en la educación superior
Artículo ARTICULO 3
2018 La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2023 Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Artículo ARTICULO 2
2022 La capacitación inicial del profesorado de secundaria
Artículo 2
2012 Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula
Artículo ARTICULO 1
2022 El programa Erasmus+ como factor de calidad para la formación del profesorado
Artículo 1
2022 Tertulias dialógicas y el desarrollo del pensamiento y la comunicación en la Educación Superior
Capítulo 1
2018 28. La relación teórico-práctica del contenido “comunidades de aprendizaje” en la formación inicial docente
Capítulo 1
2023 La Comunicación Didáctica
Capítulo 1
2019 Las tertulias dialógicas en la Educación Superior
Capítulo 1
2012 Factors influencing the choice of a university degree: the case of recreation, parks and tourism administration studies
Artículo ARTICULO 1
2022 Las/los docentes universitarios y la comunicación didáctica en el proceso educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jul-2024