Pascual Sevillano, María Ángeles

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La evaluación del programa de integración en Asturias (1994) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P93

Número de publicaciones: 144 (34.7% citado)
Número de citas: 408 (3.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 255
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 48
2022 39
2021 45
2020 44
2019 46
2018 45
2017 35
2016 28
2015 19
2014 12
2013 9
2012 5
2011 3
2010 1
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 1
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 8
2021 7 3
2020 10 19
2019 2 56
2018 4 1
2017 1 58
2016 2 8
2015 1 4
2013 8 34
2012 0 153
2011 6 24
2008 5 11
2007 9 13
2006 0 2
2004 4 2
2003 5 1
2000 6 1
1998 5 8
1997 3 1
1996 7 1
1999 8 0
2001 11 0
2002 2 0
2005 9 0
2009 7 0
2010 3 0
2014 7 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 372
86 Capítulo de libro 26
2 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 81
2012 Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores
Artículo ARTICULO 69
2017 La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
Artículo ARTICULO 31
2019 Competencias Digitales en los Estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El caso de tres Universidades Españolas
Artículo ARTICULO 26
2017 M-learning y realidad aumentada
Artículo ARTICULO 24
2013 Beneficios del m-learning en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 18
2011 Las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria. Estudio de casos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Artículo ARTICULO 15
2019 Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 15
2013 Ventajas de la incorporación de las TIC en el envejecimiento
Artículo ARTICULO 11
2007 Investigar para innovar en enseñanza
Libro 10
2008 Posibilidades formativas de las tecnologías de la información y comunicación en las personas mayores
Artículo ARTICULO 9
2020 M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
Artículo ARTICULO 9
1998 Actitudes del profesorado hacia la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en Educación
Capítulo 7
2022 Eficacia de un juego serio digital para la mejora de la comprensión lectora y el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 7
2011 Dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 5
2020 Analysis of the educational impact of M-Learning and related scientific research
Artículo ARTICULO 4
2011 Las Competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Artículo ARTICULO 4
2019 Análisis bibliométrico de la investigación educativa sobre desventaja sociocultural/socieducativa en el periodo 2015 a 2019
Artículo ARTICULO 4
2021 Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwasobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural
Artículo ARTICULO 3
2013 Estudio de las acciones Erasmus en educación superior
Artículo ARTICULO 3
2007 Videojuegos y educación
Capítulo 3
2020 Percepción de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre su competencia digital, urgencias formativas detectadas.
Artículo ARTICULO 3
2015 Movilidad estudiantil Erasmus
Artículo ARTICULO 3
2016 La alfabetización digital de las personas mayores en Asturias
Artículo ARTICULO 3
2019 Atención a la diversidad e inclusión en España
Artículo ARTICULO 3
2019 Selección y aplicación de escalas de clasificación de software como aportación a la educación basada en la evidencia
Capítulo 3
2019 Formación de personas adultas, aproximación a partir del análisis de buenas prácticas europeas
Artículo ARTICULO 3
2020 La educación compensatoria como medida para la población refugiada y migrante
Artículo ARTICULO 2
2006 Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Capítulo 2
2016 Investigación sobre la Tecnología de Geolocalización en las salidas de campo
Capítulo 2
2008 Las TIC en los centros sociales de personas mayores
Artículo ARTICULO 2
2013 La universidad ante las posibilidades de los dispositivos móviles en el aprendizaje ubicuo.
Artículo ARTICULO 2
2019 Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa
Artículo ARTICULO 2
2004 Reserve tiempo para un aprendizaje cooperativo entre estudiantes
Capítulo 2
2016 Empleabilidad y ocupación laboral de los egresados del máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional
Artículo ARTICULO 2
2017 Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2003 Necesidades formativas del docente ante la diversidad
Artículo 1
2016 Herramientas docentes interactivas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada
Capítulo 1
1996 Los programas de diversificación curricular desde la trasversalidad
Artículo 1
2012 Análisis de la movilidad del estudiante universitario en el marco de la Europa 2020 para el fomento del empleo y las competencias genéricas. Un estudio de caso en la Universidad de Oviedo
Artículo ARTICULO 1
2012 Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en la etapa de primaria
Capítulo 1
2018 Revisión bibliométrica de la producción científica sobre TIC y exclusión social en EDUTEC (2012- 2017)
Capítulo 1
2012 Uso de las TIC en las actividades intergeneracionales
Capítulo 1
2020 Augmented Reality
Artículo ARTICULO 1
2017 Evaluación del plan integral de convivencia de los centros de educación secundaria obligatoria. Reforzando claves para una educación inclusiva
Capítulo 1
1997 Propuestas de enseñanza y aprendizaje con bases de datos
Artículo 1
2000 Tecnologías de apoyo a la discapacidad y dificultades de aprendizaje
Artículo 1
1998 Resultados en torno a la implementación de los programas de diversificación curricular en la Educcación Secundaria
Capítulo 1
2015 Posibilidades de uso del Smartphone en y para la educación
Capítulo 1
2022 Personalización del proceso de adquisición de la competencia en comunicación lingüística mediante el empleo de los serious games. Diferencias en función del género
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024