Ortega Carrillo, José Antonio

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La alfabetización visual de las personas adultas como premisa para la lectura crítica de la imagen (1995) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P81

Número de publicaciones: 155 (31.0% citado)
Número de citas: 163 (9.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P86 121
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 11
2022 11
2021 17
2020 23
2019 15
2018 8
2017 8
2016 10
2015 7
2014 9
2013 10
2012 1
2011 12
2010 6
2009 1
2008 1
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 3
2020 14 4
2019 10 25
2018 6 5
2017 5 1
2016 1 9
2015 15 2
2014 9 3
2013 11 18
2012 3 1
2011 5 10
2010 11 4
2009 6 5
2008 8 7
2007 3 9
2006 5 1
2004 1 1
2003 3 36
2002 3 6
2001 3 3
2000 3 1
1998 3 1
1997 2 6
1996 1 2
1999 5 0
2005 2 0
2021 3 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
57 Artículo de revista 129
90 Capítulo de libro 27
8 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Competencias Digitales en los Estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El caso de tres Universidades Españolas
Artículo ARTICULO 25
2003 La realidad virtual y sus posibilidades didácticas
Artículo 18
2013 El cine digital en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2003 La sociedad del conocimiento y la tecnofobia del colectivo docente
Artículo 10
2011 El Potencial Didáctico de los Videojuegos: "The Movies" un Videojuego que Fomenta la Creatividad Audiovisual.
Artículo ARTICULO 7
1997 Comunicación visual y tecnología educativa
Libro 6
2003 Indicadores de calidad en las plataformas de formación virtual
Artículo 6
2016 Percepción de bienestar en experiencias inclusivas de blended learning
Artículo ARTICULO 6
2002 Principios para el diseño y organización de programas de enseñanza virtual
Capítulo 5
2018 Equipment, educational level, uses of mobile phone of doctoral students from Pedagogic Experimental Libertador University
Artículo ARTICULO 4
2013 El Perfil del Community Manager en Entornos Educativos
Artículo 4
2013 Educación virtual afectiva en la formación de investigadores
Artículo ARTICULO 3
2009 Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores
Artículo ARTICULO 3
2016 Aprendiendo en línea lengua de signos española
Artículo ARTICULO 3
2008 Creatividad y elaboración de materiales didácticos multimedia de naturaleza artesanala para Educación Infantil
Artículo 3
2007 Videojuegos y educación
Capítulo 3
2020 Eficacia de un programa de formación en competencias digitales aplicado a estudiantes del grado de magisterio en educación primaria basado en el modelo Affective elearning+
Artículo ARTICULO 3
2001 La motivación en educación infantil con medios de comunicación y tecnologías multimedia
Artículo 3
2022 Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
Artículo ARTICULO 3
2010 La Satisfacción de Participantes a Cursos de Formación en Modalidad e-Learning Subvencionados Mediante el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo .
Artículo ARTICULO 3
2007 La organización de medios y recursos tecnológicos en las instituciones educativas
Capítulo 3
2009 La comunicación didáctica digital en el EEES
Artículo ARTICULO 2
2007 Escuelas en red y ciberescuelas
Capítulo 2
2008 Los medios didácticos y su tecnología
Capítulo 2
2015 Fundamentación y estrategias tecnológico-didácticas del modelo Affective eLearning aplicado a contextos inclusivos y accesibles
Capítulo 2
1998 La telenseñanza digital: claves tecnológicas e implicaciones organizativas
Capítulo 1
2007 La alfabetización visual y su tecnología
Capítulo 1
2011 Los metaversos como micro ciudades digitales
Capítulo 1
2014 Evaluación del programa de prevención de drogodependencias “entre todos” de Proyecto hombre en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
1996 El Bachillerato LOGSE visto desde una perspectiva profesional
Capítulo 1
2011 La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín
Artículo ARTICULO 1
2008 Análisis axiológico-educativo de videojuegos de temática
Artículo ARTICULO 1
2012 Diagnóstico del estilo de aprendizaje predominante basado en minería de datos y el modelo de Felder
Capítulo 1
2004 Un profesorado para la sociedad del conocimiento
Artículo 1
2014 La autoevaluación de una experiencia educativa internacional basada en la interacción de la radio digital y las redes sociales
Capítulo 1
2006 La enseñanza de las religiones y su posible contribución al desarrollo de la paz
Artículo ARTICULO 1
1996 Alfabetización visual y desarrollo de la inteligencia
Libro 1
2000 Diseño, gestión y evaluación de sistemas de enseñanza virtual
Capítulo 1
2010 Construyendo motivaciones diferentes para estudiar en la universidad. La formación de enfermeros a distancia en la Universidad Nacional de la Patagonia
Artículo ARTICULO 1
2017 La interactividad digital, el aprendizaje interconectado y la obsolescencia de las instituciones educativas
Artículo EDITORIAL 1
2018 Capítulo IX. Pedagogía conexionista: Lineamientos epistemológicos para innovar los procesos educativos presenciales y a distancia en entornos virtuales
Capítulo 1
2020 Tecnologías Afectivas “Humanizantes” Inclusivas y Positivas para Educar el Bienestar
Artículo EDITORIAL 1
2008 Redes profesionales para la creación y gestión de conocimiento en línea
Capítulo 1
2003 Videojuegos y Cultura de Paz
Artículo 1
2014 Eficacia y eficiencia del programa de prevención escolar y familiar “entre todos” de la asociación proyecto hombre
Artículo 1
2003 La educación ante los retos del cine y la televisión digitales
Artículo 1
2011 La gestión del conocimiento como estrategia para innovar en las comunidades educativas presenciales y virtuales
Artículo 1
2002 El seminario virtual UNESCO y su observación como espacios web de formación y participación comunitaria de la comunidad iberoamericana
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024